El actor estadounidense Benjamin Bratt presenta en las salas de este país su último filme, "La Mission", un drama con marcado sabor latino y un claro mensaje social que busca que la homosexualidad deje de ser un tabú para la comunidad hispana. Ver trailer (inglés).
Bratt se ha unido a su hermano Peter, guionista y director, para crear una cinta en la que queda patente el activismo social que su madre, una inmigrante peruana, les dejó como legado y con el que desean llegar al corazón de la comunidad latina tratando temas delicados como la homosexualidad y la violencia.
"La homosexualidad es un tabú enorme en la comunidad latina", dijo el actor en Nueva York, donde esta semana promociona "La Mission", en la que da vida a Che, un chicano con un duro pasado y ferviente fe católica a quien el descubrimiento de que su hijo Jess (Jermy Ray Valdez) es gay le trastoca la vida.
El intérprete, nacido y criado en San Francisco, donde se ambienta la película, se enfrenta, aseguró, al papel "más difícil" de su carrera, debido al violento carácter de su personaje, un hombre que de buenas a primeras debe luchar contra la violencia y la homofobia que han marcado su vida para evitar perder a su hijo para siempre.
"La Mission", con un presupuesto de 2,4 millones de dólares y rodada en tan sólo 26 días, es la segunda cinta en la que Benjamin y Peter Bratt colaboran, pero se trata del primer título que producen con una compañía que han creado juntos, 5 Stick Films, con la que pretenden hacer "filmes con conciencia social".
(Con información de EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario