lunes, 29 de marzo de 2010

Vampiros en tiempos modernos


Después de “Los exitosos Gome$” ahora apunta a una historia mucho más inverosímil.
Susana Bamonde Gandullia o mejor dicho “La china Bamonde”, como todos la conocen en nuestro medio, forma parte de ese conjunto de realizadoras y productoras que se han hecho un espacio propio en el difícil mundo de la televisión peruana.
Aunque sus inicios se dieron en el campo del séptimo arte junto a Pancho Lombardi, con películas como “Muerte al amanecer”, “Muerte de un magnate”, “La boca del lobo” y “La ciudad de los perros”, ella ha logrado consolidarse en estos últimos años a través de series como “Dina Páucar”, “Chacalón: el ángel del pueblo”, “Vírgenes de la cumbia I”, “El profe”, “Chapulín, el dulce”, “El gran reto”, etc. Sin embargo, el despunte a nivel personal, ya sin el apoyo de sus socias (Michelle Alexander y Margarita Morales), se ha dado desde “Clave uno” en adelante.
–¿A qué atribuyes ese logro?
Es como que encontramos el ritmo propio de nuestro trabajo. Descubrí que era necesario reflejar diferentes situaciones de nuestra idiosincrasia, algo con lo que el público se pudiera identificar. Otro detalle, es el cuidado de cada uno de los pasos del proceso de producción y realización: desde el guión hasta la edición de los capítulos. Sé que todo está bajo mi responsabilidad pero me gusta trabajar en conjunto y escuchar las sugerencias de mis directores, guionistas, actores y de todos aquellos que puedan contribuir a mejorar el producto… de esa manera las cosas funcionan mejor.
–¿Ya estás involucrada en tu siguiente proyecto?
Así es. El siguiente reto es la historia de “Los vampiros”, el canal me ha pedido que lo vaya desarrollando, si todo va bien, creo que será la siguiente serie que se empezará a grabar en el mes de setiembre.
–¿Por qué te interesaste en este tema? ¿Acaso por el éxito de la película “Crepúsculo”?
De alguna manera sí. Pensamos que podíamos desarrollar la temática pero situándolo en un país como Perú.
–¿Y cuál es la trama de esta ficción?
Es la historia de amor de un vampiro bueno, quien se resiste hacer daño a las personas por eso no bebe sangre. Vive enamorado de una humana, razón por la que es castigado a vivir separado de ella por doscientos años. Cumplido el tiempo despierta, él sabe que el alma de su amada se ha reencarnado en Mary y busca mil formas para recuperar su cariño.
–¿Cuál es el tono de la historia?
Además del romance, la intriga, hay mucho humor, sobre todo cuando este vampiro se da cuenta que está desconectado de la realidad y se topa con todos los avances tecnológicos.
–¿Y ya tienes a tu vampiro ideal?
Hay nombres, pero me parece prematuro hablar en este momento. La idea que tenemos con los directivos de Frecuencia Latina es siempre mantener a nuestro equipo de actores Tenemos para escoger de “Clave…” y de “Los exitosos...”.
–¿Eso a razón de que conoces sus potenciales y ellos de tu técnica de trabajo?
Sí, estoy contentísima con los actores que están en ambas producciones, somos una gran familia, además de la continuidad de trabajo, se les ofrece estabilidad, porque en este país no se produce tanto. El único canal que está apostando a largo plazo es el 2.
Milagros Lecca

No hay comentarios: