La actriz peruana Magaly Solier y la directora Claudia Llosa desfilan por la alfombra roja y esperan alzar la estatuilla dorada.
Anhelamos con ansias que “La teta asustada” logre alzar esta noche el preciado trofeo que otorga la Academia de Ciencias Cinematográficas en la ceremonia de la 82 entrega de los Oscar que se realiza en el teatro Kodak de la ciudad de Los Angeles; sin embargo, al mismo tiempo, somos conscientes de la fuerte competencia que hay dentro del segmento de Mejor Película Extranjera y de las preferencias de algunos críticos para que el Oscar se otorgue a la cinta alemana.
Por eso, ahora que ya estamos en cuenta regresiva, la inquietud e incertidumbre hacen mella, especialmente en los candidatos latinos, aunque también disfrutan del sabor especial que ha marcado a esta edición. La misma Claudia Llosa y Magaly Solier (quien nos sorprenderá con un atuendo que se ha mantenido en secreto hasta ahora) confesaron sentirse ganadoras por el simple hecho de haber llegado hasta este punto de la carrera. "Ya estamos celebrando. Estar aquí es lo importante, para Perú, España; para nosotros es muy importante porque es la primera nominación peruana", comentó Llosa. De cualquier manera, nuestras dignas representantes en este certamen deben saber que nos sentimos orgullosos por cada uno de los logros obtenidos desde que la película se lanzó al mercado. Cualquiera fuese el resultado, las consideramos ganadoras, por la grandeza de su trabajo. Ahora mismo en Manchay, la localidad donde se rodó “La teta…” se vive una gran fiesta y esperan que el pago hecho a los apus sea respondido y se consiga el triunfo esperado.
Diario Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario