Los alrededores del Teatro Kodak están llenos de gente que busca llevarse una foto de recuerdo. La seguridad es extrema
La entrada al Teatro Kodak está adornada por una brillante estatuilla dorada. (Fotos: Joaquín Ortíz)
Por Joaquín Ortíz
Enviado especial
Los Ángeles.- Por estas horas transitar por la calle ubicada frente al Teatro Kodak es poco menos que una tarea imposible. Y es que a menos de 24 horas para la de entrega del Óscar, cientos de visitantes se han acercado hasta el local en que se realizará la ceremonia para llevarse un recuerdo fotográfico de lo que será la máxima fiesta del cine.
Niños, jóvenes y adultos, grupos de amigos, parejas de enamorados y familias enteras intentan abrirse paso como sea para captar la mejor posición de la foto que pasará directamente al álbum de recuerdos. Es tal la cantidad de gente que transita por las pocas zonas cercanas al teatro que en muchos casos esperar para sacarse una fotografía puede ser una tarea de varios minutos.
EL ESCENARIO DE LA FIESTA
El Teatro Kodak ya está prácticamente listo para la 82 edición de la entrega de premios de la Academia. La entrada al recinto, por la que pasarán todas las estrellas invitadas a esta fiesta de la industria del cine, luce adornada con enormes réplicas de la estatuilla dorada, mientras que la alfombra roja permanece cubierta para evitar cualquier riesgo de daño o deterioro.
Con casi todo preparado para la ceremonia, los únicos detalles en los que todavía se trabaja son en la decoración que tendrá la puerta de acceso principal al teatro y en los equipos de televisión que servirán para transmitir el evento a todo el mundo.
SEGURIDAD EXTREMA
Si hasta ayer algunas de las zonas exteriores del Teatro Kodak –como la entrada y la escalera principal—permanecían abiertas al público, hoy casi todas ellas tienen el ingreso restringido y son vigiladas celosamente por equipos especiales de seguridad y por rejas que le advierten silenciosamente al visitante que el paso está prohibido.
Son tantas las precauciones que se han tomado hasta el momento para que nada altere el orden de la ceremonia que incluso se han instalado detectores de metal en las puertas a las que solo ingresarán los invitados y el personal debidamente acreditado. El objetivo es uno solo: que nada empañe la fiesta del cine.
PERÚ CON LA VISTA EN HOLLYWOOD
Los peruanos estarán atentos a lo que pase este domingo en el fastuoso teatro de Los Ángeles debido a que es la primera vez que una película peruana (“La teta asustada”) tendrá la posibilidad de ganar la codiciada estatuilla dorada y entrar a lo grande en la historia del cine.
En la capital, la Municipalidad de Lima instalará una pantalla gigante en la Plaza de Armas para que los limeños puedan apreciar todas las incidencias del evento. Una situación similar se vivirá en Manchay, lugar donde se rodó el filme, donde los pobladores comparten el entusiasmo por la premiación.
En tanto, en Huanta, ciudad natal de la protagonista de la película, Magaly Solier, el alcalde anunció una gran celebración pase lo que pase en la ceremonia de entrega de los Óscar.
La premiación será transmitida en señal abierta a través de Frecuencia Latina y a través del canal de pago TNT. La cermeonia comenzará a las 8:00 p.m. y elcomercio.pe le contará todas las incidencias del espectáculos minuto a minuto y a lo largo del día seguiremos informando con nuestro enviado especial a Los Ángeles,
Joaquín Ortíz.
Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario