lunes, 15 de marzo de 2010

“Mi sueño es entrar en el mundo del cine”

La realizadora se tomará año sabático en la pantalla chica para realizar documental sobre peruanos japoneses que fueron recluidos en campo de concentraciónAna Michelle Alexander Figueroa, 53 años, limeña de nacimiento, es una de las directoras y productoras peruanas con mayores éxitos televisivos en estos últimos tiempos gracias a la revaloración de historias de personajes comunes y corrientes. Y a pesar de tener una agenda súper recargada –ahora mismo se encuentra en plena grabación de “Matadoras”, basada en la historia de las sub campeonas Seúl 88–, se da tiempo para atendernos en uno de los ambientes del tradicional hotel Bolívar y confesarnos que este es el penúltimo trabajo que hace para la pantalla chica, luego se dedicará a hacer un proyecto distinto para el cine.
–¿Cuál es tu sueño ahora que tu nombre ya es reconocido por todos?Es importante el reconocimiento para poder conseguir la aprobación de nuevos proyectos. A mí me gusta la televisión por el tema de la inmediatez, soy feliz con el tipo de historias que he contado hasta ahora, pero mi sueño es entrar en el mundo del séptimo arte. –Sobre todo después de la nominación de “La teta…” y que la atención está puesta en el Perú.Lo que ha sucedido con Claudia Llosa es sensacional pero particularmente me interesa el tema del documental, no la ficción en el cine. Hace un par de años que trabajo en un proyecto que se llama “Cristal City “, documental que cuenta una etapa de la historia del Perú, durante la Segunda Guerra Mundial y en la que ciudadanos peruanos japoneses fueron sacados del Perú y recluidos en campos de concentración en los Estados Unidos. “Cristal City” es el campo de concentración donde estuvieron más de 1,700 peruanos y ésta es la historia que estoy investigando y filmando poco a poco con los sobrevivientes de aquella época. –¿Y en qué etapa se encuentra?Estamos trabajándolo de manera tranquila, sin apuros. En mis planes está –después de Matadoras– hacer este año una última miniserie y dejar la televisión por un tiempo para dedicarme a este documental y otros tipos de proyectos personales, por eso es que estoy involucrando mucho más a mis hijos porque quiero dejarles la posta.
MILAGROS LECCA
Diario Expreso

No hay comentarios: