El monstruo nipón "Godzilla" regresará a la gran pantalla con su poder destructor y taquillero en 2012 de la mano de Legendary Pictures y Warner Brothers, informó hoy la revista Variety.
Ese gigante inspiró recientemente la rentable "Cloverfield" (2008), donde una criatura de tamaño descomunal atacaba Nueva York, y fue convertido en súper-producción por el director Roland Emmerich en 1998, "Godzilla", cinta que recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo.
Los estudios Legendary Pictures anunciaron que habían obtenido los derechos del icónico monstruo japonés convertido en símbolo de la cultura pop y que se asociarán con Warner para producir y financiar la nueva incursión de "Godzilla" en los cines.
"Godzilla" ha sido objeto de decenas de películas en Japón después de la II Guerra Mundial, tras los ataques atómicos de EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki.
Esta poderosa bestia de origen prehistórico tendría su origen en una mutación producida por la radiación nuclear, que le proporcionó su tamaño y fuerza descomunal.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario