jueves, 21 de enero de 2010

Justicia abre rejas a 'Pistolera' que se reencuentra con su público el fin de semana

Hasta nunca, Santa Mónica
Se espera que la 'Pistolera' haga un concierto este fin de semana para reencontrarse con su público.

"La justicia tarda pero llega", se le escuchó a Abencia Meza al enterarse que saldría del penal de Santa Mónica de Chorrillos.

Ella conoció la noche anterior que la Cuarta Sala para Reos en cárcel le revocó la orden de detención por la de comparecencia restringida.

Pese a que la defensa de la 'Parrandera' había solicitado la libertad de la cantante, el Juzgado —en más de una oportunidad— negó tal posibilidad.

Sin embargo, hace una semana, un documento escrito por el mismo asesino de Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, limpió de toda culpa a la 'Lunareja', quien era la principal sospechosa inmediatamente después que encontraron el cadáver de la 'princesa del folclor'.

Seguirán en proceso. La resolución que le abre las rejas a la 'reina de las parranditas' señala: "En el desarrollo del proceso se han debilitado los argumentos que incriminan a Meza Luna, por lo que se considera que seguirá siendo procesada; pero con mandato de comparecencia restringida".

Muda sobre el caso. La Sala le dictó una orden de impedimento de salida del país, concurrir cada mes a firmar ante el 59° Juzgado Penal de Lima "y no declarar ante los medios de información ni en espectáculo público sobre los hechos materia del proceso; mientras dure la investigación judicial".

Ayer desde horas de la tarde, la 'Pistolera' estuvo metida en la peluquería del penal. Abencia Meza, solo, participó del desayuno, pues a la hora del almuerzo prefirió ganar tiempo peinándose y maquillándose para las fotos y cámaras, cuando saliera en libertad.

Fanáticos chelearon rico. Cientos de seguidores de la 'Parrandera' llegaron hasta las afueras del penal de Santa Mónica con carteles pidiendo su libertad. En varios grupos, como si se tratara de una fiesta vernacular, en el Yawar Toro empinaron el codo, ya que no faltó la rubia heladita.

Olga lloró de emoción. "Abencia está tranquila y serena. La nerviosa soy yo", dijo Olga Meza al salir del penal Santa Mónica en horas de la tarde. La hermana menor de Abencia no pudo ocultar su emoción delante de las cámaras fotográficas y de televisión. En su casa de Los Olivos, la familia (Olga, la 'Mecánica del folclor', su hijo Yosmel y Mechita), la esperó con cuy y hartas chelas bien heladas.

Abogado saca pecho. "La demora en su salidase debe a un trámite meramente administrativo. Yo mismo junto a Yosmel estamos viendo esos papeleos que demoran. Pero Abencia Meza ya recuperó su libertad, porque resolvieron sobre la base de la buena argumentación de nuestra defensa. Ella no puede declarar del caso, así se lo ordenan; pero yo sí puedo hablar, así que tendrán que soportarme", dijo Luis Tudela.
Diario AJA

No hay comentarios: