lunes, 9 de enero de 2012

La música que sonará este 2012: conoce los nuevos lanzamientos


Paul McCartney, Aerosmith, Madonna, Leonard Cohen, entre otros, editarán nuevos discos en el 2012. Aquí un repaso del panorama venidero

Paul McCartney, Madonna, Ringo Starr, Aerosmith, Lanzamientos, Discos
Estos son los artistas que presentarán nuevas producciones discográficas en este nuevo año. (AP)
RAFAEL VALDIZÁN
Cada comienzo de año es como una caja de sorpresas. Algunos músicos deciden anunciar libremente sus nuevos trabajos. Otros mantienen el velo del misterio cerrado y sujeto a especulaciones. En esta nota, hay de ambos lados. Empecemos por lo seguro: Leonard Cohen ya tiene día exacto para su primer disco en estudio en casi ocho años, “Old Ideas”: el 31 de enero. Diez nuevas canciones con el inconfundible timbre barítono del legendario cantautor canadiense. Entre ellas, “Amen”, “The Darkness”, “Lullaby” y “Going Home”.
Ese mismo día, Ringo Starr lanzará “Ringo 2012”, un álbum lleno de colaboradores, como Joe Walsh (Eagles), Dave Stewart (Eurythmics), Kenny Wayne Shepherd, Edgar Winter y varios más.
Si de ex Beatles hablamos, quién mejor que Paul McCartney, la visita más ilustre que los peruanos tuvimos en el 2011. Para el 7 de febrero se espera la aparición de “Kisses on the Bottom”, su decimoquinto trabajo como solista. Es una colección de temas estándares de jazz (Paul los trabajó con Diana Krall y con solventes músicos del género). “Es un álbum que puedes escuchar en casa, luego de trabajar, con un vaso de vino o una taza de té”, ha dicho Macca. Invitados de lujo: Stevie Wonder y Eric Clapton. Casi nada, ¿no?
Madonna ha elegido marzo para colocar su nuevo CD en los escaparates. Hasta este momento, se sabe que la placa incluirá el tema que la diva escribió para la banda sonora del filme “W.E.”: “Masterpiece”. También sabemos que el primer single será “Gimme All Your Luving”, que se escuchará desde fines de este mes.
Lo último de Aerosmith, en estudio, salió en el 2004 y era un LP lleno de viejos covers de blues, “Honkin’ on Bobo”. Se espera que en mayo haya novedades. El productor del álbum es Jack Douglas, quien trabajó con Steven Tyler y socios en cuatro discos de los años 70. ¿Será un regreso al rock and roll garajero de los buenos tiempos? Ojalá que sí.
PARA DEVELAR EL MISTERIO
Bruce Springsteen ha deslizado la realidad de un nuevo lanzamiento para este año. ‘El Jefe’ ha dicho que la placa está casi terminada, pero aún no tiene título.

Kate Middleton celebra hoy sus 30 años


KateMiddletonInaWhiteBikini5.jpg


Kate Middleton, también duquesa de Cambridge, se ha convertido en una de las figuras más populares de la realeza británica tras contraer matrimonio con el príncipe William. Hoy 'Catalina' cumple 30 años y lo celebrará con una fiesta privada y “discreta”.
La duquesa Catalina prefiere una celebración con sus familiares y amigos más cercanos para evitar la enorme atención mediática que sigue generando desde su matrimonio,realizado en abril del año pasado con el hijo mayor del príncipe Carlos de Inglaterra.
Después de varios viajes al extranjero y contados compromisos oficiales, esta semana, el príncipe William volverá a su trabajo como copiloto de helicópteros en la base militar en laisla de Anglesey, donde viven.
La última aparición pública de la pareja fue en el estreno de la película “War Horse” (Caballo de guerra), de Steven Spielberg, el pasado domingo.
Algunos expertos señalan que se intenta mantener a Kate Middleton con un perfil bajo en público para que no sufra la persecución mediática de la que fue víctima Diana de Gales, madre del príncipe Guillermo.

Led Zeppelin: Conozca la trágica historia de la muerte de John Bonham, compañero y amigo de Jimmy Page


John Bonham un baterista que se convirtió en leyenda

John Bonham fue el baterista histórico de Led Zeppelin. El último 'reclutado', como los solían llamar internamente en la banda, tuvo un final inesperado que hasta hoy genera suspicacia entre sus miles de fans.
  Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham habían alcanzado el éxito, y con ello, los excesos no les fueron ajenos.  Bonham había tenido una fuerte crisis de depresión y había permanecido junto a sus compañeros de la banda en la mansión de Page en Clewer, Windsor. Durante más de 40 horas se dice que los integrantes de Led Zeppelinestuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. También se especula que estuvieron fumando e inyectándose sustancias. Lo cierto es que aquella noche del 25 de septiembre de 1980, el baterista de la banda se quedó dormido, exhausto por una jornada bastante activa. Durmió y no despertó más ya que la mezcla de diversos tragos en su estómago provocó una reacción de evacuación inmediata que  John Bonham no liberó, pues se tragó su vómito y esto le produjo una asfixia que lo llevó a la muerte.

 Tenía 32 años de edad y era la guitarra idónea para las pentatónicas quebrantes de Jimmy Page y los gritos fogosos de Robert Plant. John Bonham, pasó a la historia, y es considerado como uno de los mejores bateristas que ha tenido el Rock. Aunque hay muchos que prefieren recordarlo como el rockero que no quiso renunciar a su bebida, y prefirió la muerte antes que desperdiciar una sola gota de licor.

Leslie Shaw confiesa que Pablo Vitti la defraudó


Leslie Shaw y PabloVitti

La modelo y cantante Leslie Shaw no le cierra las puertas al amor, aunque ya no desea saber nada de su expareja, el pelotero argentino Pablo Vitti, luego de que éste negará la relación sentimental que mantuvieron durante varios meses.
“Estoy abierta al amor, año nuevo todo nuevo, ya di vuelta a la página, yo siempre tomo en serio mis relaciones, puedo decir que he amado y me he sentido amada”, comentó durante una entrevista en el programa El Dominical.
Asimismo, Leslie Shaw reveló que su última pareja, Vitti, le dejó mucho que desear. “Cuando confías en alguien y te defrauda eso es lo que a mí me pone mal, pero de eso aprendí y ahora soy más fuerte y precavida en quien confío. He aprendido a quererme”, sostuvo la cantante y anunció que lanzará un blog “Shaegirl” a través de la revista Asia Sur. (Con información de elpopular.com.pe)