jueves, 11 de agosto de 2011

Paulina se divorcia


Al igual que Jennifer López, la cantante mexicana Paulina Rubio estaría pasando por un proceso de separación con el empresario Nicolás Vallejo-Nájera.

Según un programa radial de Miami, la intérprete de 'Yo no soy esa mujer' no piensa continuar con la relación que mantiene con el padre de su hijo Nicolás, quien aún no cumple un año. Los problemas, al parecer, se originan en la mala inversión que Vallejo-Nájera hizo con el dinero de Paulina.

Por otro lado, 'la chica dorada' tiene problemas legales en Estados Unidos, a raíz de un incidente que protagonizó, tras chocar su automóvil y no respetar a las fuerzas del orden.

Todo México celebra el centenario de "Cantinflas"


Todo México celebra el centenario de "Cantinflas"

México se ha volcado a celebrar el centenario del nacimiento de Mario Moreno, "Cantinflas", el gran actor que hizo del hablar sin sentido una nueva forma de comedia. Su imagen traspasó fronteras. Sus películas hicieron reír y marcaron a variasgeneraciones de latinoamericanos.
Su personaje, surgido de los teatros populares de la primera mitad del siglo XX, se ha convertido en objeto de estudio académico. Durante su carrera hizo 51 películas y cortometrajes, y encarnó a diversos personajes vinculados con los sectores populares: barrendero, policía, bombero, sacerdote, doctor, y maestro.

Una breve incursión en Hollywood, donde hizo dos películas, le bastó para ingresar al imaginario anglosajón. Una de las cintas, "La vuelta al mundo en 80 días", le valió un Globo de Oro en 1957 como mejor actor de comedia.

El personaje de Cantinflas vestía un pantalón por debajo de la cadera, camisa blanca sobre la que caía un pedazo de trapo al que llamaba"gabardina", un pequeño sombrero y un cigarro que llevaba a su rostro marcado por un bigotito ralo y la barba a medio crecer.

Sin vivir en la miseria, Mario Moreno nació en un hogar humilde. Su madre, Soledad Reyes Guízar, era ama de casa, y su padre, Pedro Moreno Esquivel, un empleado del servicio postal mexicano. Ambos se oponían a los deseos de Mario de entrar al mundo del espectáculo.



En busca de un lugar en la actuación y sin un nombre que lo identificara,Mario Moreno comenzó en la década de 1920 a actuar en las "carpas", una especie de teatro itinerante muy frecuentado en los sectores populares. En una de ellas conoció a quien se convertiría años después en su esposa, Valentina Ivanova, de origen ruso.

Antes de dedicarse de lleno a la actuación, estudió un tiempo en laEscuela Nacional de Agricultura. Fue boxeador con el sobrenombre de"El Chato" e incluso se enroló en el Ejército. Fue dado de baja tras descubrirse que era menor de edad.

A final de esa década usaba el nombre de "Polito" en las "carpas", que cambió después a "Cantinflitas", un personaje con el rostro maquillado como payaso, algo que también tenía el propósito de ocultarlo de sus padres.



Moreno Ivanova dice que la fama de Cantinflas era reconocida por el mismo Chaplin, considerado el más grande comediante del cine mundial. Cuenta que en 1972, Mario Moreno fue a Suiza a una reunión con el actor inglés.

Ahí, según el relato que su padre hizo a Moreno Ivanova, Chaplin le dijo a su colega mexicano: "En el mundo nada más usted y yo". Aunque hizo una precisión: "tú eres el mejor comediante, pero yo sigo siendo el rey".

(LaRepublica.pe/Agencias)

'Chespirito' no se reencontrará con 'Quico' ni 'Chilindrina'

'Chespirito' no se reencontrará con 'Quico' ni 'Chilindrina'

No habrá reeencuentro. El productor Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito" dice que personajes de “La vecindad del Chavo” existen solo en la imaginación.

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, anunció ayer que el tan esperado reencuentro con los personajes de la ‘Vecindad del Chavo del Ocho’ finalmente no se realizará.

“No habrá ningún reencuentro, los personajes existen en la imaginación y en lo que vieron... Vestido como el Chavo del Ocho no podrán verme nunca, el traje lo tengo y lo veo, pero ponérmelo jamás”, declaró a través de un videochat.

Gómez Bolaños, acompañado en todo momento por su esposa Florinda Meza, dijo además ‘estar negado a conocer el mundo actual porque va muy rápido’ y confesó que seguirá escribiendo.

Por otra parte, respondió a una pregunta de un seguidor acerca de cómo sería el ‘El Chavo del Ocho’ en la actualidad y si tendría Facebook:“Probablemente estaría en Facebook, aunque no aprendería mucho”.

Chespirito comentó que el personaje con el que más se identifica es el ‘Doctor Chapatín’, por la edad, pero sobre todo porque “es muy sincero y no inventa que le gusta trabajar demasiado”.

“Me gustaría seguir escribiendo toda la vida, me encanta la creación”, reveló el actor de 82 años y agregó que publicará algunos ensayos que ya tiene escritos, pese a que sabe que “chocará con mucha gente”.

El Dato

kiko. Días atrás Carlos Villagrán dijo ya no querer guardar malas relaciones con Chespirito y se mostró entusiasmado con el reencuentro organizado por Televisa siempre y cuando lo inviten.

Sandra Arana: otra villana contra “La Perricholi”


Sandra Arana: otra villana contra “La Perricholi”

La actriz Sandra Arana da vida a Inés de Mayorga, una primera actriz de la época que no verá con buenos ojos al personaje de Melania Urbina. Ex ‘chica terremoto’ se incorpora a exitosa telenovela.

“Le voy a hacer la vida a cuadridos a Micaela Villegas, ‘La Perricholi’, hasta el fin de la novela”, advierte con ironía Sandra Arana, enfundada en su personaje de Inés de Mayorga, la primera actriz de la comedia de la época, que no ha visto con buenos ojos la llegada de la coqueta ‘Mikita’ al grupo de teatro.

“Mi personaje es una actriz de medio pelo, pero en esa época todos las actrices eran de medio pelo, un poco menos que las prostitutas. Inés es una mujer muy segura, pero ante la llegada y los privilegios que irá teniendo Micaela Villegas en el grupo, enfilará toda su puntería en su contra con tal de que la pase mal y desaparezca. Inés es una villana cómica por su torpeza chillona y porque sus maldades le salen mal”, dice la actriz.

Sobre su experiencia en esta telenovela de Michel Gómez cuenta: “Yo he disfrutado al máximo las grabaciones, me encantó usar esos enormes vestidos pomposos, al igual que los peinados. Aunque no es la primera vez que me visto de época, ya lo hice en la telenovela ‘Eva del Edén’”.

–¿Tu personaje también tendrá algunos desnudos, como el de ‘La Perricholi’?
– No, no los tendrá, pero sí mostraré otras cositas de Inés. Sin embargo, la telenovela va mucho más allá de un desnudo de los personajes: es una historia linda y con mucho humor.

Sandra, a quien muchos recuerdan aún como la “Chica terremoto” en ‘1000 Oficios’ –actualmente en su enésima repetición por Panamericana Televisión– confiesa que el equipo que se formó en la telenovela ha sido único. “Una producción impecable y un elenco que disfrutó día a día las grabaciones. No dudo al decir que ha sido el mejor trabajo en mi carrera, sin duda alguna”, dijo.

En paralelo a ‘La Perricholi’, Sandra se deja ver en el reality ‘Combate’ (ATV), conducido por Gian Piero Díaz y Renzo Shuller, en el que funge de reportera. “Soy el nexo entre los participantes y los conductores, tengo que estar al pendiente de lo que pasa entre ellos. Aprendo día a día, soy como una esponja que absorbe todo y, quién sabe, en el futuro pueda tentar el programa propio”, señala.

Por otro lado, adelanta que en octubre será dirigida por Jaime Nieto. “El teatro es un mundo distinto, tiene su encanto pero no por ello, menos apasionado”, finaliza.