sábado, 9 de julio de 2011

Muerte de Facundo Cabral: el mundo de la música lo lamenta


Muerte de Facundo Cabral: el mundo de la música lo lamenta

Artistas amigos y conocidos del cantautor y poetaFacundo Cabral, fallecido este mañana al ser acribillado, rechazaron su muerte y lamentaron la pérdida del conocido músico argentino.

La Academia Latina de los premios Grammy declaró a través de su cuenta de Twitter que "un día de luto para la música latinoamericana" al deplorar "el cobarde asesinato de Cabral, un grande de la música".

El cantante argentino Alberto Cortez, que reside Madrid desde hace cuarenta años, se mostró desolado por el asesinato de Cabral, a quien consideró su gran amigo.

El intérprete venezolano Ricardo Montaner aseguró que el asesinato de Facundo "enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. Callaron al Cantor".

Los cantantes folclóricos Juan Carlos Saravia, Victor Heredia, Jairo y Antonio Tarragó Ros dijeron que el desaparecido artista era "ingenioso" y que "paralizaba países cuando tocaba".

El artista dominicano Manuel Jiménez quedó sorprendido por la muerte de su Cabral y dijo no entender cómo a estas alturas de ejercicio de democracia y libertad que, "suponemos" se disfruta en Latinoamérica, se produzcan hechos de esta naturaleza.

Cabral, de 74 años, fue interceptado en su automóvil, por un grupo de sicarios, cuando viajaba el aeropuerto internacional La Aurora, paraviajar a Nicaragua donde iba a proseguir su tour de despedida por Latinoamérica. (con información de EFE)

Esto es lo que se sabe de la muerte de Facundo Cabral


Esto es lo que se sabe de la muerte de Facundo Cabral

El cantautor Facundo Cabral, su representantePercy Llanos y elempresario Henry Fariñasalieron al promediar las5:00 am del hotel Tikal Futura de la Ciudad de Guatemala, rumbo al aeropuerto internacional La Aurora. El empresario nicaragüense era quien conducía el vehículo.

Al menos dos autos los emboscaron y recibieron unos 18 balazos. Cabral y Fariña fueron alcanzados por los disparos. El conductor manejó hasta una estación de bomberos, pero el trovador argentino ya había muerto. Fariña se encontraba gravemente herido y fue llevado a un hospital.

El personal de seguridad (un conductor y un guardaespaldas) seguía a las víctimas en otro automóvil y persiguió a los asaltantes, hasta que fueatacado por sujetos armados en otros dos vehículos. Para protegerse, regresó a la escena del crimen.

Carlos Menocal, ministro de Gobernación, indicó que se encontró uno de los vehículos sospechosos del ataque a 20 kilómetros de la capital. Además, señaló que las autoridades desconocen el motivo del ataque y es demasiado pronto para adelantar una hipótesis.

Las autoridades trabajan para esclarecer los motivos y ubicar a los autores. En las investigaciones también participará la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). (Fuente: BBC)

Hablan desde Guatemala sobre asesinato de Facundo Cabral


Gustavo Montenegro, editor del diario Prensa Libre de Guatemala, aseguró que las autoridades de ese país todavía están procesando laescena del crimen de Facundo Cabral.

"De hecho eran dos vehículos los que iban (el de Facundo Cabral y el de su seguridad). Las autoridades se han limitado a decir que fue un ataque directo, es decir; no fue un asalto. Aún no se ha emitido un comunicado oficial, pero seguro lo harán dentro de algunas horas", indicó el periodista del país centroamericano.

Además, Montenegro detalló que la conmoción se vive en bastantes países porque Facundo Cabral es un personaje muy querido en todo el mundo.

Capturan a sospechosos por asesinato de Facundo Cabral


La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que ya tiene personas detenidas sospechosas del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.Según versiones preliminares de las autoridades, el atentado contra Cabral ocurrió aproximadamente a las 6 am (hora de Guatemala).

El vehículo donde se transportaba fue interceptado por atacantes fuertemente armados. Según algunos medios, existe la posibilidad de que haya sido un atentado directo contra el cantautor argentino.

El conductor del vehículo logró llegar a la estación de bomberos voluntarios más cercana, quienes luego poco pudieron hacer para salvar la vida del trovador argentino.

Llanto y dolor en América por asesinato de Facundo Cabral


Llanto y dolor en América por asesinato de Facundo Cabral

Jefes de Estado y funcionarios de toda América también se unieron a las voces de pesar por la muerte deFacundo Cabral, quien fue víctima de crimen en la madrugada de este sábado en Guatemala.

Desde Twitter, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, escribió: "Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra PatriaGrande!".

En tanto, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos sostuvo que "Toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato".

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, rindió homenaje al poeta y cantautor argentino entonando uno de sus temas: "Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".

Según Correa, Cabral fue víctima de una venganza debido a sus ideas y por ser un "acérrimo crítico de la extrema derecha y de las dictaduras en Centroamérica".

Por su parte, David Rivas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de Ecuador, pidió a que se haga justicia “por este vil asesinato. Esperamos que los criminales, los que causaron esta pérdida para la humanidad, sean puestos ante la justicia”.

Asimismo, el ministro de Educación de Costa Rica, Leonardo Garnier, indicó en su cuenta de Facebook que "es triste que haga falta la muerte de un famoso para hacernos reaccionar ante la violencia en Centroamérica".

Facundo Cabral recibió sendos disparos en el cuerpo luego de ser emboscado por dos vehículos, cuyos tripulantes lo balearon a quemarropa. El vate argentino se dirigía de su hotel al aeropuerto internacional La Aurora cuando sufrió el ataque a las 5:20 am de este sábado. (con información de EFE)

Recuerdan frases y canciones de Facundo Cabral en redes sociales


Recuerdan frases y canciones de Facundo Cabral en redes sociales

El asesinato del cantautor argentinoFacundo Cabral enGuatemala fue una noticia que tomo a todos por sorpresa, grandefensor de la paz y que nos deja un legado inolvidable de frases ycanciones.

Es por ello que nuestros internautas de nuestras redes sociales expresaron su pesar ante esta gran perdida y compartieron sus frases favoritas del maestro.

Twitter @larepublica_pe

@LuisAlirioTllez: No soy de aquí no soy de allá

@jdsanchezr: "Si me preguntara (Dios) con qué canción quisiera que se quede, yo le diría esta, esta señor"

@Saritap_CT: "Tienes un corazón, un cerebro, un alma, un espíritu.Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado"

@ClaudiaVallejos: “Vuele bajo, para mi es la mejor...”

@Cindy_Verona: “No sufras por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo”

@Urbanotopia: "Querida, yo no me voy, tu eres la que se queda."

@ecarrascobe: "Este es un nuevo día"

@TatianaIruri: “Un hombre que habla con las palomas no está loco, sino, benditamente enamorado”

Facebook: Diario La República

José Luis Gonzales: “Y ser feliz.... es mi color”

Mijail Huaco Cano: ‎"Yo no soy la libertad, pero sí el que la provoca"

Juan Oswaldo Vilela González: “No digas que no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara en serio y te lo recordara cada ves q lo intentes”

Marjorie Ugarte: ‎" Y que no te confundan unos pocos suicidas y homicidas,el bien es mayoria,pero no se nota porque es silencioso”

Natalia Puertas Cavero: ‎"La vida es aquí y ahora mismo"

Silvana Vega Molina: “Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos”

Denis Mora: ‎"Hay una sola Religión..El Amor, Hay Un Solo Lenguaje..El del Corazón, Hay Una Sola Raza...La Humanidad, Hay Un Solo Dios y Esta En Todas Partes."

Nieves Cabral Ortiz: ‎"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor"

Cata C. Villegas: “La mejor un titulo de un disco: Lo Cortez no quita lo Cabral...”

Arte Alfaro:‎ "El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo naci"

Luis Felipe González del Riego Collomp: ‎"Mi educación era muy buena... hasta que la escuela la interrumpió".

Raúl Prialé: “El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada"

Zoila Ortiz Lévano: “ Yo bailo con mi canción y no con la que me toca".