lunes, 18 de enero de 2010

Ganadores en las principales categorías de los Globos de Oro

La película Avatar se llevó los premios a Mejor Película-Drama y Mejor Director durante la gala celebrada en Beverly Hills.

VIDEO: The Hangover gana el Golden Globe como Mejor Comedia
FOTO: Los escotes de infarto que impactaron los Golden Globes
VIDEO: Imbatible: Avatar se lleva el Globo de Oro a Mejor PelículaSandra Bullock y Jeff Bridges ganan Golden Globe por roles en dramas
FOTO: James Cameron agradece Globo de Oro en lengua Na´Vi

Los siguientes son los ganadores en las principales categorías de la 67 entrega de los premios Globo de Oro que se otorgaron el domingo en Beverly Hills.

Mejor Película-Drama: "Avatar"

Mejor Director: James Cameron, "Avatar"

Mejor Guión: Jason Reitman, "Up in the air"

Mejor Actor-Drama: Jeff Bridges, "Crazy Heart"

Mejor Actriz-Drama: Sandra Bullock, "The Blind Side"

Mejor Película-Musical o Comedia: "The Hangover"

Mejor Actriz-Musical o Comedia: Meryl Streep, "Julie & Julia"

Mejor Actor-Musical o Comedia: Robert Downey Jr, "Sherlock Holmes"

Mejor Actriz Secundaria: Mo"nique, "Precious"

Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz, "Inglourious Basterds"

Mejor Película en Lengua Extranjera: "The White ribbon" (Alemania)

Mejor Película Animada: "Up"

AFP

Avatar y James Cameron se llevan el protagonismo en los Golden Globes

James Cameron y su filme, que Eclipso un "en el aire ', el sumo sendos galardones en las categorías de Mejor Película de Drama y Mejor Director.
Imprimir Foto: FoxVer Línea de tiempoMapa

FOTO: Los escotes de infarto que impactaron los GlobesVIDEO de Oro: Imbatible: Avatar se lleva el Globo de Oro a mejor Película

"Avatar" James Cameron y se convirtieron en los protagonistas de la 67 edición al de los Globos de Oro, sumar sendos galardones en las categorías de mejor película de drama y mejor director, y eclipsar a la gran favorita de la velada, "Up in el aire ", que partia con seis candidaturas.

"No estaba preparado para esto porque, francamente, pensé que Kathryn (Bigelow su ex esposa y directora de" The Hurt Locker ") iba a ganar", afirmó Cameron, sobre el escenario. "Pero quiero dejarlo claro, estoy muy agradecido", añadió.

El director de "Titanic", la cinta de mayores Ingresos de la historia, También recordó al equipo que trabajo en la cinta.

"Gracias a quienes Hicieron posible el mundo de Pandora, desde sus paisajes hasta sus criaturas, ya los artistas que Nos dieron sus emociones para la historia, actores que son nuestros", manifestó Cameron dirigiéndose una Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana, protagonistas de la obra.

El filme del cineasta canadiense, el segundo alcalde de recaudación en la historia, con unos 1.600 Millones de dólares ingresados hasta ahora, una Hacerse También aspiraba con las Estatuillas a la mejor banda sonora, Qué fue a parar a "Up", y la mejor original, canción, que se llevo "Crazy Heart", gracias al tema "El Tipo Weary".

Precisamente esa cinta Fue la sorpresa de la ceremonia, ya que deparó el premio de Mejor actor de drama a Jeff Bridges, el primer Globo de Oro de su carrera, tras ser nominado anteriormente por "Starman" (1984), "The Fisher King" (1991) y "The Contender" (2000).

Puentes se impuso un George Clooney ( "Up in the Air"), Colin Firth ( "un solo hombre"), Morgan Freeman ( "Invictus") y Tobey Maguire ( "Hermanos).

Otros dos galardones se llevo "Up", Globo de Oro a la mejor película animada además del conseguido por su banda sonora.

Uno de los grandes momentos de la gala, Dirigida Con un humor irreverente por el cómico británico Ricky Gervais, Fue el Premio de Sandra Bullock a lo mejor la actriz de teatro, por "El lado ciego", que Supone el primer Globo de Oro de su Carrera.

En ese campo competia con Emily Blunt ( "The Young Victoria"), la estación de Helen Mirren ( "The Last"), Carey Mulligan ( "An Education") y Gabourey Sidibe ( "Precious: Basado en la novela de Sapphire Push").

Además en el terreno interpretativo de comedia los galardones Fueron a parar un Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) y Meryl Streep ( "Julie & Julia").

Para el actor estadounidense es su tercera ESTATUILLA tras las obtenidas como parte del elenco de "Short Cuts" (1993) y como actor de reparto en la serie "Ally McBeal" (1997).

Asimismo es el séptimo Globo de Oro para Streep, que ha sido candidata en 25 ocasiones.

Ya se llevo el Galardón por sus papeles en "Kramer contra Kramer" (1979), "La teniente francés" s Woman "(1981)," Sophie "s Choice" (1982), "Adaptación" (2002), la mini -Angels serie de televisión "en América" (2003) y "The Devil Wears Prada" (2006).

La producción alemana "The White Ribbon" se alzo con el título de Mejor Película en Lengua Extranjera y Así se impuso a la chilena "La Nana", de Sebastián Silva, ya "Los abrazos rotos", del español Pedro Almodóvar.

Su compatriota Penélope Cruz tampoco Pudo Llevarse el Premio a la mejor actriz de reparto, por "Nine", Galardón Que Fue a parar a manos de Mo "nique (" Precious ").

En el campo masculino Resultó ganador el actor austríaco Christoph Waltz, gracias a "Inglourious Basterds", el filme de Quentin Tarantino.

Muchos aplausos se llevo el equipo de "La resaca", Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical, una categoría en la que competia con "(500) Días de Verano", "It" s complicado "," Julie & ; Julia "y" Nine ", Que a Pesar de sus cinco candidaturas se fue de vacío.

El filme de Rob Marshall, el gran derrotado de la noche junto con "Up in the Air", aspiraba a la victoria en las categorías de Mejor película comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Daniel Day-Lewis), Mejor actriz de comedia o musical (Marion Cotillard), mejor actriz de reparto (Penélope Cruz) y mejor canción original ( "Cine Italiano", interpretada por Kate Hudson).

"Up in the Air" Salvó la honra con el Globo de Oro al mejor guión, obra de Jason Reitman y Sheldon Turner.

-EFE -

Avatar se convierte en la Mejor Película Drama en los Golden Globes

El director de la galardonada película recalcó lo emocionante que es crear un mundo ficticio para ´todos los que están interconectados con el planeta´.



Ante el asombro de James Cameron, Avatar, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez; se coronó como la Mejor Película Drama en los Globos de Oro (Golden Globes).


Junto a todo su elenco, el director de la galardonada película agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (The Hollywood Foreign Press Association), así como a sus seguidores por creer en la "gente de color azul".

"Me es difícil describir lo emocionado que estoy. Gracias por creer en la gente azul, a nuestro equipo, a todos esos maravillosos rostros que he admirado (colegas) y a todo la gente con la que me gustaría trabajar", precisó.

Asimismo, Cameron agradeció por tener el mejor trabajo del mundo: "Hacer entretenimiento para el mundo es de lo más maravilloso. Es emocionante crear un mundo ficticio para todos los que están interconectados con el planeta".


Cabe mencionar que Avatar le arrebató el cotizado premio a filmes como: "The Hurt Locker", "Inglourious Basterds", "Precious: Based on the novel Push by Sapphire" y "Up In The Air".

Ganadores del Globo de oro



La actriz estadounidense Chloe Sevigny posa con su premio a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película de Televisión (Big Love) en la edición número 67 de la entrega de los premios Globos de Oro.

EFE