viernes, 8 de octubre de 2010

Penélope Cruz "no comercializará" embarazo


La actriz española Penélope Cruz se dirigió al diario El País, mediante su representante, respecto a los comentarios que han surgido en diversos medios de comunicación respecto al hijo que espera con el actor Javier Bardem.

"Ni he comerciado con mi embarazo ni lo haré", señaló el representante Antonio Rubial, de parte de la actriz de la última versión de Piratas del Caribe, que ya tiene cinco meses de gestación.

Rubial se apuró en desmentir al medio los rumores que señalan una sesión de fotos que protagonizaría Cruz, al estilo de Demi Moore, o como ya varias celebridades lo han hecho, luciendo sus vientres.

Esta semana, se publicaron imágenes de la ganadora del Oscar luciendo su embarazo, mientras salía del aeropuerto de Londres, donde ultima los detalles de la película que protagoniza junto a Johnny Depp. Según El País, la esposa de Javier Bardem tendrá al hijo de ambos en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

(Con información de La Tercera)

Exigencias de Luis Miguel para concierto en Lima


A poco más de un mes del concierto con el que Luis Miguel iniciará en Perú su gira latinoamericana se dio a conocer la lista de sus requerimientos, entre los que figura, tener a su disposición a un otorrinolaringólogo y tanques de oxígeno.

La esperada presentación de Luismi en Lima, será el próximo 4 de noviembre en el Jockey Club del Perú, tras seis años de ausencia. Además del médico la lista exige 150 toallas de color blanco y negro, 12 rosas blancas sin espinas, tanques de oxígeno, escolta policial permanente y mucho más.

Será en Perú donde el divo inicie su gira por Sudamérica para después continuar en Chile, el 17 y 18 de noviembre, Argentina el 25 y 26 y luego proseguirá en España y Estados Unidos.

12 rosas blancas, sin espinas, en un florero a ser usado en el escenario para las 16:00 horas del día del show en la oficina del gerente de Luis Miguel en el mismo local.

150 toallas entre blanco y negro y diversos tamaños, 2 tanques de oxígeno, un otorrinolaringólogo disponible en el local a discreción de la producción de Luis Miguel.

También escolta policial permanente para cualquier traslado de los vehículos del artista y especialmente para su traslado de llegada y salida del local del concierto.

Nueve líneas telefónicas y conexión de banda ancha para internet disponible en las oficinas y camerinos.

Camerinos distribuidos y de tamaño suficiente para albergar 100 personas

Para el día del concierto, desayuno para un mínimo de 70 personas y almuerzo y cena para 100 personas. Todo en loza, cubiertos, vasos de cristal y manteles. Estación permanente de café y diversos té con galletas, postres y sandwiches como para 50 personas y durante las 24 horas anteriores al concierto, el mismo día del evento y horas posteriores (desmontaje).

Tener implementado tachos para reciclaje de papel, vidrio, aluminio y plásticos.

Se debe tener reservado un equipo de 50 cargadores, 2 montacargas, carretas y de ser necesario grúas de 5 toneladas mínimo para el manejo exclusivo de la carga del artista.

Gene Simmons en feria audiovisual Mipcom


El bajista del mítico grupo de rock Kiss, Gene Simmons, estuvo en el Mipcom de Cannes como ejemplo de cómo crear y potenciar una imagen de marca.

Simmons fue invitado por ser un ícono musical a través de la mercadotecnia de su banda y, además, una atípica estrella televisiva con su reality show: "Family Jewels".

Si el marketing que rodea a Madonna fue una asignatura de universidad, el Mipcom no se queda atrás y ha elegido a Gene Simmons como objeto de estudio.

El músico reflexionó sobre la receta de su éxito tanto en el campo musical como en su programa, en el que, tomando el relevo de Ozzy Osbourne, desvela su vida familiar con gran sentido del espectáculo.

"Tienes que entender a quién estás hablando o para quién estás ofreciendo tu espectáculo. Cuando estoy en casa de mi madre, no puedo decir palabrotas. Cuando estoy en un concierto de rock, quiero pasármelo bien. Y cuando hago un programa de televisión, hago un programa de televisión. Es siempre igual: es dirigirse a la gente, es siempre una locura", aseguró.

Nacido en Israel en 1949, su atípica trayectoria ha sido analizada estos días en el Mipcom, por esa curiosa mezcla de rentabilidad y libre albedrío. "No me importa mi intimidad. No me importa tampoco mi carrera. No me importa lo que la gente piense. Si haces lo que realmente te apetece y crees en ello, no a todo el mundo le gustará, pero sí a unos cuantos millones de personas", es su filosofía.

En Cannes, Simmons demostró desde luego que no desperdicia ni un momento de su vida, puesto que no se separó de la cámara que lo ha acompañado durante ya seis temporadas de "Family Jewels". "Ahora mismo nos están filmando. Tú y yo sabemos que la cámara está allí y actuamos en consecuencia", concluyó. (EFE)

Robert Redford volvió a Cannes


En 1980, Robert Redford decidió que el cine ya no contaba lo que a él le gustaba ver e inició una oscarizada carrera como director y crear el Festival de Cine Independiente de Sundance.

"En mi época, el cine comercial cuidaba mucho más el contenido humano", explicó hoy, miércoles, en Cannes.

Redford acudió a la feria audiovisual Mipcom a celebrar el primer aniversario del Sundance Channel en Francia y Bélgica, y anunció su ampliación a Polonia y Asia.

Redford volvía a Cannes después de haber presentado como actor, en 1972, "Las aventuras de Jeremiah Johnson" y, en 1988, "Un lugar llamado milagro", su vuelta a la dirección tras el Óscar por "Gente corriente". "Tuve la gran suerte de protagonizar películas como 'El Gran Gatsby' o 'Dos hombres y un destino', que eran cine de gran estudio pero con una amplia carga humana", aseguró.

Precisamente, del título original de esta cinta ("Butch Cassidy and the Sundance Kid"), surgió la idea de crear la que fuera cuna del cine independiente más influyente primero para Estados Unidos, pero más tarde para cualquier nacionalidad.

En 1983 arrancó la primera edición, pero en los años noventa fue "bautizando" talentos tan relevantes y universales como los de Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Paul Thomas Anderson o Steven Soderbergh.

En Cannes reconoció que Sundance ya no es tan necesario como en el momento de su fundación. "Antes éramos el único dedicado al cine independiente. Ahora hay un festival en cada ciudad del mundo. De hecho, creo que hay demasiados festivales de cine. Se ha convertido en una especie de moda".

Pero, para seguir teniendo su razón de ser, Sundance ha ido abriéndose a otros géneros, como el documental, a otros formatos como el cortometraje, y, por lo que está en el Mipcom: a otras vías de difusión de su contenido, como el Sundance Channel, que en Francia emite series como "Mad Men".

"Mucha gente, por desgracia, piensa que he dejado de actuar. Pero, para mí, es lo más satisfactorio, porque puedes llevar tus propios sentimientos a la pantalla. Como director estás pendiente de tantas cosas, que no es lo mismo".

Y, de hecho, anunció que volverá al cine sólo como actor, aunque no desveló más. "Lo siento, pero sigo siendo supersticioso", concluyó. (EFE)

Hermanos Drexler juntos en España


Los uruguayos Daniel y Jorge Drexler unirán sus voces en el escenario del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIB) 2010, en Huelva (sur de España), para apoyar la labor de Médicos por Iberoamérica (Ibermed) y de Unicef.

Por este motivo, los hermanos Drexler han hecho un alto en sus promociones discográficas, y desde Iberoamérica llegan a España para ofrecer este concierto.

Jorge está presentando “Amar la trama”, mientras que Daniel está inmerso desde 2009 en una intensa gira de recitales con “Micromundo”.

Se trata de la segunda vez que van a realizar un concierto conjunto en España y la primera en Andalucía, y servirá para inaugurar la programación musical del OCIB, que durará hasta diciembre.

Daniel Drexler ya es conocido en Huelva gracias a su magnífica presentación que dio en el OCIB 2008, mientras que Jorge Drexler es mundialmente famoso por haber ganado un Oscar en 2005 por la canción “Al otro lado del río” de la banda sonora del filme "Diarios de Motocicleta".

La presencia de estos dos artistas sobre el escenario del auditorio de la Casa Colón servirá para contribuir a la labor que un grupo de profesionales desarrolla en países como Guatemala o Ecuador.

Se trata de Ibermed, Médicos con Iberoamérica, de Huelva, y de una profesión, la de medicina, que comparten ambos hermanos, ya que los dos están titulados en ella. Ibermed compartirá los fondos con otra gran entidad solidaria como es Unicef. (EFE)

Hugh Jackman a ritmo de pop


El actor australiano Hugh Jackman hizo gala hoy, miércoles, de sus dotes de bailarín por las calles del centro de Montevideo, al rodar a ritmo de pop veraniego un anuncio publicitario que provocó una auténtica revolución entre los transeúntes.

La Plaza Independencia fue el primero de los escenarios en los que Jackman, conocido por encarnar a Wolverine en las películas sobre los héroes del cómic "X-Men", bailó la pegadiza coreografía de un anuncio televisivo para una conocida marca de té helado.

Acompañado por cerca de 200 bailarines y extras, el actor repitió varias veces los mismos pasos de baile frente a las cámaras situadas alrededor de la plaza.

Con una habitual destreza para el baile, Jackman guió a toda una masa de bailarines, entre los que había jóvenes de distintas razas, ancianos llenos de vitalidad, ejecutivos de traje y corbata, niños, hermosas chicas en bikini y hasta un gracioso chef.

Sin perder ni un segundo la sonrisa, y a pesar de que el rodaje iba convocando cada vez a más curiosos y admiradores, Jackman se mostró en todo momento animado e incluso bromeó con los extras mientras repasaba alguno de los pasos o estiraba los músculos antes de que gritaran "acción".

El australiano llegó el pasado domingo a Uruguay y permanecerá en el país hasta el próximo sábado para rodar el anuncio, informó a Efe la productora, que no pudo dar más detalles del rodaje por exigencias del contrato.

Dichas exigencias, que han tenido que firmar todos los trabajadores implicados en la producción, no evitaron que en poco tiempo se agruparan en las inmediaciones de la céntrica plaza cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas locales.

La filmación continuará a lo largo de toda la semana en varios puntos de la capital y en Piriápolis, a 90 kilómetros de Montevideo. Sin embargo, Jackman no estará presente en todas las escenas, ya que ha venido acompañado de su doble, un actor que guarda un impresionante parecido con él y que también fue blanco de los piropos de las montevideanas. (EFE)

Video clip en homenaje a Lennon


Un grande del rock está de cumpleaños y el mundo se apresta a celebrarlo. Los 70 años que cumpliría en vida John Lennon no les es ajeno a los músicos y artistas que admiran al fallecido ex líder de Los Beatles.

Por ello, Los Drugos, banda de rock peruano, se suma a esta conmemoración internacional con el lanzamiento de una atrevida e irreverente versión, con video clip incluido, de uno de los clásicos musicales que el recordado artista inglés compusiera en su época de Beatle.

Fieles a su estilo, en esta ocasión Los Drugos decidieron tributar a Lennon creando JELP…!, una fresca y cadenciosa reversión del tema original HELP, que bien podría remontarnos a épocas en las que el rock empezaba a mezclarse con los sonidos latinos; pero que en esta oportunidad lleva la fusión más allá, pues también se escucha el ritmo y sonido andino de una zampoña.

El JELP…! de Los Drugos llega acompañado de un divertido e ingenioso video clip en el que los enmascarados rockeros se "disfrazan de Beatles" para recrear irreverentemente algunas secuencias y fotografías que hicieron famosa a la banda de Liverpool.

Además, aparecen caricaturizados como lo hicieron Los Beatles en su serie de dibujos animados y, por si fuera poco, estampados en una camiseta que “supuestamente” viste el histórico socio musical de Lennon, el gran Paul Mc Cartney.

“Grabar esta reversión y sobre todo crear el video clip ha sido una experiencia divertida...Escogimos este tema para tributar a Lennon porque él siempre lo considero uno de sus favoritos en su época Beatle, ya que su letra manifestaba con honestidad su incomodidad por la fama de la que gozaba en esos años…Sin duda, una muestra clara de la irreverencia de John y en la que nos basamos para hacer esta reversión”, indicaron Los Drugos.

Esta banda, desde el Perú, se une a los homenajes que por el cumpleaños número 70 de John Lennon se efectuarán a nivel mundial, y que van desde los más simbólicos tributos musicales que harán músicos y fanáticos en sus respectivos países hasta el anunciado relanzamiento de sus discos como solista.

Además, un mega concierto con grandes figuras de la música internacional, la edición de guitarras con su nombre, el encendido del faro de la paz en Islandia hasta la reaparición en vivo de la “Plastic Ono Band”, la otrora banda que Lennon conformó junto a su esposa Yoko Ono.

Diario La Repùblica