Por primera vez, gran parte de las publicaciones de autores invitados a la FIL podrán encontrarse descargados en los e-books
La FIL Lima se abre a las nuevas tecnologías. (Foto: Reuters)
Prometen “un mundo de novedades”. Ese es el eslogan elegido por
la Cámara Peruana del Libro al dar hoy el pistoletazo inicial a la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, que vuelve a levantar su carpa en el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María. Por cierto, las novedades no solo tienen que ver con los lanzamientos editoriales de temporada o el encuentro de escritores internacionales. En efecto, por primera vez, una catedral del libro de papel dedica su púlpito al nuevo vecino que ha puesto a temblar a muchos: el libro electrónico.
Así, el evento cultural más ambicioso de la ciudad enciende el fuego de la palabra desde hoy hasta el 4 de agosto. Este año brindará más de 800 actividades culturales en sus 12 mil metros cuadrados, que albergan 330 stands, 175 expositores peruanos y 21 países invitados.
Este año, el invitado de honor es Puerto Rico, la entrañable Isla del Encanto. Por primera vez, los autores invitados no solo desembarcan con sus libros en papel, sino que buena parte de ellos podrán encontrarse descargados en los e-books que despliega en su salón la Embajada de Estados Unidos. Una evolución en el modo de leer.
EL RITMO BORICUA
Este año, serán 76 los escritores que nos visiten de América, Europa y Asia. Diecisiete de ellos representan a puerto Rico, país que trae una ambiciiosa delegación encabezada por José Luis Vega, Héctor Feliciano, Eduardo Lalo y Mayra Santos-Febres. También estarán autores tan reconocidos como Federico Andahazi de Argentina, el gran poeta chileno Raúl Zurita, el novelista nicaragüense Sergio Ramírez o el español José Ovejero, ganador del más reciente Premiio Alfaguara de Novela. Entre los peruanos, se esperan las novedades entregadas por Jaime Bayly, Daniel Alarcón, Marco Martos y Martha Hildebrandt. Tome nota y prepare su agenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario