lunes, 26 de diciembre de 2011

Anita Ekberg, una musa del cine que ahora pide dinero para sobrevivir


La sueca, que participó en “La dolce vita” de Federico Fellini en 1960, ahora vive olvidada en un asilo italiano

Anita Ekberg, en 'La dolce vita' y ahora. En el video podrás ver la escena que la hizo mundialmente famosa.
Acaparó la atención del mundo y del cineaste Federico Fellini en los 50 y 60. La secuencia que protagoniza en “La dolce vita”, en la que entra a la romana Fontana di Trevi junto a Marcello Mastroianni, es una de las más sensuales en la historia del Séptimo Arte. Hoy, a los 80 años de edad, Anita Ekberg, otrora ícono de la pantalla grande, pasa su ancianidad en un anónimo asilo cerca de Roma. El abandono va más allá del olvido mediático: Anita se ha visto en la necesidad de pedir dinero para poder pagar sus gastos diarios.
“No es elegante decirlo, pero la señora Ekberg sufre de una verdadera falta de liquidez”, aseguró al diario “La Stampa” Massimo Morais, administrador nombrado por la justicia y quien solicitó ayuda a la Fundación Fellini.
Anita Ekberg, que cumplió 80 años en setiembre pasado, yace en una silla de ruedas tras fracturarse el fémur en una caída. Tuvo que recurrir a un asilo luego de que su casa fuera quemada por ladrones. “Los días son infinitamente largos”, comentó la hoy octogenaria Anita al hablar sobre su vida y tras admitir que se siente “un poco sola”.
A Anita Eckberg, que fue miss Suecia el 1951, solo la visitan algunos vecinos de vez en cuando. Emplea el tiempo en escribir sus memorias, acaso con la esperanza de recibir algún dinero a cambio y dejar de pedirlo.

No hay comentarios: