miércoles, 30 de noviembre de 2011

“La mujer ya no aguanta ni tolera el machismo”


Joaquín Galán

joaquin.jpg


Junto a tu hermana Lucía, ¿cómo se sienten tras cumplir 25 años de carrera artística? Muy contentos y satisfechos. Acabamos de lanzar nuestro nuevo álbum Estamos todos locos, que consta de 12 canciones compuestas gracias a las sugerencias de nuestros seguidores.
¿Ustedes están de acuerdo con el matrimonio homosexual? 
Hace un tiempo en Argentina se aprobó esta ley. El ser humano tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y apoyamos la libertad de expresión. Cada uno tiene derecho a ser feliz como mejor le parezca.  
 
¿Cómo crees que han evolucionado las relaciones entre parejas? 
El hombre y la mujer son más individualistas; la mujer es la mayor protagonista en la pareja, es más segura de sí misma, ya no aguanta nada ni tolera el machismo latinoamericano, ha aprendido a no depender del hombre como en aquellos años, y eso lo reflejamos en una canción del disco anterior llamada ‘Primero yo’. Es un tema muy lindo.
 
Durante estos años, ¿se han alejado de la música?
Hemos seguido componiendo, viajando. Lucía ha participado en una teleserie y yo como promotor de artistas como Lola Ponce, pero siempre con Pimpinela por delante; ahí seguimos.
 
¿Cuándo se presentan en Lima?
El 8 de diciembre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. Cada encuentro con nuestro público es muy emotivo. Lima para nosotros siempre fue como nuestra casa; tenemos los mejores recuerdos pues hicieron el primer especial de televisión de Pimpinela que se vio en toda América.

No hay comentarios: