El director de la saga Star Wars no se cansa en modificar escenas de su obra cinematográfica, con la intención de mejorar ciertos efectos y personajes que, al parecer, a sus fans parecen no agradar y con mayor recelo si se trata del personaje insignia de la franquicia, Darth Vader.
Con el lanzamiento en Blu-Ray de las seis entregas que encierran la historia creada por George Lucas, muchas han sido las críticas de los seguidores de La Guerra de Las Galaxias con la introducción de nuevos efectos especiales (tanto de sonido como de imagen), al sentir que pueden cambiar algunos momentos en la película.
En esta ocasión las modificaciones del director estadounidense afectan nada más y nada menos que a al mismísimo Darth Vader durante una escena de clímax en el Retorno del Jedi.
El disgusto de los fans aparece cuando el malvado Emperador ataca a un indefenso Luke Skywalker a la vista y paciencia de Darth Vader, que no puede soportar más y arroja al Emperador al vació para salvar a su hijo.
En la versión original, el personaje no pronuncia ni palabra, pero ahora con la modificación de Lucas, ha decidido añadir un sonoro "Nooooo! Noooo!" en el momento en el que Vader carga contra el Emperador.
Con esta alteración que hace más evidente el pase de Anakin Skywalker al Lado Oscuro de La Fuerza para convertirse en Darth Vader, según su creador, los comentarios sobre el suceso son todo lo contrarios, que consideran de innecesaria y casi ridícula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario