martes, 9 de agosto de 2011

La Chilindrina le canta a Don Ramón: Papá, ¿dónde estás papá?


La Chilindrina le canta a Don Ramón: Papá, ¿dónde estás papá?

Hace más de una década, la popular actriz María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, escribió una canción dedicada a Ramón Valdés, Don Ramón, quien falleció hace 23 años. En 1995, la actriz cómica interpretó el tema en el programa del mediodía de la conductora Gisela Valcárcel, quien al escucharla cantar no pudo contener las lágrimas.

El tema titulado Papá, ¿dónde estás papá? es un tierno canto a la memoria de Don Ramón, el hombre flaco, amargón y a la vez irónico, considerado por muchos como el eje principal de la vecindad de El Chavo del 8.

“Hay una canción muy especial que precisamente compuse esta letra cuando viene al Perú”, expresó La Chilindrina por aquel entonces. Aquí, la letra y el video completo.



Papá, ¿dónde estás papá?...
extraño tus regaños, ¿dónde estás?
mi biscabuela dice que te fuiste a trabajar
que Diosito te llamo y volverás.

Papá, te quiero preguntar...
¿en qué dirección del cielo estarás?...
Te quiero mandar un carta, que un angelito llevará...
con muchos recados bonitos de la vecindad...

Papá, yo sigo siendo igual...
tu chilindrina traviesita, que no se cansa de juegar
Papá, te dedico mi canción...
te recuerdo con cariño, mi papito Don Ramón.

Papá, las ocho van a dar...
asoma tu carita y me verás...
enciende una estrellita, para saber en cuál estás...
y así cada noche poderte platicar.

No hay comentarios: