Renato Arana.
Asimismo, dijo sentirse atraído por la música afroperuana, la cual desconocía hasta hace pocos años. “El cajón peruano es muy interesante y nos une por el ancestro negro. Antes la música se estaba quedando en los países y ahora sale... en algún momento ustedes van a encontrar elementos peruanos en mis trabajos”, agregó.
Sin embargo, el artista, quien declaró sentirse más a gusto ‘soneando’ que cantando baladas románticas, expresó su preocupación por el futuro de la salsa ante la incursión a otros géneros por parte de algunos colegas. “Sucede que el obstáculo que tiene el salsero, actualmente, es el campo discográfico, porque no tienen la difusión a través de las emisoras y eso nos limita”, acotó.
El sonero de 48 años mostró su sorpresa al comentar que, desde hace algunos años, países de Latinoamérica como Uruguay, Ecuador, Argentina y Perú se han convertido en puntos obligados de los salseros, desplazando a Puerto Rico y Nueva York.
Finalmente, se mostró entusiasmado por presentarse este sábado en la explanada del estadio Monumental, junto a Víctor Manuelle y el reggaetonero Don Omar
No hay comentarios:
Publicar un comentario