lunes, 21 de marzo de 2011

Realizan con éxito primer transplante de rostro


Un hombre que resultó horriblemente herido al sufrir un golpe eléctrico mientras trabajaba en una plataforma elevadora recibió con éxito el primer transplante total de cara practicado en Estados Unidos, informó el lunes un hospital en Boston.

Se trata de Dallas Wiens, de 25 años, tiene un nuevo rostro que fue implantado la semana pasada un equipo de 30 personas en el Brigham and Women's Hospital de Boston, Massachusetts (noreste). La institución afirmó que se trata del primer transplante total de cara que se practica en el país.

Wiens fue herido en noviembre de 2008 cuando su cabeza tocó un cable de alto voltaje, mientras trabajaba en una plataforma elevadora.

Realizan con éxito primer transplante de rostro

"La gran noticia de hoy marca un hito en el legado del Brigham and Women's en cirugía de transplante. El logro pionero del equipo de transplante es un regalo hecho posible gracias al acto más generoso que un humano puede hacer por otro: la donación de órganos", expresó Betsy Nable, presidente del hospital.

La operación duró 15 horas y consistió en reemplazar la "nariz, los labios, la piel facial, los músculos de animación facial y los nervios que los hace tener sensaciones".

Datos
La intervención quirúrgica costó 300 mil dólares de la operación fue cubierto por el Departamento de Defensa, como parte de una investigación para ayudar a su personal gravemente herido en servicio. (con información de Reuters)

No hay comentarios: