Orquesta Sinfónica en Perú es integrada por sesenta niños
Desde hace más de tres años, la Orquesta A agrupa a sesenta niños de habilidades diferentes, en un programa de la Red de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, una iniciativa única en nuestro país y que toma como ejemplo el proyecto musical emprendido en Venezuela hace muchos años.
Según explicar Aníbal Martel, "se trata de trabajar con base en la educación inclusiva". Por ello, estos talentos participarán en un ensamble con niños de otras orquestas infantiles.
"Tenemos profesores que aplican metodologías diversas, como el método Suzuki o la enseñanza clásica, pero nada fuera de lo común. Es aprestamiento convencional, se enseña música para que los chicos vayan integrándose", precisa Martel.
Los hermanos Bobbio, Iván y Margaret, por ejemplo, son chicos con habilidades diferentes, y tocan cajón y xilófono, y les gusta la cumbia y el festejo. Anita, otra integrante de la Orquesta A, es más romántica, y prefiere las baladas.
"Más importante es cómo nos educan los chicos a nosotros", expresa el profesor, quien agrega que a través de la música, estos chicos muestran una explosión emocional, son muy abiertos y nos enseñan de solidaridad y valores.
DatosEl maestro Wilfredo Tarazona, director de la red, anunció que este viernes se realizó un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil en el Campo de Marte (con información de Andina).
Orquesta Sinfónica en Perú es integrada por sesenta niños
Desde hace más de tres años, la Orquesta A agrupa a sesenta niños de habilidades diferentes, en un programa de la Red de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, una iniciativa única en nuestro país y que toma como ejemplo el proyecto musical emprendido en Venezuela hace muchos años.
Según explicar Aníbal Martel, "se trata de trabajar con base en la educación inclusiva". Por ello, estos talentos participarán en un ensamble con niños de otras orquestas infantiles.
"Tenemos profesores que aplican metodologías diversas, como el método Suzuki o la enseñanza clásica, pero nada fuera de lo común. Es aprestamiento convencional, se enseña música para que los chicos vayan integrándose", precisa Martel.
Los hermanos Bobbio, Iván y Margaret, por ejemplo, son chicos con habilidades diferentes, y tocan cajón y xilófono, y les gusta la cumbia y el festejo. Anita, otra integrante de la Orquesta A, es más romántica, y prefiere las baladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario