miércoles, 17 de noviembre de 2010

Demandan a Paulina Rubio

Demandan a Paulina Rubio

La cantante mexicanaPaulina Rubio afronta unademanda por casi un millón de dólares por presunto incumplimiento de contrato al no actuar en un concierto patrocinado por el Gobierno de Colombia para celebrar la elección del presidenteJuan Manuel Santos, según un documento judicial.Paulina Rubio dio a luz en Miami

La llamada "Chica de oro" de la música pop en español firmó contrato con CMG Entertainment INC, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la corporación cultural Viva La Música, en Miami (EE.UU.), para cantar en dos conciertos, uno en Bogotá el 28 de agosto pasado y otro en la vecina ciudad de Tunja (centro), el 31 de ese mismo mes.

Sin embargo, la artista no cumplió con el segundo concierto donde estaba "el Presidente de Colombia, el gobernador, numerosos funcionarios y los dignatarios de 23 países", según el reclamo presentado por el abogado Richard C. Wolfe, de la firma Ehrenstein Charbonneau Calderín, en un tribunal estatal de Miami.

"Alcanzamos un contrato con ella que tenía que cumplir y no apareció. Teníamos a 30.000 personas esperando que ella apareciera y no lo hizo", dijo Wolfe en una entrevista telefónica.

Carlos Gutiérrez, director de CMG Entertainment INC, comentó que se trataba de una ceremonia internacional.

"No se puede burlar de un presidente, ni de un de país, ni de un gobernador, de nadie. Me ha afectado muy fuerte a nivel personal, psicológico y mentalmente porque nunca me había pasado esto en la historia y he trabajado con artistas como Celia Cruz, Tito Puente y Marc Antony", manifestó el empresario.

La cantante, que viajó con su banda y "séquito" de 22 personas, cumplió con los conciertos en Bogotá y Medellín, pero los problemas comenzaron, de acuerdo con el documento, cuando debió trasladarse desde esa última ciudad a Tunja.

El pasado 2 de noviembre, el abogado de los demandantes envió una carta a Rubio notificando que debía pagar en siete días 985.000 dólares por los costos del concierto, incluyendo los relacionados con los 23 dignatarios por 112.801 dólares. Se le advirtió que si fallaba en pagar se le presentaría una demanda civil.

La demanda se divulgó ayer, el mismo día en el que se informó que Rubio, de 39 años, dio a luz a un niño en un hospital de Miami. (EFE)

No hay comentarios: