martes, 19 de octubre de 2010

Indemnizarán a Marta Sánchez con 418.760 dólares


Ediciones Zeta, propietaria de la revista Interviú, deberá pagar 300. 500 euros a la cantante española Marta Sánchez tras haber filtrado a un diario una imagen de ella, por lo que imcumplió con el contrato que tenía con dicha publicación que le realizó un reportaje de contenido erótico.

El problema se remonta al 6 de junio de 1991 cuando Interviú publicó un informe con fotografías en los que la cantante posaba desnuda. Ese mismo día el periódico Claro mostró uno de esas imágenes.

El contrato se estipulaba que la editora Zeta debería indemnizar con 300.500 euros, aproximadamente 418.760 dólares, a Sánchez si se publicaban imágenes que no hayan recibido la aprobación de la estrella española.

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid, en el 2004, como la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Madrid, en el 2006, aceptaron la demanda de Sánchez, al considerar que hubo negligencia de parte de Interviú al ceder las fotografías a otro medio.

El tribunal, presidido por el magistrado Juan Antonio Xiol, insistió en que la revista filtró el desnudo de Sánchez "a sabiendas".

(Con información de El País)

No hay comentarios: