Para El Universal de venezuela, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, famoso por su interpretación de los personajes "El Chavo del Ocho" y "Chespirito" sufrió un "evento vascular cerebral", por lo que este medio manifestó lo siguiente:
La información fue dada a conocer por la asistente del hijo del artista, Krystel Padilla, quien declaró a medios mexicanos.
"Se le están haciendo exámenes médicos", indicó tras negar que el actor haya perdido la movilidad en sus piernas aunque admitió que presenta cierta debilidad al caminar.
Padilla resaltó que Gómez Bolaños, a pesar de su estado de salud, no deja de hacer bromas, según publicó el site del diario boliviano Los Tiempos y replicaron numerosos medios internacionales electrónicos.
Al respecto, el oncólogo peruano Elmer Huerta declaró que un evento vascular cerebral significaría que el humorista habría tenido un infarto cerebral. El especialista dijo que, de ser así, por el momento no se puede saber si el daño sufrido sería grave o moderado.
El hijo mayor del comediante, Roberto Gómez Fernández, reconoció el pasado 16 de agosto que el ánimo de su padre por momentos decae, debido a que no recuperaba por completo la movilidad de sus piernas. "Chespirito" fue intervenido hace meses por problemas de la próstata y continúa su recuperación en su casa.
Versión mexicana
Por su parte, el diario "El Universal" de México manifestó que Gómez Bolaños, NO se encuentra grave ni mucho menos ha sufrido un infarto cerebral, como se venía diciendo en diversas medios y redes sociales.
Julio Aguilar, periodista azteca, precisó que enterados de los rumores sobre la salud de Chespirirto, dicho diario se comunicó con el vocero de la Oficina de Relaciones Públicas del humorista, quien descartó que este se encuentre grave. “Si bien presenta achaques, está muy lejos de caer postrado en una cama”, precisó el vocero.
Los rumores sobre el delicado estado de salud de Gómez Bolaños comenzaron en la víspera, cuando un medio local informó que el creador de “El Chavo del ocho” había sido internado de emergencia en una clínica mexicana luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario