lunes, 26 de abril de 2010

“Quisiera ser como Gisela”

La conductora de espectáculos de "Buenos días Perú" apunta a convertirse en la sucesora de la popular “Señito”
¿Qué tienen en común Gisela Valcárcel y Giovanna Valcárcel? Además de tener el mismo apellido paterno, el pelo rubio, la espontaneidad y chispa criolla, es que las dos artistas (una consagrada y la otra en ciernes) contaron, en el caso de Gisela, y cuenta (Giovanna) con el apoyo de Panamericana Televisión para impulsar sus carreras. Hay que recordar cómo la ex vedette de “Risas y salsa”, la chica proveniente del populoso distrito de La Victoria, tuvo que colgar las tangas para asumir el compromiso en el tan recordado “Aló Gisela”, convirtiéndose indiscutiblemente en la reina de la pantalla chica desde ese momento.
Ahora, más de dos décadas después, la nueva administración del canal de Santa Beatriz ha visto el potencial de Giovanna, la conductora del bloque de espectáculos del noticiero de “Buenos días Perú” y evalúan darle mayor encargo para que pueda mostrarse, quizás con la finalidad de convertirla en la nueva sucesora de la popular “Señito”. ¿Ustedes qué dicen?... Sólo el tiempo lo dirá.
–¿Es cierto que quieren darte programa propio?
A mí me encantaría y como mi mejor compañero que sea Roger, pero no hay nada en concreto. Me siento muy cómoda en el segmento, me mato de la risa, me permiten ser quien soy. No estoy sobándole a nadie el hombro para que me den las cosas.
–Pero, ¿te gustaría tener un programa mucho más elaborado?
Confío mucho en mí potencial, siento que puedo asumir cualquier reto, pero creo que debo ir consolidándome de a pocos, tengo que cuajarme, cada día se aprende. Por eso miro todos los programas de espectáculos y de todos capitalizo algo. Desde Johanna San Miguel (4) que me parece súper divertida, Magaly Medina (9) y la misma Sofía Franco (2). Soy nueva en esto pero creo que hay espacio y público para todos.
–De la misma manera que sucedió con Gisela, Panamericana está apostando mucho por ti. ¿Te sientes capaz de tomar la posta?
Una persona muy importante en mi vida me dijo que Gisela Valcárcel empezó en Panamericana Televisión y era así tan igual como tú. Para mí sería un honor por lo que ha alcanzado Gisela, la admiro y te podría decir que quisiera ser como ella, no tengo ninguna vergüenza decirlo. Yo soy una Valcárcel, no sé si somos parientes pero el hecho de tener su mismo apellido, y no me estoy colgando de nadie, pero esa soltura que ella tiene ante cámaras, ese tipo de cosas, son para aprender.
–¿Hay algo que no te gustaría repetir de ella?
Creo que nada, mira todo lo que tiene. Ella está pasando por un momento feliz en su vida. Es una mujer guapísima, de buen corazón, llegar a esa estabilidad como ser humano me parece muy interesante, eso es lo que yo quisiera lograr.
–Pero también le llueven críticas
Dicen que es una persona que cuando habla se equivoca, que dice cantinfladas, no sé… ella tiene sus cosas y yo me doy de picos con chicas, todos tenemos nuestro taloncito ¿no? Al margen de eso, es una de las personas que tú la miras en la pantalla y la vez tranquila, no es una persona afanosa, y si deja de salir en la tele, sigue teniendo comida y viviendo, yo quisiera llegar a hacer eso.
Milagros Lecca

No hay comentarios: