El cantante René Pérez aceptó el reto de la artista nacional para rapear al ritmo de sonidos afroperuanos. Luego, él la invitó a grabar un tema juntos
Una inusual escena se presentó ayer en un concierto de Susana Baca en el club Conga Room, en Los Ángeles. El cantante de Calle 13, René Pérez, había llegado al show como un “fanático” más, para no perderse el espectáculo de “la maestra del Perú”, según confesó el mismo cantante.
Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida, ya que la artista peruana retó al cantante a rapear sobre el escenario con el fondo de los ritmos afroperuanos.
“La verdad es que está bien difícil rapear con este ritmito”, dijo el vocalista. Por su parte, Susana agradeció a René por su participación. “Quiero agradecer la presencia del cantante de Calle 13, René, que está aquí. Lo he conocido porque en Perú los quieren mucho y me encanta escucharlos, me dan juventud”, expresó la cantante, quien se encuentra de gira por varias ciudades estadounidenses y Canadá.
Frente a un público encantando por la inusual combinación de estilos musicales (cuyos sonidos peruanos incluían el sonido del cajón, la quijada de burro y la cajita), Baca presentó un repertorio que incluyó los temas de su último disco “Travesías y Seis Poemas” y de “Mamá”, entre otros.
“Tremenda voz que representa al Perú”, comentó el líder de “Calle 13”, quien luego invitó a la artista peruana a grabar un “tema latinoamericano” para la próxima producción discográfica de su banda.
Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario