sábado, 16 de octubre de 2010

"Super": una historia de superación


El estadounidense James Gunn presentó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en Barcelona, "Super", una película que deconstruye la imagen del superhéroe posmoderno y habla "de un hombre con deseos y esperanzas, de alguien que se quiere superar", según su director.

El filme, con Rainn Wilson y Ellen Page como protagonistas, "es una reacción -explicaba Gunn- a las películas de grandes presupuestos y para todos los públicos. Hoy en día los filmes tienen que gustar a todos. Ésta no", sentenció el cineasta.

Comparada inevitablemente con "Kick-Ass", en la que un adolescente se inventa a un superhéroe para hacer la ley por su cuenta, "Super" cuenta la historia de Frank (Rainn Wilson), quien, tras ser abandonado por su mujer, crea la figura de Crimson Bolt, que junto a Libby (Ellen Page), alias Boltie, se enfrentará al narcotraficante Jacques (Kevin Bacon).

Para Gunn, sin embargo, las diferencias entre ambas películas son más que sustanciales: "No es la historia de un superhéroe con grandes dosis de acción como 'Kick-Ass'. Es la de un hombre con deseos y esperanzas, la de alguien que se quiere superar".

Encontrar al actor que encajara en el perfil fue "difícil", comentó Gunn, porque buscaban a alguien que "no pareciera un superhéroe, sino un individuo superado por las circunstancias".

Rainn Wilson, conocido actor estadounidense de la serie "The Office", fue el encargado de encarnar a Frank.

Ellen Page, Liv Tyler y Kevin Bacon completan el reparto de esta película, que se hizo con escaso presupuesto y en la que todo el elenco, dijo Gunn, trabajó "por voluntad" y cobrando "muy poco".

Gunn destacó el buen ambiente del rodaje y aseguró que se debe, en parte, a su experiencia como intérprete: "Empecé como actor y sé cómo tratarlos. Se les debe dar ternura y espacio para que se expresen".

Ternura y buenas maneras que no impidieron que Page, conocida por "Juno", terminara al borde del desmayo en alguna de las escenas más físicas: "Algunas escenas tenían hasta 50 movimientos de cámara. De verdad, la puse al límite de su capacidad física, quería que se superara a sí misma y mostrara su lado más agresivo y violento", explicó el director. (EFE)

David Schwimmer se casó en secreto


El actor y director estadounidense David Schwimmer, uno de los protagonistas de la popular serie de televisión "Friends", contrajo matrimonio con la fotógrafa británica Zoe Buckman, según informó la revista The Hollywood Reporter.

Schwimmer, de 43 años, y Buckman, de 25 años, se casaron en una ceremonia privada el pasado mes de junio.

Se trata del primer matrimonio para ambos.

Schwimmer presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto su última película, "Trust", un drama que dirigió y produjo protagonizado por Clive Owen y Catherine Keener. (EFE)