sábado, 27 de noviembre de 2010

Tron Legacy: lo nuevo de Disney

Tron Legacy: lo nuevo de Disney

En todo un furor promete convertirse el estreno deTron Legacy, la esperadísima continuación que llegará a los cines peruanos el 25 de diciembre y que marcará el retorno de Kevin Flynn (Jeff Bridges) al mundo virtual que él mismo creó.

Es que la cinta de culto friki, sobre videojuegos, entusiasma a grandes, chicos y a gente no especialmente aficionada a smartphones, iPads y videoconsolas.

Es por ello que la productora Disney ha emprendido una campaña de marketing sin precedentes, que se inició hace tres años, sin olvidar el alud de merchandising. Es que si Tron Legacy promete un nuevo nivel de efectos especiales, el avance en marketing ya lo ha logrado.

Disney se lo toma tan en serio y razones no le faltan, pues se trata de una superproducción con efectos especiales en 3D que puede alcanzar unos mareantes 350 millones de dólares, sumados desarrollo, producción y marketing.

Hay que recordar que la película original, Tron (1982), dirigida por Steven Lisberger, narraba la historia de un informático absorbido en el mundo virtual de un videojuego. La inversión fue enorme pero la taquilla no respondió. Y Disney no quiere que suceda de nuevo.

Por eso, la estrategia de Tron Legacy se ha desarrollado milimétricamente. Primero se incitó a la comunidad friki, desde su meca mundial: el Comic. Luego se lanzó el primer tráiler en la edición de julio de 2008, mientras se añadían videos, un juego online y se alimentaba a los blogs.

En la de julio de 2009 se montó una exposición, una gincana vía twitter en el centro de la ciudad y se proyectó el segundo tráiler, lanzado en marzo. En la pasada edición se estrenó el tercer tráiler, la exposición era mayor (con decorados de la película y 7.000 visitas en tres días) y se vio un avance del merchandising (muñecos, accesorios de iPod, zapatillas Adidas y ropa inspiradas en Tron).

Ganado el sector incondicional, es el turno de la caza mayor: “la gente que marca la diferencia entre un éxito y un taquillazo”, escribía Brooks Barnes, en el New York Times. Es decir, el preciado sector del público integrado por madres, niños y los reticentes a las nuevas tecnologías. Para ello es necesario retirar de Tron ese aura de entretenimiento exclusivo para aficionados a los videojuegos.

“Queremos abrirlo; el mensaje es que es una película que alucinará a todo el mundo, contemporáneo y relevante”, señaló al diario estadounidense Sean Bailey, presidente de producción de Disney.

En suma, no solo una historia muy centrada entre un padre y un hijo, sino con muchos millones por detrás y por delante.

"No quiero que mis padres se divorcien"


"No quiero que mis padres se divorcien"

Miley Cyrus ha estado rogando a su padre que no se divorcie de su madre. La actriz de Hannah Montana, que acaba de alcanzar la mayoría de edad, está intentando que Billy Ray recupere el amor de su esposa Tish después de haber pedido los papeles de la separación a principios de este mes.

Pero parece que el padre de la artista está convencido de que no hay vuelta atrás e insiste en que su matrimonio está muerto. "Tienes que parar de intentar que volvamos juntos. Nuestro matrimonio no es compatible, nos vamos a divorciar", le explicó Billy a su hija.

"Pero tú siempre me has enseñado que hay que luchar hasta el final para conseguir las cosas que de verdad te importan en la vida, así que ¿por qué no te esfuerzas en intentar mantener unida nuestra familia?", le contestó Miley entre lágrimas según ShowBiz Spy en artículo que reproduce Europa Press.

Además, declaraciones recientes apuntan a que Cyrus intentó llamar la atención constantemente desde que sus padres se separaran. La artista se está "desmadrando y acarrea con toda la culpa porque la mayoría de las discusiones entre Ray y Tish eran por su carrera".

De hecho, son muchos los medios de comunicación que aseguran que es el trabajo de la cantante lo que ha desencadenado el divorcio de los padres aparte de que "Billy Ray se siente eclipsado por el éxito de su hija".

"Solía ser la mejor estrella de la música country y quiere recuperar esos momentos", concluyó ShowBiz Spy.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Niurka quiere conquistar España


Niurka quiere conquistar España

La actriz y cantante Niurka Marcos busca conquistar al público español con su próximo disco, el cual aún está en proyecto y se reservó el título del mismo.

En entrevista, la cubanomexicana, como ella se considera, señaló que México es su segunda patria, por lo que nunca cambiaría su residencia a pesar de tener a la mano Estados Unidos, pues el amor que siente por la República Mexicana es más grande que sus ambiciones.

“No me conformo; a México le debo mi carrera. Quedarme en México para mí no es conformarme, es mi casa antes que nada en el mundo y mi disco se lanzará en breve en Europa. Especialmente en Madrid, mi imagen resurge, gracias a la promoción avanzada que está haciendo mi manager en Europa”, detalló la actriz, quien abundó que hay muchos planes para llegar con su música a otros destinos

jueves, 25 de noviembre de 2010

Magaly Solier en contra de la violencia a la Mujer


Magaly Solier en contra de la violencia a la Mujer

La actriz peruana Magaly Solier pidió que todas las mujeres se "valoren a sí mismas y se hagan respetar", en el marco del día Internacional contra la violencia a la mujer. Video

"Siempre fue mi objetivo darle el mensaje a las mujeres de que sean fuertes, nosotros damos la vida al ser humano", invocó la actriz de "La Teta asustada", Magaly Solier.

En diálogo con RPP, envió un mensaje para las mujeres del país, especialmente para las de la sierra, pidiendo que acudan a la policía a denunciar cualquier tipo de violencia.

Solier indicó además que lo más importante es perder el miedo de denunciar cualquier maltrato.

Diario la República

Shakira en millonario comercial


Shakira en millonario comercial

La cantante Shakiraprotagonizó un comercial en donde cobró nada menos que medio millón de euros. Se trata de una publicidad navideña.

La firma Freixenet en España le pagó a la Colombiana Shakira 500 mil euros por ser la imagen de una publicdad navideña.

En dicho spot, la intérprete de "Moscas en la Casa", aparece como una burbuja de Navidad y totalmente de dorado.

El dinero cobrado irá en su totalidad para su Fundación Pies Descalzospara que se construyan dos escuelas en Puerto Príncipe (Haití) y Cartagena (Colombia).

Diario la República

Luis Miguel "aloca" a argentinas


Luis Miguel "aloca" a argentinas

Cientos de fanáticos aguardan en las boleterías en busca de hacerse de una entrada para el recital del mexicano "Luis Miguel". Dará 4 conciertos en Argentina.

Más de dos centenares de fanáticos del "Sol de América", el cantante Luis Miguel, aguardan a la expectativa de poder comprar una entrada para el primero de los cuatro conciertos que dará el cantante en Argentina.

Tras visitar Buenos Aires, el popular cantante mexicano seguirá su recorrido por Argentina con conciertos en las ciudades de Trelew (sur), Neuquén (sur) y Mar del Plata (centro).

Luis Miguel, que grabó su primer álbum con doce años y desde entonces ha vendido sesenta millones de discos en el mundo, también actuará este año en Chile, Bolivia y España. (Efe)

Magaly "Chica de Impacto"


Magaly "Chica de Impacto"

El producto del nuevo programa de Canal 2, Javier Meneses deslizó la posibilidad de invitar a Magaly Medina para posar como una "chica de impacto".

Consultado sobre si podría invitar a la estrella de ATV, el productor y promotor de modelos, Javier Meneses, dijo lo siguiente: "¿invitarla?, por qué no?", con lo cual dejó abierta la posibilidad de que la popular "urraca", pose para una sesión de su marca.

Meneses maneja la posibilidad de realizar segementos de su programa en donde algunos famosos aparezcan realizando deportes.

Las chicas de impacto, son el principal producto de marketing de Javier Meneses, quien a partir de ahora tendrá su programa "Zona de Impacto", vía canal 2.

Diario la Repúlica