domingo, 11 de julio de 2010

España, campeón mundial al vencer 1-0 a Holanda en la gran final

Momento en el que Iker Casillas levanta el trofeo de Campeónes del Mundo.

Enlaces patrocinados

-

PauteFacil.com

Anuncie aquí

Andrés Iniesta marcó el tanto al minuto 115 y sentenció a favor de los ibéricos. Los holandeses reclamaron fuera de lugar.

De manera agónica, como no podía ser de otra manera, en la prórroga, con un gol del mago Andrés Iniesta, España fue recompensada por el fútbol después de casi un siglo y alcanzó la anhelada gloria del título mundial al imponerse a una Holanda rácana y alejada de su fútbol habitual.

La 'Roja', campeona de Europa hace dos años en Viena, se coronó en el Soccer City de Johannesburgo como el mejor equipo del momento y rubricó un trienio de ensueño.

Todo un premio a una generación grandiosa, que ha llevado al fútbol español a la excelencia y a las más altas cotas, y todo un castigo para una selección holandesa que distó notablemente de la imagen mostrada hasta ahora y que no fue digna heredera de aquellas generaciones grandes que lideraron Johan Curyff y Marco van Basten, y cayó en su tercera final de un Mundial tras la de Alemania'74 y Argentina'78.

España fue mejor, sin discusión. Pudo haber ganado antes, mucho antes, pero también podía haber perdido si no surge, de nuevo, su gran capitán, Iker Casillas, para amargarle la noche a su ex compañero Arjen Robben.

Del Bosque volvió a confiar en Pedro Rodríguez en detrimento de Fernando Torres tras el espectacular partido que cuajó en semifinales ante Alemania, en tanto que Bert van Marwijk recuperó para la causa, tras cumplir su sanción ante Uruguay, al lateral diestro Van der Wiel y al medio centro De Jong España asumió de salida su rol dominador. Llevó las riendas, quizá hasta más de lo esperado ante una Holanda que prácticamente no quiso o no pudo jugar, porque la presión de los pupilos de Del Bosque también se lo impidió.

Lo más extraño fue que el cuadro 'oranje' se dedicó a destruir de manera exagerada, hasta de forma excesivamente brusca para jugadores que se caracterizan por su calidad.

Pero Holanda consiguió lo que quería. Frenar el juego español. El primer cuarto de hora fue alentador para la 'Roja', que mandó con autoridad y tuvo, en doce minutos, tres claras ocasiones para abrir el marcador, dos de Sergio Ramos y una de Villa.

No encontraron el destino y los de Van Marwijk consiguieron frenar la avalancha de fútbol que se les venía encima cortando el juego constantemente aún a costa de tarjetas que pudieron convertirse, sobre todo una patada de Nigel de Jong en el pecho de Xabi Alonso, en rojas.

Holanda tan solo tenía el recurso de los intentos de internada de Robben y la movilidad de Wesley Sneijder, pero le bastaba para ahogar, con el duro trabajo de contención, y secar la fábrica del fútbol español, dificultar la visión de Xavi y las maniobras de Iniesta pese a la movilidad de Pedro y el desgaste delante de Villa.

Las constantes interrupciones acabaron ofreciendo una primera mitad hasta fea, que se cerró con dos ocasiones de Holanda, en un remate fallido de Mathijsen y en un disparo de Robben que sacó Casillas junto a su palo izquierdo.

Hubiera sido un premio demasiado grande para una timorata Holanda y un castigo exagerado para una España que a partir del cuarto de hora no pudo huir de la trampa de su rival, que continuó por los mismos derroteros tras el descanso.

No podía haber fluidez ni continuidad. A la escasez de ideas se le añadía que el partido estaba más tiempo parado que en juego. Y estuvo a punto de aprovecharlo a los 60 minutos Holanda en un balón con el que se hizo Sneijder en el centro del campo, envió en profundidad a Robben, que se quedó solo ante Iker Casillas, pero el guardameta del Real Madrid volvió a convertirse en un 'santo' al sacar el remate de su ex compañero.

Para entonces ya había saltado al campo Jesús Navas en lugar de Pedro. El extremo diestro del Sevilla no tardó en hacerse notar y provocó en una internada una clamorosa ocasión de David Villa, cuyo disparo a gol lo salvó Heitinga.

Decir que el encuentro estaba abierto es decir poco. Se mascaba la tensión. En cualquier momento se podía desnivelar la balanza en uno y otro lado, aunque volvió a ser España, con un remate en solitario de Sergio Ramos que se le marchó alto, la que tuvo su gran opción.

Holanda pareció acusar el tremendo desgaste y se replegó atrás ante el acoso del conjunto de Del Bosque comenzaba a ejercer de manera insistente, pero los tulipanes no estaban muertos. Disponen de una contra letal y Robben de nuevo se plantó ante Iker. El resultado el mismo de antes. El capitán español le arrebató el balón y evitó el gol.

España, pese a la entrada de Cesc Fábregas, no fue capaz de encontrar la dinámica mínima para desbordar nuevamente a un equipo tanto bien plantado atrás como el de Van Marwijk, cuya apuesta estuvo a punto de dar sus frutos pero que no puede ocultar su racanería en cuanto a la fabricación y su excesivo juego duro, que desesperó por momentos a Iniesta y compañía.

Y perdonó España en la prórroga, porque después de un posible penalti de Heitinga a Xavi cuando el barcelonista iba a remachar, Cesc, Iniesta y Jesús Navas tuvieron en sus botas de nuevo la sentencia y no la encontraron.

Del Bosque se jugó su última baza en el descanso del periodo adicional y optó por dar entrada a Fernando Torres en lugar de Villa, quien perdía así la opción de acabar en cabeza en solitario de la tabla de artilleros.

Se le puso de cara a España la última fase cuando Heitinga fue expulsado a falta de once minutos por ver la segunda amarilla al agarrar a Iniesta cuando el barcelonista se iba en solitario.

Holanda ya se dedicó a esperar los penaltis con más claridad que hasta entonces, pero ahí surgió, inconmensurable, Iniesta, que había sido castigado por infinidad de faltas, para, como hizo con el Barcelona en la Liga de Campeones, dar la mayor alegría de la historia al fútbol español.

Quedaban cuatro minutos, más la prolongación, pero Holanda, sin capacidad, echada toda a perder en la destrucción, fue incapaz de arrebatar la gloria a una España que fue sin discusión mejor y se proclamó más que digna campeona del mundo.

Ficha técnica:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

Árbitro: Howard Webb (ING). Expulsó por doble amonestación a Heitinga (m.109). Amonestó a Van Persie (m.15), Puyol (m.17), Van Bommel (m.22), Sergio Ramos (m.23), De Jong (m.28), Van Bronckhorst (m.54), Capdevila (m.67), Robben (m.84), Van der Wiel (m.111), Mathijsen (m.117) y Xavi (m.21).

Incidencias: Final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante 84.490 espectadores.
Asistieron, entre otras personalidades, la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias, los Príncipes de Holanda, Jan Peter Balkenende, primer ministro holandés, Jakob Zuma, presidente de Sudáfrica, presidentes de varios países africanos, Joseph Blatter, presidente de la Fifa, Jacques Rogge, presidente del COI, Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, el Príncipe Alberto de Mónaco, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol, el tenor Plácido Domingo, y grandes figuras del fútbol como Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Lothar Matthaeus, George Weah y Roger Milla. Antes de iniciarse el partido la temperatura era de 14 grados, había una humedad del 34 por ciento y una velocidad del viento de 5 metros por segundo. Luego bajó notablemente.

Johannesburgo
EFE

"Que el pulpo no se equivoque"
Shakira cantara su "Waka waka" en final de Mundial y apuesta por el triunfo de España.
"La gente de la Fifa me ha pedido que la interprete en inglés", revela
Shakira, quien cantará el "Waka Waka" hoy en la fiesta de cierre del Mundial, habló con la prensa en el Soccer City, el escenario del gran duelo entre España y Holanda. La colombiana manifestó sus preferencias por el equipo español, a partir de su "raíz latina".

"Creo que España y Holanda son dos grandes equipos, pero si debo elegir uno me inclino por España. Lo hago por mi raíz latina y porque tengo muchos amigos ahí", expresó. La cantante espera que el pulpo "adivino" Paul "no se equivoque". "He estado acompañando y siguiendo al equipo español. ¡Y espero que el pulpo acierte!", dijo la colombiana sobre el célebre molusco del acuario alemán de Oberhausen, conocido por sus aciertos con los pronósticos del Mundial.

El viernes, Paul había vaticinado el triunfo de España sobre Holanda con su habitual sistema de predicción: optando qué ostra comer primero entre dos situadas en dos cajas distintas, con las banderas de los dos países.

Por otra parte, la artista también tuvo tiempo para hablar acerca de su preferencia por los mejores jugadores de este Mundial, mencionando entre ellos a Lionel Messi, a los españoles David Villa y Gerard Piqué y al holandés Wesley Sneijder.

"Los goles de Villa me encantaron, Piqué también me gusta, tiene mucho espíritu. Sneijder también me gustó, ahh y Messi", aseveró ante una de las consultas más esperadas de los periodistas.

En un encuentro de tono informal, en el cual la cantante se prestó gustosa a hacer comentarios del tipo anecdótico a los periodistas, también se dio espacio para reflexionar acerca del por qué de este fenómeno futbolístico en todo el mundo.

"El fútbol une razas, cualquiera lo puede jugar y por eso es el deporte más importante del planeta", indicó. Luego, explicó cómo será hoy la fiesta en el estadio más importante de Johannesburgo.

"Cantar Waka Waka será especial. Seguro que hubiera sido bueno cantarla en inglés y en español, pero la gente de la Fifa me ha pedido que la cante en inglés; igual estoy contenta de cantarla en cualquier idioma", comentó. En tanto, recordó experiencias personales durante su estadía en Sudáfrica, donde el 10 de junio pasado dio un show en el estadio Orlando, de Johannesburgo, en el cual cantó el ya famoso "Waka Waka".

"Nunca me han recibido en un aeropuerto con toda la gente de migraciones y la aduana cantando y haciendo el Waka Waka conmigo. Debo reconocer que soy un poco tímida, salvo cuando estoy en el escenario, pero ahí cantamos y bailamos todos", destacó.

"También me pasó algo parecido yendo al partido de Argentina con Nigeria, cuando en un congestionamiento de tránsito la gente se paraba alrededor del auto para cantar y bailar Waka Waka. Fue todo muy emocionante lo que viví", expresó.
Diario El Ojo

JLo en apuros por el conflicto chipriota


La cantante y actriz Jennifer López se ha negado a actuar en un hotel de la parte turca de Chipre tras una campaña de protesta grecochipriota y ahora podría ser demandada por el establecimiento turístico, informó hoy, domingo, el diario turco Zaman.

El grupo Boz, un conglomerado de construcción con sede en Turquía y el norte de Chipre, invitó a la estrella, de origen puertorriqueño, a participar el próximo día 24 en la inauguración del Hotel Cratos Premium, situado en Kyrenia y en el que la empresa turca ha invertido 220 millones de dólares.

Boz acordó pagar tres millones de dólares a Jennifer López por su actuación, pero, en cuanto se hizo público que asistiría, grupos grecochipriotas comenzaron una campaña de protesta enviando miles de correos electrónicos a la actriz y cantante.

Según estos grupos, la actuación en el hotel de Kyrenia legitimaría a la República Turca del Norte de Chipre (RTNC), un Estado sólo reconocido internacionalmente por Turquía, situado en la parte septentrional de la isla, dividida tras la invasión turca de 1974.

Ante la presión grecochipriota, López decidió cancelar su viaje, por lo que ahora se enfrenta al enfado de los turcochipriotas.

"Jennifer López ha causado un gran daño a la imagen de nuestro hotel. Le hemos dado de plazo hasta el lunes, si no cambia su decisión (de no asistir a la inauguración), la demandaremos por daños y perjuicios", explicó a la prensa turca el vicepresidente del grupo Boz, Murat Bozoglu.

Explicó que han contratado los servicios de dos abogados en Nueva York, si bien aún tienen esperanzas de poder resolver este problema de forma amistosa.

"Si hace falta (los turcos) enviaremos un millón de correos electrónicos mostrando nuestras intenciones amistosas y fraternales", añadió Bozoglu. (Estambul, EFE)

Prince rechaza internet para lanzamiento de su disco "20Ten"


El cantante estadounidense Prince ha decidido boicotear internet y las vías tradicionales de venta de música ante el lanzamiento de su último disco, "20Ten", que se regala hoy en el Reino Unido con los periódicos "Daily Mirror" y "Daily Record", además de en Bélgica con otro diario.

En una entrevista en exclusiva con estos tabloides -que se ha ido publicado durante la semana, hasta hoy-, Prince asegura que internet "está acabado" y que no ve motivo alguno para entregar su música a plataformas como iTunes, puesto que "no van a pagar un adelanto por ello".

El artista defiende que la estrategia elegida por él para dar difusión a su nuevo álbum es "la mejor manera" de hacerlo, "sin listas de éxitos, ni piratería, ni estrés", y confía en que muchos artistas sigan su ejemplo.

Además de ceder un total de 2,5 millones de copias a los dos tabloides británicos, Prince ha prohibido a las plataformas YouTube e iTunes el uso de las diez nuevas canciones de "20Ten".

Ésta no es la primera ocasión en la que el cantante renuncia al modelo de distribución a través de internet, ya que en 2007 ya emprendió acciones legales contra YouTube, eBay y The Pirate Bay por "apropiación indebida" de sus canciones.

El autor de "Purple Rain" llega a comparar la red con la cadena musical MTV, al entender que los dos empezaron con éxito para luego quedar "desfasados".

Las reacciones de sus admiradores fuera del Reino Unido no se han hecho esperar, ya que, según afirman estos tabloides, "miles de fans desesperados por conseguir un ejemplar están suplicando a los británicos que les manden una copia del CD".

Sin embargo, su animadversión a internet no es el único motivo por el que Prince ha optado por este particular modo de difusión. También apela a razones metafísicas.

"Es maravilloso poder regalar mis canciones. Dios está lleno de amor y generosidad y está escrito que todos deberíamos actuar como él", explica al entrevistador un espiritual Prince, que a sus 52 años es un Testigo de Jehová vegetariano que dedica unas seis horas al día a leer la Biblia.

A causa de su fe -que le ha "cambiado la vida"-, Prince evita ahora tocar en sus conciertos los temas de alto contenido sexual que compuso en los años ochenta y principios de los noventa, época en la mantuvo relacione sentimentales con Madonna, Kim Basinger o Carmen Electra y en la que llegó a cantar sobre mantener 23 posturas sexuales en una sola noche ("Gett off").

El artista puso fin a esa vida de excesos hedonistas a finales de los noventa, cuando su carrera se desinflaba, tras la pérdida de su hijo en 1996 seis días después de nacer y en medio de la frustración que sentía a causa de las obligaciones contractuales con la discográfica Warner.

Entonces el cantante abrazó la fe cristiana y se cambió su nombre artístico por un símbolo impronunciable que significaba "amor", lo que hizo que hubiera que referirse a él como "el artista anteriormente conocido como Prince" o "el símbolo" hasta el año 2000, cuando finalmente recuperó su denominación original.

Sobre su nuevo disco, Prince comenta que lo ha titulado "20Ten", en referencia al año en el que estamos, porque considera que es un año "que realmente importa" porque representa "tiempos difíciles" para el mundo.

En el álbum, el polifacético artista de Minesota, capaz de tocar más de una veintena de instrumentos, se mantiene fiel a su particular estilo que fusiona el rock con el soul, funky y r&b y que le catapultó a la fama con discos como "Purple Rain", "When doves cry", "1999" o "Let's get crazy".

Su canción preferida del disco es "Future Soul", que fue grabada como una demo hace ya varios años, aunque Prince precisa que la "versión perfecta" del tema será la que grabe en vivo en uno de sus conciertos.

Prince, que ha vendido unas 100 millones de copias en toda su carrera, avalada por siete Grammys, ofreció anoche en París un concierto en el que adelantó en exclusiva estos temas recién salidos del estudio y que componen el álbum número 27 de su carrera.

(Con información de EFE)

Molotov retorna el 2011 con nuevo disco


Los miembros del grupo mexicano Molotov hablan con orgullo de su pasado y no parecen preocupados por su menor presencia mediática actual, pero reconocen que están preparando "el regreso" con un álbum que verá la luz en verano de 2011.

"La realidad es que nunca nos fuimos, pero nuestra discográfica lleva muchos años sin apoyarnos en absoluto y por eso no hemos hecho mucho ruido en la prensa a pesar de haber sacado varios discos", explica el batería Randy Ebright en una entrevista con Efe en la localidad oscense de Sallent de Gállego (noreste de España), donde el grupo participa en el festival Pirineos-Sur.

Si las relaciones entre sellos y artistas no suelen caracterizarse por la complicidad, en el caso de Molotov, a tenor de las palabras de Micky Huidobro, se podría hablar de guerra abierta entre ambas partes. "Estamos amarrados y atrapados hasta que saquemos un nuevo álbum", explica el bajista de forma cristalina.

Parece que la consigna es el secretismo, así que los detalles acerca del nuevo trabajo caen con cuentagotas: "Tenemos varias canciones terminadas y ya hemos decidido el título, pero no vamos a contar nada hasta que esté más cerca la fecha de publicación", asegura Huidobro.

En cualquier caso, Molotov se ha tomado con calma la elaboración del que será su sexto álbum de estudio, puesto que las primeras noticias al respecto datan de principios de 2009. "Le decíamos a todo el mundo que estábamos componiendo, pero la verdad es que nos tomamos un año sabático para recargar energías", confiesa Ebright.

El fruto de ese agotamiento bien podría ser el esfuerzo que realizaron los Molotov para recomponer su imagen tras la edición de "Eternamiente" (2007), un álbum con el que quisieron dar "una lección a la prensa mexicana".

"Los medios de nuestro país son muy sensacionalistas y nos han separado unas quince veces, así que decidimos darles un poco de su propia medicina. Anunciamos que la banda se disolvía, pero todo fue una mentira para dejarles en bragas cuando sacáramos el disco", recuerda Huidobro.

La separación en sí existió, pero sólo como una nueva fórmula para crear canciones: "Todos tenemos estudio de grabación en casa, así que cada uno compuso tres temas por su cuenta y luego los pusimos en común", detalla Ebright.

"El problema fue que la discográfica no nos ayudó en la promoción y el disco salió muy tarde. Muchos periódicos ni siquiera llegaron a informar de que Molotov seguíamos juntos", añade.

Pero el caso es que ahí siguen, en la brecha, con la provocación y el lenguaje malsonante bien afilados, como se encargaron de demostrar anoche en el Festival Pirineos-Sur. "Le tenemos un cariño especial a España, porque nos abrió la puerta a Alemania, Austria, Suiza, Portugal, Inglaterra, Noruega...", enumera Huidobro.

Los dos músicos, que gastan cara de no haber descansado bien desde hace días, engullen con fruición unas pizzas mientras reflexionan sobre el papel crucial de "¿Dónde jugarán las niñas?", el disco con el que debutaron hace ahora trece años.

"Es el disco que definió nuestro sonido y que nos abrió las puertas de todo el mundo. Éramos muy inocentes respecto a todo lo que ocurre alrededor de la música y aprendimos que la letra de una canción puede tener unas consecuencias mucho más graves de las que provoca en tu entorno", expone Huidobro.

El bajista asevera que "se malinterpretaron muchas cosas", caso de la canción "Puto", de supuesto contenido homófobo. "Se nos echaron encima todas las asociaciones 'pro-gay' y nos llovieron hostias de todos lados, pero nunca quisimos ofender a nadie y no nos arrepentimos de nada".

(Con información de EFE)