martes, 26 de enero de 2010

CARLOS ORO Y EL CARNAVAL BOLOGNESINO

Carlos Oro Lázaro el gran cantautor chiquiano, viene ultimando los detalles para la presentación de su "Carnaval Bolognesino"; el cual se realizará el día domingo 7 de febrero a partir del mediodía en el local de la Asociación Representativa Huasta ubicado en la calle San Fernando No. 170 Urb. Santa Luisa a la altura del km. 20.5 de la Panamericana Norte.

El carnaval bolognesino es pues una expresión de los pueblos de la provincia de Bolognesi quienes al llegar el mes de febrero, realizan la búsqueda de un árbol ideal para este acontecimiento, acompañado por un músico con caja y pincullo, los monteros (persona que en el año anterior cortó el árbol) se desplazan al compás del rayán y siendo acompañados por los lugareños, quienes en medio de arahuidas y japaridas(conversación a distancias entre hombres y mujeres en especie de pregones) le dan un colorido muy especial a los carnavales.

 El domingo 7 de febrero Calos Oro el "Embajador Bolognesino" desde muy temprano iniciará esta costumbre juntamente con los monteros se dirigirán en busca del árbol ideal para la yunza, tranportándose luego al local de la A.R.H. para dar inicio a esta actividad. En esta actividad contará con la banda Sonido Musical Huasta quienes tienen a su cargo la animación de la fiesta, asimismo con el conjunto Sonidos del Perú serán el marco musical para todos los artístas programados que estarán presentes en esta actividad.

Carlos Oro saluda a todos los residentes del departamento de Ancash y del Perú entero aquí en la capital y les invita muy cordialmente para el domingo 7 donde podrán saborear deliciosos platos típicos de la tierra chiquiana y disfrutar de su música bolognesina muy difundido por las bandas musicales de la región. 

No hay comentarios: