domingo, 2 de agosto de 2015

Mick Jagger contará la música en tono de drama


El vocalista de los Rolling Stones produce una serie para HBO junto con Martin Scorsese. Bobby Cannavale lidera el reparto.

Mick Jagger. Foto: AFP


HBO anunció ayer, durante la conferencia de prensa de la Television Critic Association, que la serie que producen Mick Jagger y Martin Scorsese se llamará Vinyl y se estrenará en 2016.
El drama estará ambientado en la década de los setenta y contará la historia de Richie Finestra, fundador y presidente de American Century Records, quien tiene un gran olfato para descubrir artistas. Será interpretado por Bobby Cannavale.
La serie explorará también el oscuro mundo de la industria durante esos años, en los que el sexo y las drogas se convirtieron en el combustible de la música punk y disco, a través de los ojos del ejecutivo que busca un talento del rock and roll para oxigenar su compañía.

Junto con Cannavale, actúan Olivia Wilde y Ray Romano, como la esposa y el socio del ejecutivo, respectivamente. El reparto incluye también a Juno Temple, Andrew "Dice" Clay, Max Casella, James Jagger, Jack Quaid, Brigitte Sorenson, P. J. Byrne, Bo Dintel y Joe Caniano.
Scorsese dirigió el piloto y continuará como productor ejecutivo junto con Jagger, Rick Yorn y George Mastras (Breaking Bad), quien además está a cargo del guion.
Vinyl no es el primer proyecto entre el cineasta y el vocalista de los Rolling Stone. En 2006 trabajaron juntos en Shine a Light, un documental sobre la gira de la agrupación A Bigger Band y los conciertos que realizaron en el Beacon Theatre de Nueva York, a los que asistieron Bill Clinton, Jack White, Buddy Guy y Christina Aguilera.:El País

¿Sabrías decir qué ciudades son las que aparecen en estas fotos aéreas?

Estas 10 imágenes corresponden a 5 ciudades españolas y otras cinco latinoamericanas

Hemos seleccionado diez imágenes de diferentes ciudades vistas desde el cielo. Cinco de ellas son españolas y las otras cinco, latinoamericanas. ¿Serías capaz de acertar qué ciudades son? (La solución, al final del texto). Comenzamos por América Latina
1. Una ciudad situada a más de 2.600 metros de altitud

2. Dos ríos delimitan esta capital del cono sur

3. La capital más antigua de América del Sur

4. Una urbe frente a la cordillera de los Andes

5. Una capital diseñada por un solo arquitecto.

Turno para las ciudades españolas
6. Una urbe con un puerto líder en tráfico de mercancías

7. Si ves el estadio sabrás cuál es

8. Ciudad del norte, futuro escenario de Juego de Tronos

9. Sufrió una transformación completa en el año 1992

10. Aunque lo parezca, no es una isla

Solución:
1. Bogotá; 2. Buenos Aires; 3. Quito; 4. Santiago de Chile. 5. Brasilia; 6. Valencia; 7. Madrid; 8. Tudela; 9. Barcelona; 10. Cádiz.
Fuente: El País