domingo, 12 de julio de 2015

El retorno de la Radio A.M. Estereo



Ante mucha informalidad ocurrido en las radios de F.M. (piratas) que invaden el espacio radial mutilando a las emisoras legalmente constituidas en otros casos obligando a perder la ética de la buena formación de los locutores para convertirlos en gran parte en pregonadores, mercaderes, en muchos casos para estar al mismo nivel de los locutores de radios piratas; las emisoras de radios A.M. han sido muy cautos cuidando siempre el profesionalismo salvo aquellas emisoras que han sido adquirido por sectas religiosas y martirizan a sus oyentes con un sistema de ablandamiento para poder lograr de ellos la imposición económica.

Se puede notar que el oyente está emigrando en forma acelerada a las radios A.M. donde encuentran una programación muy variada y con calidad ya sea en entretenimientos, musicales culturales y en el aspecto folclorista, sintiéndose muy satisfecho con este tipo de programaciones; a esto se añadirá la gran tecnología que por décadas se tuvo encarpetado a nivel mundial y que ahora en muchos países ya se transmiten con este sistema y aquí en el Perú solo se espera que los empresarios se decidan a hacer este cambio.

AM Stereo es la tecnología que permite a las emisoras de radio AM a emitir con sonido estereofónico de alta fidelidad, superando con creces la calidad que normalmente se asocian con monoaural Radio AM regular. AM estéreo ofrece un sonido claro estéreo completo tridimensional que envuelve al oyente con la fidelidad suele considerarse como algo que sólo se encuentra en la banda de FM. AM Stereo se ha utilizado en todo el mundo durante más de dos décadas y es empleado por cientos de estaciones en todos los continentes. Desde su introducción, millones de receptores de AM Stereo se han vendido para el hogar, el coche, y el disfrute de escucha portátil.

AM estéreo es un sistema analógico robusta que se ha optimizado para alta recepción de rendimiento y calidad de audio incluso con señales débiles, distantes. La mayor gama de larga distancia de señales de AM, especialmente por la noche, trae regularmente sucesivamente estaciones de cientos o incluso miles de millas de distancia que ofrecen verdadero sonido estéreo, algo que la banda FM es incapaz de. Y, sin embargo, AM Stereo es totalmente compatible con todas las radios AM monoaural regulares, y de hecho, incluso ofrece a los oyentes que no tienen una radio estéreo AM capaz con una mejor calidad de sonido, debido a las normas técnicas más altas que las emisoras de AM Stereo se llevan a cabo a .

AM Stereo ofrece la más alta calidad de AM disfrute de radio disponibles con tecnologías analógicas refinados y seguras de hoy, sin el costo prohibitivo y no probado rendimiento, problemática de los sistemas de transmisión digital de AM Actualmente experimentales como IBOC, "HD Radio", y DRM. AM Stereo es asequible de implementar, tanto para las estaciones de radio que transmiten y de aparatos de radio que reciben, y que es una inversión que está respaldado con una base establecida de uso y apoyo en todo el mundo que ahora se remonta más de 20 años.

Los beneficios de AM estéreo son adecuados para todos los formatos de programación, ya que su mayor realismo y respuesta de frecuencia superior, añade apenas tanto diversión y emoción a los programas de noticias y hablar como lo hace a la música. Los eventos deportivos y presentaciones en vivo especialmente cobran vida en estéreo con detalle increíblemente realista, mientras que la voz y la música se recibe con mayor claridad y riqueza de sonido, incluso si se utilizan fuentes de sonido monoaural. Anuncios publicitarios, jingles, y los identificadores de las estaciones son particularmente eficaces en la captura de inmediato la atención del oyente cuando se emiten con efectos estéreo dramáticos.

Sonido estereofónico ha sido una parte de FM y transmisión de TV por décadas, tanto que se da por sentado. Nadie se conformaría con la audición suave, sonido mono sin vida de estas fuentes. Entonces ¿por qué conformarse con sonido monoaural, de baja fidelidad en la banda de radio AM? AM estéreo permite que vienen a la vida con la calidad y la fidelidad que ha sido muy escasos durante décadas. Ahora, usted puede finalmente disfrutar de la radio AM la forma en que estaba destinado a ser escuchado. Ese es el estéreo AM!

No hay comentarios: