jueves, 26 de marzo de 2015

Huayco interrumpe varios tramos en vía Pativilca – Huaraz en valle Fortaleza

Al promediar la 4 de la tarde de hoy, un huayco cayó a la altura del centro poblado Hornillos, jurisdicción del distrito de Colquioc, Chasquitambo, en el Valle Fortaleza, provincia de Bolognesi, Áncash.
El fenómeno natural se produjo debido a las fuertes lluvias que caen en la zona, lo que también ha motivado que las casas del centro poblado Hornillos, así como los sembríos sean arrasados y los deslizamientos de lodo y piedra de los cerros hicieron que se interrumpa el tránsito entre el kilómetro 55 a 58 aproximadamente de la vía Pativilca – Huaraz.
Ante este desastre, defensa Civil de la zona, ha evacuado a la población a un lugar de mayor seguridad.
Entre tanto, las torrenciales lluvias también están provocando daños en las viviendas de la ciudad de Chasquitambo y han incrementado los cauces de los ríos Purísima y Fortaleza, lo cual constituye un peligro latente para la población que se halla asentada cerca a estos afluentes.
Las autoridades locales, han solicitado apoyo a Defensa Civil Regional y Nacional y a las empresas privadas que operan en esta jurisdicción para evacuar a las familias afectadas del Centro poblado Hornillos.
Ancash al Día.-

No hay comentarios: