martes, 22 de octubre de 2013

Magdyel y Katia con programa infantil

RETO. Actrices asumen conducción de nuevo proyecto.

Las actrices Magdyel Ugaz y Katia Condos asumirán un nuevo proyecto televisivo a partir del próximo año vía América Televisión.
Según supimos, la dupla conducirá un programa de corte infantil, el mismo que será anunciado el próximo mes en la preventa, reunión en la que la televisora dará a conocer su programación del 2014.
Para Magdyel será su segunda experiencia al frente de un proyecto, tras su participación en ‘Minuto para Ganar’, mientras que  Katia Condos regresará al público infantil luego de coconducir ‘Pequeños Gigantes’. 

Angie: ‘Estoy feliz de reencontrarme con grandes amigos’

Juntas. Angie Cepeda y Tatiana Astengo en una cebichería miraflorina.

Lista para filmar en Perú. La recordada protagonista de Pantaleón y las visitadoras regresó a Lima para rodar, junto a Tatiana Astengo y Salvador del Solar, El elefante desaparecido.
La popular actriz colombiana Angie Cepeda llegó a Lima el domingo último para empezar a rodar la película peruana de Javier Fuentes-León El elefante desaparecido, reencontrarse con viejos amigos y, claro, degustar de la exquisita comida peruana que conoce muy bien.
Ayer mismo, en horas de la tarde, Angie se reunió con parte del equipo de producción del filme y algunos actores nacionales para almorzar un exquisito plato de cebiche.
La reunión se realizó en una conocida cebichería miraflorina, hasta donde la actriz llegó alborotada y amable. “Estoy feliz de estar acá, muy contenta de volver a Perú y reencontrarme con grandes amigos”, dijo Cepeda a La República.
La inolvidable protagonista de Pantaleón y las visitadoras, versión cinematográfica que Francisco Lombardi filmó en la selva peruana en 1999, arribó en un auto con lunas polarizadas acompañada de su entrañable amigo Salvador del Solar y el cineasta Javier Fuentes-León. Minutos más tarde se unió al almuerzo Tatiana Astengo.
Sorprendida con nuestra presencia, la actriz no dejó de sonreír y mostrar su alegría de volver a pisar suelo peruano y reencontrarse con grandes amigos con los que compartió roles en el pasado.
Tal es el caso de Tatiana Astengo, a quien conoció en las grabaciones de ‘Luz María’ y, posteriormente, un año después, en Pantaleón y las visitadoras, donde también hizo pareja con Salvador del Solar.
“Me siento muy bien de trabajar de nuevo con Angie”, reveló Del Solar, quien en el año 2000 también protagonizó junto a Cepeda la telenovela ‘Pobre Diabla’
El elefante desaparecido es la segunda película de Javier Fuentes-León tras la exitosa y galardonada Contracorriente.
 Claves
 reparto. La película cuenta con las actuaciones de Salvador del Solar, Angie Cepeda, Tatiana Astengo, Vanesa Saba, Andrés Parra y otros actores nacionales.
thriller. El filme de suspenso trae una serie de misterios y claves por resolver.

Chris Hemsworth compite con su hermano Liam fuera y dentro de cámaras

CUENTA REGRESIVA. Película épica llega a las salas nacionales este 7 de noviembre.

LISTOS PARA THOR. Actor confiesa que se ha inspirado en disputas domésticas para llevar a la pantalla grande la rivalidad de esperada cinta.
Aunque parecía que los hermanos Hemsworth se llevaban a la perfección, Chris Hemsworth ha confesado que se inspira en las disputas domésticas que mantiene habitualmente con Liam y Luke para proyectar en pantalla la rivalidad que mantiene en la película Thor: El mundo oscuro.
“Somos muy competitivos en todo, desde el deporte −cricket y fútbol− hasta con el mando de la televisión. Tenemos una relación de amor−odio. Reconozco que haría cualquier cosa por ellos pero, como buenos hermanos que somos, hasta el detalle más insignificante puede llegar a irritarme profundamente”, confesó el marido de Elsa Pataky durante la presentación de la segunda entrega de las aventuras del popular superhéroe de Marvel.
El intérprete Tom Hiddleston −hermano del australiano en la película− pudo comprobar la complicada relación que mantienen Chris y Liam durante un viaje que realizó recientemente con los dos hermanos, una escapada en la que ambos no paraban de protestar sobre quién conducía mejor.
“He viajado con Chris y Liam, y la verdad es que las discusiones entre los personajes de Thor y Loki son muy parecidas a las que ellos tienen. Los dos ejemplifican la típica rivalidad que existe entre dos hermanos inseparables”, afirmó el artista que llegará a la pantalla grande el 7 de noviembre. 

Blancanieves llega al Municipal

Cuento de hadas. La envidia, vanidad, solidaridad y sencillez se recrean en escena en cada uno de sus personajes.

Clásico en ballet. El famoso cuento de los hermanos Grimm llega a los escenarios del Teatro Municipal con una majestuosa puesta que incluye más de 30 artistas en escena y una historia dirigida a toda la familia.
Adriana Mayo Ramos.
Siguiendo con las celebraciones de sus tres décadas de fundación, la Compañía de Ballet del Teatro Municipal presentará desde el jueves el cuento clásico de ‘Blancanieves’.
En esta quinta reposición, la escuela dirigida por Lucy Telge busca acercarse a las familias limeñas y mostrarse como una nueva alternativa ante la diversa gama de espectáculos que se ofrecen en esta temporada.
“A diferencia de las anteriores puestas que presentamos (‘Don Quijote’ y ‘El Corsario’), ‘Blancanieves’ está dirigida a un público familiar. El argumento ya todos lo conocen, lo novedoso es que es contado por bailarines profesionales de ballet”, cuenta Claudio Valdivia, profesor de la escuela, a La República.
El espectáculo, que contará solo con 11 funciones, recrea la historia de envidia, vanidad, solidaridad y sencillez en la que se ven inmersas la princesa, la malvada madrastra, el príncipe y los siete enanos.
En esta ocasión, la puesta cuenta con efectos especiales aplicados en las escenas de la mina, así como diferentes juegos de luces y decorado que permiten recrear el escenario del famoso cuento de hadas.
Debido a la intensidad del espectáculo –dos horas–, los papeles principales recaen en 3 diferentes repartos que se alternan junto a los 38 bailarines que integran el show.
Es así que la dulce Blancanieves es interpretada por Grace Cobián, Viviana Gutiérrez y Luciana Cárdenas. El príncipe por Frederick Ayllón, Bryan Ruiz y Rodrigo Blanco. Mientras que Marber Lloréns y Solange Villacorta encarnan a la malvada bruja.
Por su complejidad y duro performance, los artistas ensayan diariamente en el Teatro Municipal de Lima.
“Interpretar a Blancanieves no es nada fácil, no solo hacemos simples pasos sino coreografías completas en las que coinciden la danza con actuación. Desde un inicio la gente debe creerte lo que haces, así seas el príncipe, la bruja o la propia Blancanieves”, agrega la bailarina Viviana Gutiérrez.
Ballet municipal
En la actualidad, la reconocida Compañía de Ballet Municipal está integrada por 42 bailarines profesionales que han entregado su vida al baile clásico.
“Nuestra compañía está conformada en su totalidad por bailarines profesionales, todos formados en escuela. También contamos con cinco artistas extranjeros que han sido seleccionados tras varias audiciones”, señala Claudio Valdivia, asistente de dirección y mano derecha de Lucy Telge .
Al igual que los danzantes de ‘Blancanieves’, Valdivia integró las filas del Ballet Municipal desde muy joven, pese a que los prejuicios sociales jugaron en su contra todo el tiempo por su condición masculina.
 “Ahora hay niños que bailan desde los 6 años, antes los muchachos se iniciaban un poco tarde por los prejuicios. Pero lo recomendable es iniciar desde niños”, comenta entusiasmado porque cada vez más jóvenes deciden integrarse al baile pese a los sacrificios que conlleva dicha profesión.
“Es un cambio radical, el ballet requiere mucha disciplina. Se tienen que olvidar de compromisos y feriados. Si verdaderamente quiere uno dedicarse a esta carrera, tiene que sacrificarse”, añade.