viernes, 19 de julio de 2013

Mathías Brivio y Johanna San Miguel ironizan sobre críticas a realities


En las redes sociales responsabilizan a “Esto es guerra” y “Combate” de los tensos momentos políticos que vive nuestro país
Mathías Brivio y Johanna San Miguel ironizan sobre críticas a 'realities'
Mathías Brivio y Johanna San Miguel cuando conducían juntos "Esto es guerra". (Foto: archivo El Comercio)
Johanna San Miguel y Mathías Brivio, ex dupla de conductores de “Esto es guerra”, ironizaron en Facebook sobre un comentario que culpa a los “realities” por todo lo malo que pasa en el Perú.
“Chata todo lo que pasa en nuestro país es culpa de “Esto es guerra” y “Combate”. Lo acabo de ver en un muro… Te lo dije, no es culpa de los votantes ni de la educación. Todo es culpa de la tele”, escribió Mathías en el muro de su ex partner.
“Jajaja, el Congreso de la República también es culpa de “Esto es Guerra” y “Combate””, sostuvo Johanna, para luego dar por terminada la conversación con una concluyente frase: “Que se vayan a la recon…”, acotó.
Cabe destacar que esta tarde el presidente Ollanta Humala emplazó a la nueva defensora del Pueblo, Pilar Freitas, y al magistrado del Tribunal Constitucional Rolando Sousa a dar un paso al costado de los cargos para los que fueron electos ayer a raíz de los serios cuestionamientos que ambos afrontan.

Otras formas de leer: el libro electrónico llega a la Feria del Libro 2013

Por primera vez, gran parte de las publicaciones de autores invitados a la FIL podrán encontrarse descargados en los e-books

Otras formas de leer: el libro electrónico llega a la Feria del Libro 2013
La FIL Lima se abre a las nuevas tecnologías. (Foto: Reuters)
Prometen “un mundo de novedades”. Ese es el eslogan elegido por
 la Cámara Peruana del Libro al dar hoy el pistoletazo inicial a la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, que vuelve a levantar su carpa en el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María. Por cierto, las novedades no solo tienen que ver con los lanzamientos editoriales de temporada o el encuentro de escritores internacionales. En efecto, por primera vez, una catedral del libro de papel dedica su púlpito al nuevo vecino que ha puesto a temblar a muchos: el libro electrónico.
Así, el evento cultural más ambicioso de la ciudad enciende el fuego de la palabra desde hoy hasta el 4 de agosto. Este año brindará más de 800 actividades culturales en sus 12 mil metros cuadrados, que albergan 330 stands, 175 expositores peruanos y 21 países invitados.
Este año, el invitado de honor es Puerto Rico, la entrañable Isla del Encanto. Por primera vez, los autores invitados no solo desembarcan con sus libros en papel, sino que buena parte de ellos podrán encontrarse descargados en los e-books que despliega en su salón la Embajada de Estados Unidos. Una evolución en el modo de leer.
EL RITMO BORICUA
Este año, serán 76 los escritores que nos visiten de América, Europa y Asia. Diecisiete de ellos representan a puerto Rico, país que trae una ambiciiosa delegación encabezada por José Luis Vega, Héctor Feliciano, Eduardo Lalo y Mayra Santos-Febres. También estarán autores tan reconocidos como Federico Andahazi de Argentina, el gran poeta chileno Raúl Zurita, el novelista nicaragüense Sergio Ramírez o el español José Ovejero, ganador del más reciente Premiio Alfaguara de Novela. Entre los peruanos, se esperan las novedades entregadas por Jaime Bayly, Daniel Alarcón, Marco Martos y Martha Hildebrandt. Tome nota y prepare su agenda.