martes, 16 de julio de 2013

Attaque 77 regresa a Lima para concierto en estadio San Marcos

Attaque 77


La banda será el plato fuerte del festival 'Juntos por el rock', en el que desfilarán muchos artistas y grupos nacionales.
La banda argentina Attaque 77 estará este 28 de septiembre en un esperado concierto en la tribuna norte del estadio San Marcos, en el festival ‘Juntos por el rock’, que también tendrá la presencia de grupos y artistas nacionales.
Teniendo como novedad su decimotercer disco, Antihumana, los argentinos llegarán al país para deleitar a todos los amantes del rock en español. La banda está conformada porMariano Martínez, Leonardo de Cecco y Luciano Scaglione.
En tanto, los artistas nacionales que compartirán escenario con Attaque 77 son Mar de Copas, Libido, Amén, Daniel F., Uchpa, Trémolo, Micky González, Zen, Contracorriente, Estado de Sitio, Río, Gaia, Mauser, Gaia, Buraco y Aliados.
Este concierto contará con la más avanzada tecnología que el mercado local posee en audio y luces para la comodidad y beneplácito de los fans. Las puertas estarán abiertas desde las 2 de la tarde y las entradas estarán disponibles en los módulos de Tu Entrada.

¡Asu Mare! será transmitida en televisión abierta

¡Asu Mare!


Carlos Alcántara firmó contrato con Frecuencia Latina para que la película sea vista por todos. La fecha tentativa de estreno es a fin de año.
La exitosa película nacional ¡Asu mare! podrá ser vista por todos los peruanos, a través de la señal de Frecuencia Latina, es decir, en señal abierta, luego que se concretó el acuerdo entre el canal de televisión y la productora del filme.
El propio Carlos Alcántara, protagonista del filme y de quien se basa el éxito, asistió a la suscripción de este contrato, con el cual la película que en abril se vio en las salas de cine llegará a la pantalla chica en menos de doce meses.
Según contaron, la fecha tentativa para el estreno local de esta cinta es a fines de año, aunque esto recién se confirmará en el transcurso de la semana, de acuerdo a la decisión que tomen los ejecutivos del canal latino.
 “Estoy contento porque ahora podrán ver la película muchas personas que no la vieron en el cine. Este es solo el comienzo. Tendremos más reuniones y firmaremos más contratos”, contó emocionado ‘Cachín’ al programa Espectáculos de esa televisora.
¡Asu Mare! fue vista por poco más de 3 millones de espectadores, convirtiéndose en la número uno de las salas de cine nacionales.

Miguel Arce pasó casting para interpretar a Ciro Castillo en serie

Miguel Arce personificaría al estudiante Ciro Castillo - Rojo

El participante del reality 'Esto es guerra' no quiso dar mayores detalles sobre su participación en esta producción.
El modelo y actor Miguel Arce se presentó al casting que convoca una productora que tendrá a cargo la miniserie del joven estudiante Ciro Castillo – Rojo, quien perdió la vida en el valle del Colca, Arequipa, hace más de dos años.
El productor de esta serie, Fernando Vásquez, viene realizando pruebas a diversos actores para personificar al universitario fallecido. Uno de ellos fue el también modeloJoshua Ivanoff, quien en las últimas semanas estuvo envuelto en un escándalo por su tormentosa relación con la bailarina Grasse Becerra.
Arce, quien hasta hace poco estuvo en Combate y ahora es una de las figuras de Esto es guerra, admitió que pasó el respectivo casting, aunque no quiso dar mayores detalles sobre su participación.
“Sí, he pasado el cásting hace un rato, pero no puedo decir más por ahora”, señaló el modelo, según información de Terra.
Consciente que tiene un arduo trabajo en el reality juvenil, Arce adelantó que espera contar con el apoyo de la producción del programa para tener tiempo para esta serie en la que tendría por primera vez el papel principal.

Mar de Copas, una banda de culto

Mar de Copas, banda peruana.


Estefany Barrientos
Los no famosos. Phoebe Condos, Wicho García, Manolo Barrios, César Zamalloa y Toto Leverone cumplen este año veinte años como grupo. Acaban de lanzar Seis y Lado B y declaran sobre una trayectoria no planificada y fuera de los flashes.
Hasta hoy resulta extraño ver a Mar de Copas pisar el set de televisión, y sería descabellado verlos en un reality o concurso. Además de ‘La lista’ (comunidad de fans), la banda puede alardear de tener una legión de seguidores fiel, que compran discos y los siguen entre festivales masivos hasta  conciertos más intimos como los viernes en La Noche.
“Los medios que te hacen más famosos son justamente  los que no te hacen vender discos ni te llevan gente a los conciertos. Hay un montón de músicos que están metidos en eso, pero que no tocan ni en la esquina. Si quieres trabajar como músico ese no es el lado”, comenta Manolo Barrios, principal compositor, guitarra y manager de la banda.
Mar de Copas cumple veinte años. Dos décadas de rock, de cantarles al amor y al desamor y de tocar religiosamente  los fines de semana. “Siempre hemos estado número uno en ventas”, dice Manolo.
A pesar de esto, la banda ha tenido que esquivar ciertas críticas. “No tienes idea de la cantidad de cosas que nos dicen y seguimos tocando”, agrega.
MDC se quedó en su estudio de Miraflores después de los ensayos. Por estos días salió a la venta su último trabajo Seis, un disco de doce canciones, y también Lado B, una recopilación de temas. Después del lanzamiento dicen que “tal vez”  se han ganado respeto de sus críticos.
“Nos han perdonando por esas cosas que llaman la trayectoria y esas huachaferías (ríen).
Tan huachafo como decirte fresa cuando haces música romántica. Nos han criticado muchas cosas. Por un lado, que hacíamos música ligera; por otro lado, que no teníamos actitud en el escenario, que estábamos muy tiesos, que deberíamos tener un vestuarista”, señala con ironía.
Mientras Toto Leverone, el baterista, dice que la política no es parte  de“la línea del grupo” y Manolo lo llama “un tema no inspirador”, precisa que no tiene reproches por su escasa presencia en las radios, pero sí culpan al Estado.
“Si a alguien hay que reclamarle, no es a las radios sino al Estado. El Estado sí tiene  una responsabilidad del crecimiento de la cultura en el Perú. Siempre se ha comportado como nuestro enemigo, lo es, tiene un comportamiento vergonzoso, pone obstáculos,   nos estrangula con los impuestos, permite que  se reproduzca nuestro material”, declara el compositor.
Mar de Copas ahora es quinteto, han pasado diez años de la salida de Claudia Salem.“Como Claudia nadie”, dice el vocalista Wicho García.
“Claudia renunció irrevocablemente. Le ruego permanentemente (que regrese)”, declara Barrios de su ex pareja. Asegura que la banda seguirá siendo quinteto porque, como dice Toto, “se rompería la burbuja”. “La sola idea de meter a otra persona al grupo a mí me escarapela el cuerpo, se me pone la carne de gallina”, agrega el manager.
–Los ‘opinólogos’ dicen que MDC no despegó. ¿Es necesario ganar premios y sonar en cadenas internacionales?
–Manolo: Yo no conozco ningún grupo peruano que haya despegado –con todo respeto– y no tiene que ver con ser comercial y no ser comercial.  Es más, reto a cualquiera que diga quién despegó. A mí me parece que hemos llegado bien lejos.
–Wicho: Hemos hecho lo que pudimos hacer y de la mejor forma, eso de despegar es  algo que flota en la mente de la gente,  detrás de la pregunta: ¿y por qué no se internacionalizan? La piratería mató la industria o lo poco que había, los sellos de afuera se fueron toditos, qué se puede hacer.
–Toto: Hemos despegado pero con vuelos nacionales (bromea provocando carcajadas en la sala de ensayos).
LA CLAVE
Conciertos . La banda peruana se presenta el 15 y 16 de agosto en Centro de Convenciones Embarcadero 41 de Barranco. El 31 de agosto en el Centro de Convenciones Claro de San Miguel.