viernes, 2 de agosto de 2013

FIESTA PATRONAL - HUASTA EN LIMA

Llegó el día de la fiesta patronal huastina, La Asociación Representativa Huasta y los Funcionarios  del Divino Salvador del Mundo se encuentran en la recta final para la celebración de su fiesta patronal , con el inicio de la última novena ; luego la salva en donde la Estandarte iniciará la preparación del colado de frejoles los cuales serán brindados a los asistentes el dia de mañana a partir de las 6 de la tarde.
En esta oportunidad los funcionarios para la fiesta son los siguientes:
Capitán : Alan Ronald Zenón Villanueva
Abanderado: Alejandro Zenón Jara
Inca : Johnny Sánchez Vicente
Estandarte: Etelvina Hurtado Garro
Mayordomos:  Susan Tineo Flores
                          Manuel Tineo Flores
Esta fiesta estará amenizado por la gran Banda  del Capitán "Sonido Musical Huasta "
y la Orquesta del Inca "Dimensión Andina de Huasta".
La gran fiesta huastina en su programación el día sábado a las 5 de la tarde programa la concentración de los funcionarios y los participantes a la fiesta. el día domingo a partir de las 10 de la mañana; es decir la fiesta es total este fin de semana.

La fiesta patronal Huastina es bastante conocida en la provincia de Bolognesi y pueblos del sur de Ancash por lo que la asistencia no solo es de huastinos sino de los pueblos del departamento  de Ancash que año a año se han ido incrementando en forma masiva.
Los huastinos son bastante orgullosos de tener como patrón al mismo Señor Jesucristo representado en el momento de su transfiguración en el huerto de los Olivos.
«...Toda la escena es la "manifestación" plena de Jesús el enviado del Padre para llevar a la plenitud el misterio de la redención, para que todos los pueblos en Él tengan vida. Ese Jesús que había sido presentado a los pobres pastores, a los magos, a todo el pueblo en el río Jordán, ahora es presentado por el Padre a los discípulos predilectos para que en el momento del dolor en el huerto de los Olivos y de la muerte en cruz, sea reconocido como el Divino Salvador, el Hijo enviado por el Padre. Pero esa palabra del Padre: "escuchadlo" debe resonar fuertemente en nuestra mente y en nuestro corazón. San Pedro jamás la olvidó, como hemos escuchado en su segunda carta: "Y nosotros escuchamos esta voz, venida del cielo mientras estábamos con él el monte santo"...»

El Capitán y Abanderado hacen extensiva su invitación a todos los residentes de  los pueblos del Perú aquí en la capital.

No hay comentarios: