lunes, 10 de diciembre de 2012

México llora la muerte de Jenni Rivera: no hay sobrevivientes en avioneta


La avioneta está irreconocible y desapareció el domingo tras salir de Monterrey, donde la Diva de la Banda ofreció un concierto

México (AP). No hay sobrevivientes del avión hallado en Nuevo León y del que todo indica era en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

“Todo apunta a que se trata de este avión”, dijo el funcionario en televisión. Ruiz Esparza añadió que no hay rastros de sobrevivientes: “No hay nada reconocible, ya sea material o humano”.
El desplome del avión fue tan fuerte que “(los restos) se encuentran esparcido en un área de 250 a 300 metros. Prácticamente el avión no está reconocible”.

El secretario dijo en una transmisión en vivo por Televisa que incluso tendrá que haber una investigación con pruebas contundentes. “La aeronave quedó totalmente fragmentada”, dijo Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil.

La avioneta desapareció el domingo tras salir de Monterrey, donde la llamada Diva de la Banda ofreció un concierto en la víspera.

Jorge Domene, vocero del gobierno de Nuevo León, dijo a la televisora Milenio que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30 horas.

Junto con Rivera, de 43 años, viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La búsqueda de la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, empezó durante la madrugada. Helicópteros de Protección Civil sobrevolaron el estado con la colaboración de la fiscalía federal.

Famosos artistas lloran la pérdida de cantante mexicana Jenni Rivera

 Thalia, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y muchos más enviaron sentidos mensajes. Cientos de seguidores mostraron su tristeza en las redes sociales

México (EFE). Las redes sociales se convirtieron hoy en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y, después, en esquelas virtuales en las que artistas y seguidores dieron su adiós a “La Diva de la Banda”.

Desde que a mediodía trascendió la noticia de que el avión de negocios en que viajaba la artista había desaparecido en el norte de México, los mensajes de apoyo a la cantante comenzaron a multiplicarse, con oraciones y mensajes positivos esperanzados en que un milagro hiciera que apareciese con vida.

Por la tarde, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, confirmó que habían hallado “totalmente destruido” el avión privado en el que viajaba con otras seis personas y que no había “un solo sobreviviente”, así que los mensajes de esperanza se transformaron en condolencias.

ARTISTAS:
“Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música está de luto, hoy se nos adelantó una gran estrella!!”, publicaba esta tarde el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

“Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame”, escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.

El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: “Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero”.

Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: “Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!”, publicó.

También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de “La Diva de la Banda”: “Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán…uno de esos es el mío”, apuntó.

De hecho, Twitter es probablemente el lugar en el que se ha publicado la última foto de la artista, hecha, al parecer, en el mismo avión en el que ha fallecido y subida a la red social por uno de sus acompañantes antes de despegar.

Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.

“‘La Diva De La Banda’ nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera”, apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró “en shock” por la noticia y deseó “mucha paz para su familia”.

Incluso políticos como el recientemente nombrado secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lamentaron la muerte de esta artista de 43 años. “Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos”, apuntó.

Jenni Rivera murió en accidente aéreo, a los 43 años

La música de luto.

Popular cantante azteca, conocida como ‘la diva de la banda’, encontró trágico fin al norte de México, tras cumplir una presentación.

Las autoridades mexicanas informaron que la cantante y compositora Jenni Rivera murió ayer junto a las siete personas que abordaban el avión Learjet 25, el cual se halló destrozado en el estado de Nuevo León, al norte de México.

Con helicópteros de Protección Civil se inició una búsqueda incansable, desde que se reportara la desaparición de la aeronave a minutos de su despegue del aeropuerto Mariano Matamoros de Monterrey con destino a Toluca.

La cantante de 43 años, conocida como ‘La diva de la banda’, había ofrecido una presentación en Monterrey y se trasladaba de estado acompañada del relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillador Jacob Llenares, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su primer comunicado.

Janney Dolores Rivera Saavedra nació en California, sin embargo, hizo una brillante carrera en México desde los 30 años. La además actriz y productora musical cosechó los mayores logros del género ‘parrandero’ vendiendo 15 millones de copias y grabando doce álbumes de estudio.

Superó las complicaciones personales (tres matrimonios y cinco hijos) y obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino y ganó en cinco ocasiones el Premio Lo Nuestro. Fue ganadora de los premios Billboard otorgados en EEUU.

Ha*Ash, de México con amor



Hanna Nicole Pérez, integrante del popular dúo azteca, aseguró que junto a su hermana Ashley Grace mantienen una gran amistad con Gian Marco Zignago; además se declararon fanáticas del cebiche peruano.

A pocos días de su visita a Lima y Arequipa, las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez, el popular dúo pop mexicano Ha*Ash, se declararon fanáticas y amigas del ganador de tres premios Grammy Latino Gian Marco Zignago, con el que trabajaron en el disco Mundos opuestos (2005).

“¡Gian Marco es un maestro! Él escribió la canción ‘Tu mirada en mí’ y se convirtió en un gran amigo nuestro y habla siempre de cosas hermosas en sus canciones”, declaró desde México para La República la vocalista Hanna Nicole .

¿Y cómo definirían su trabajo? “Gian Marco habla cada momento en poesía, es uno de nuestros compositores favoritos... Hace que todo suene tan bonito. Ahora sabemos cómo habrá hecho para conquistar a su esposa, seguramente escribiéndole versos tan bellos”, bromeó la mexicana.

El dueto, popular por temas románticos como “Te dejo en libertad” y “Me entrego a ti”, visitó tiempo atrás el país, pero solo por razones promocionales sin dar conciertos y, por ello, guarda buenos recuerdos del Perú. “El cariño de la gente nos sorprendió... incluso desde que llegamos al aeropuerto. ¡Es un sentimiento único! Otro asunto aparte es la comida peruana. Nunca probé un cebiche tan bueno como el suyo”, rememoró la intérprete de “Odio amarte”.

Sin embargo, su tono de voz cambió al consultársele por la presencia de nuestra compatriota Laura Bozzo en la televisión mexicana con su programa “Laura”, que se transmite por Televisa. “He escuchado del programa, pero no lo he visto, así que no podría responderte si es negativo para la televisión de mi país”, respondió tratando de ocultar su incomodidad.

Hermanas y compinches

Las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace demostraron aptitud para la música desde temprana edad y están a punto de cumplir diez años como dúo desde el lanzamiento de su disco debut Ha*Ash (2003); sin embargo, aseguraron que pese a la convivencia nunca han existido roces entre ambas, como el caso de los problemáticos hermanos Gallagher del grupo inglés Oasis.

“¡Todo lo contrario! Nos atraemos en lugar de repelernos. Solo nos llevamos año y medio y compartimos las mismas vivencias. Nuestra convivencia es interesante porque también somos diferentes y nos complementamos y divertimos. Mi hermana es mi compinche”, explicó Hanna.

Asimismo, definen su trabajo como una suerte de pop mezclado con música electrónica y rock en cuyas letras se abordan historias de vida y desamor.

Las Ha*Ash se presentarán como parte de su gira A tiempo este jueves en el Centro de Convenciones María Angola (nuestra compatriota Nicole Pillman será la encargada de iniciar el show) y el sábado en El Palacio Metropolitano de Bellas Artes en Arequipa.

“Vamos a estar con una banda en vivo en un show de hora y media en donde vamos a bailar, y para eso hemos ensayado por mucho tiempo porque queremos dar un espectáculo de calidad. Vamos a mostrar versiones diferentes de nuestros temas”, adelantó Hanna Nicole, confiada de la respuesta del público peruano.