domingo, 23 de septiembre de 2012

Programa ‘El valor de la verdad’ ya había recibido diversas denuncias por ser antiético


apg6l81c.jpg

La versión peruana recibió dura críticas por su contenido morboso, y además recibió el repudio por el ‘mal uso’ del polígrafo.
Alexandra Arias, ex presidenta de la Asociación de Poligrafistas de Latinoamérica, declaró para la revista Caretas: “A mí me dio mucha tristeza ver el programa de Beto Ortiz… me sentí mal de ver cómo una profesión tan loable como la poligrafía es prostituida de esa manera.
“Ver el daño mental que se le está haciendo al ser humano. El polígrafo busca defender al inocente, intenta sacar la verdad a flote con fines altruistas. Y acá te sacan la porquería, la mugre humana”, añadió Arias.
Asimismo, el comandante de la FAP Edwin Núñez del Prado Maldonado, presidente de la Asociación Peruana de Poligrafistas y Evaluadores Forenses de la Credibilidad (Appetic), denunció que el programa de Ortiz “viola todos los estándares profesionales de uso del polígrafo, así como los principios de ética y moral que rigen la poligrafía”.
Por otro lado, Caretas señaló que Bryan Barony Romero Leiva, ex pareja sentimental y presunto autor del crimen de Ruth Thalía Sayas, mintió en el programa para cobrar parte de los S/. 15,000, pero que al final no recibió nada.

Juan Gabriel Quiere conocer a su imitador de ‘Yo soy’


Esperado. A pocos días del concierto en Lima, las entradas están por agotarse.

Divo mostró interés por conocer a Ronald Hidalgo, finalista en el reality peruano.
A menos de una semana de su concierto en el Estadio Nacional, el cantautor mexicano Juan Gabriel afirmó que le gustaría conocer a su imitador peruano, Ronald Hidalgo, el finalista de la primera temporada del reality  ‘Yo soy’, a quien –asegura– ha escuchado vía Youtube. 
“Para mí es un orgullo que me imiten, me da mucha alegría que estos chicos me admiren tanto al punto de que me imiten y yo  me siento muy feliz porque también se les abre una puerta de trabajo. De esa manera, si yo no estoy en Perú, esta es la forma en la que mis fans están más cerca a mí.  Quisiera conocerlo, decirle que le vaya bien en persona”, sostuvo el intérprete de ‘Amor eterno’.
El divo mexicano regresa a Perú luego de nueve años, esta vez como  parte de su  tour  mundial ‘Gracias por cantar mis canciones’,  con el cual celebra cuatro décadas de carrera artística, para esto promete ofrecer un “concierto especial dedicado a sus seguidoras” de un país que califica como su “segunda patria”.
“Creo que Perú y México son como una solo patria para mí, como somos tan parecidos en nuestra cultura, tradiciones y raíces, lo siento así. En verdad, muchas cosas nos asocian. Es un sentir, un cariño por ustedes, cuando he estado en las provincias de Perú me siento como si estuviese en México, sobre todo en un lugar como Urubamba (Cusco). Me siento muy identificado con Perú”, señaló.
Y es que una de las sorpresas para el concierto de este 29 de setiembre, será la interpretación de una canción compuesta para Perú, que incluso lleva acordes del emblemático tema ‘Jipi Jai’.  “Esa canción la compuse en 1993, pero no la había producido hasta hace poco. Ahora que se dio mi retorno a Perú decidí llevarla a estudio en honor a todos ustedes”, contó  el divo.
“El Jipi Jai lo conozco casi de toda la vida por los amigos de seguridad que conocí en Lima, me la cantaban siempre cuando era la hora de la despedida. Luego de las giras que hice en Perú el momento triste se daba con esa canción. Tengo lindos recuerdos, no solo musicalmente hablando porque he conocido mucho de Perú por mi cuenta, he ido desde Lima a Arequipa en bus, he visitado Machu Picchu, Nasca, hermosas ciudades. Recuerdo a Lola Vilar, con quien estuve en un programa de televisión y amigos de toda la vida como los señores Sachún”, agregó.
Como toda estrella, Juan Gabriel prepara el disco El divo de Juárez, una megaproducción que reúne duetos con los que considera “los mejores exponentes de la música en habla hispana”. Estarían en la producción Vicente Fernández, David Bisbal, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Marco Antonio Solís, entre otros.

Sepa por qué cancelaron el programa El Valor de la Verdad en Colombia


Allí se llamó "Nada más quela Verdad".

Sepa por qué cancelaron el programa El Valor de la Verdad en Colombia

El Valor de la Verdad, programa conducido por Beto Ortiz, es uno de los programas más sintonizados de las últimas semanas, debido a las revelaciones que los participantes realizan en dicho espacio. Sin embargo, por el mismo motivo ya fue vetado en otros países de la región, como Colombia.El programa, que en Colombia se denominó “Nada más que la Verdad”, fue cancelado a los cinco meses de su emisión. Inició en mayo de 2007, pero las confesiones que se dieron allí incluían delitos como corrupción y narcotráfico.
El programa, que en Colombia se denominó “Nada más que la Verdad”, fuecancelado a los cinco meses de su emisión. Inició en mayo de 2007, pero las confesiones que se dieron allí incluían delitos como corrupción y narcotráfico.
Incluso su última concursante, María Rosa Solano, afirmó en el programa que contrató a un sicario para matar a su esposo.
Sin embargo, el programa original se llamó Nothing but the truth (Únicamente la Verdad), y lo condujo ‘Jerry’ Springer en 2007. Duró cuatro meses, pero el formato se popularizó en Europa.
Ruth Thalía Sayas Sánchez participó semanas atrás en el programa, logrando llevarse 15 mil soles. Sin embargo, desde hace varios días fue declarada como desaparecida por su familia, y este sábado se halló su cadáver. 

Shakira: Clínica donde dará a luz firmó contrato de confidencialidad


Shakira no desea que se filtre información confidencial a la prensa

También pidió que la atiendan solo mujeres.
Shakira obligó a todo el personal de la clínica donde dará a luz a firmar un contrato que les prohíbe dar cualquier información confidencial a la prensa.
Este contrato fue diseñado para evitar que se filtren detalles a los medios de comunicación. La clínica Teknon, de Barcelona, que se encargará de su alumbramiento, firmó un acuerdo exclusivo.
La cantante colombiana, embarazada de su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué, solicitó ser atendida solo por mujeres. El médico Manolo García Valdecasas, jefe del área de ginecología, encargó a su hija Carlota la labor de llevar el embarazo de la artista.
La fecha programada para su parto estaría entre diciembre y enero del próximo año.