viernes, 10 de agosto de 2012

Don Francisco cumple 50 años al frente del programa "Sábado Gigante"



Don Francisco cumple 50 años al frente del programa Sábado Gigante
El animador aspira a que el formato de "Sábado Gigante" se consolide definitivamente en televisión "y pase a otra generación". "Ese es mi sueño", dijo a la AFP.
El programa del popular Don Francisco, lanzado al aire el 8 de agosto de 1962, marcó un hito al convertirse en el "show de variedades más longevo en la televisión mundial", según el libro Guinness de los Récords.
"Jamás me imaginé que iba a durar tanto, en el caso de Estados Unidos, no tenía idea de que iba a durar más de un año", contó Mario Luis Kreutzberger, verdadero nombre del conductor.
Kreutzberger Blumenfeld nació en Chile el 28 de diciembre de 1940, en una familia de judíos alemanes llegados a Sudamérica ese mismo año huyendo de la Segunda Guerra Mundial.
Esta semana, el popular conductor grabó cuatro programas especiales en su paísdonde, aseguró, "'Sábado Gigante' forma parte del ADN cultural". Los shows se transmitirán en Chile el 18 de agosto para celebrar su medio siglo en la pantalla chica.
En Estados Unidos, donde Don Francisco graba su programa hace más de 26 años, "Sábado Gigante" es emitido por Univision, convocando a más de dos millones de televidentes de entre 18 y 49 años, según datos registrados por la cadena el mes pasado.
Al tratar de explicar porqué "Sábado Gigante" es tan popular y permite a Univision triunfar entre los canales de televisión abierta con mayor audiencia de todo el país, Don Francisco lo describe simplemente: es "un formato original, creado para la familia latina, de puro entretenimiento". (Con información de La Nación)

Jean Paul Santa María: Mi relación con Angie Jibaja terminó por un asunto laboral


Jean Paul Santa María.


La relación no va más por un tema laboral y un cúmulo de cosas que hicieron que ambos tomemos esta decisión. Si no funcionó como pareja, creo que si puede funcionar como amigos. Estamos bien. Eso es lo importante”, dijo el bailarín a las cámaras de Magaly TeVe.Simplemente se acabó el amor. Jean Paul Santa María decidió tomar un camino distinto al de Angie Jibaja y ayer confirmó que terminaron su relación amorosa.
Santa María aclaró que su separación no se debe a un tema de infidelidad, ya que se rumoreó que estaría saliendo con la argentina Natalia Otero, su compañera laboral en el programa "Desafío" de Raúl Romero.
“No me van a ampayar. Yo puedo estar con amigas… Pero mi corazón no está libre todavía, porque sigue sintiendo algo por ella”, manifestó.

“Kiko” cree que es tarde para reunirse de nuevo con “El Chavo del 8”


Despedida. “Kiko” vino a Arequipa en su última gira artística.

Carlos Villagrán Eslava, más conocido como “Kiko”, por el papel que interpretó en la entrañable serie de televisión “El Chavo del 8”, considera que es muy tarde para que pueda reunirse de nuevo con Roberto Gómez Bolaños, creador del programa y quien dio vida al protagonista “El Chavo”.
Desde Arequipa, en el marco de una gira de despedida de los escenarios por varios países de Latinoamérica, Villagrán dio a entender que el estado de salud de Gómez Bolaños estaría tan frágil que no permitiría el reencuentro tan ansiado por los miles de seguidores de la serie.
“Por mi parte existe la intención de reunirme con Gómez Bolaños, pero dicen que cada vez que él duerme, la gente se asusta y se preparan para velarlo”, afirmó entre bromas Villagrán.
Durante la conferencia de prensa que brindó en la Ciudad Blanca, Villagrán no quiso referirse al maltrato que habría recibido en el último homenaje a  Chespirito en México, así como en otro realizado en el 2000, donde supuestamente los organizadores lo encerraron en una oficina.
De otro lado, el actor que interpretaba en la popular serie a un niño mimado de 9 años que siempre iba vestido de marinerito,  destacó que tras esta gira internacional de despedida,se pondrá a escribir un libro, sobre las anécdotas vividas en cada uno de sus viajes.
Además, destacó que en las diversas ocasiones que ha estado en Perú, ha quedado maravillado con su gastronomía, sobre todo con la arequipeña. Por eso, durante su estadía en la ciudad espera volver a saborear los más emblemáticos potajes locales.

Carlos Álvarez presenta a la familia Humadams


Se divierte. Álvarez advierte que comparación de los Humala con ‘Los Locos Addams’ nació en el The New York Times.

Luego de que en el periódico estadounidense The New York Times se hiciera una comparación de la familia del presidente Ollanta Humala como la versión andina de ‘Los Locos Addams’, Carlos Álvarez no tuvo que hacer mucho esfuerzo en crear la parodia ‘La familia Humadams’ para ‘El cartel del humor’. “Esta parodia nació a partir de un comentario en el extranjero, no se me ocurrió a mí la comparación”, dijo.Humor. El popular cómico presenta este domingo una nueva parodia sobre la familia presidencial. Además se pronuncia sobre el maltrato de los bora en Chile.
“Lo que hacemos es un reflejo de lo que pasa dentro de la familia Humala, que se ha convertido en la oposición del gobierno. Ese es un elemento muy rico para un espacio de humor político como el que hacemos”, expresó Álvarez, quien aclaró que no se ha realizado el sketch en tono de burla. “Esperamos que nadie salga ofendido y que no haya llamados de atención, pues es solo una parodia”, sostuvo. El sketch se verá a partir de este domingo en el espacio de humor por ATV.
Otro de los temas de actualidad que Álvarez llevará a la parodia es el maltrato a la comunidad bora por parte de algunos chilenos. Sobre el tema, se mostró indignado.
“Se han referido de una manera irrespetuosa a nuestros compatriotas, los han tildado de salvajes cuando más salvajes son los estudiantes chilenos que han tomado las calles de Santiago y han quemado ómnibus... Pero ya no hay que darles tanta importancia a las babosadas que han hablado por ignorancia”, puntualizó.