domingo, 1 de julio de 2012

Rock in Rio: Maná y Lenny Kravitz inauguraron esperado festival en Madrid


La primera jornada de la tercera edición de Rock in Rio Madrid comenzó mucho antes, pasadas las tres de la tarde, con la tradicional apertura de puertas y la llegada de los primeros centenares de visitantes.

Pese a la inesperada baja de temperatura que se dio anoche sobre Madrid, Maná logró entusiasmar a las 42 mil personas que asistieron a su concierto en la apertura de la tercera edición de Rock in Rio en España, tras la también excelente actuación de Lenny Kravitz.

"No pudimos pedir nada mejor que Rock in Rio en Madrid", dijeron los mexicanos antes de su recital de dos horas de duración, sabedores de su histórico predicamento en la capital española.

Fher Olvera y sus compañeros ofrecieron un espectáculo contundente con cortes de su reciente disco "Drama y Luz" (2011) y grandes éxitos como "Manda una señal", "Clavado en un bar" u "Oye mi amor".

Antes que ellos, el rock mestizo de Kravitz daba pleno sentido al nombre de esta cita con una vigorosa exhibición musical en la que mostró músculo, literal y metafóricamente, gracias a unas poderosas guitarras y una vibrante sección de viento.

"Gracias por venir a darnos un propósito, el de utilizar la música para propagar el amor", dijo en una de sus intervenciones el músico, que echó el cierre de su espectáculo con "Are You Gonna Go My Way" y "Let Love Rule". (Madrid, EFE)