martes, 27 de marzo de 2012

Ballet Municipal de Lima inicia temporada con "La cenicienta"


El coreógrafo ruso Boris Miagkov es el encargado de dar vida a este maravilloso espectáculo de dos actos

Boris Miagkov
(Foto: Difusión)
El Ballet Municipal de Lima iniciará su temporada de espectáculos 2012 este 30 de marzo con “La Cenicienta”, basada en la obra de Charles Perrault que cuenta la historia de una humilde joven que convive con su madrastra y hermanastras.
El reconocido coreógrafo ruso Boris Miagkov es el encargado de dar vida a este maravilloso ballet, quien desde enero pasado viene preparando al elenco del Municipal.
“Es la primera vez que estoy poniendo “Cenicienta” en el escenario del Teatro Municipal, es un ballet de dos actos. En realidad nunca lo hice en ningún otro lugar, y aunque la labor es difícil por el poco tiempo que tenemos, es a la vez interesante sobre todo porque los artistas trabajan con inspiración”, afirmó Miagkov.
Son más de 50 bailarines en escena entre protagónicos, solistas y cuerpo de baile. El rol de Cenicienta recaerá en las reconocidas Diana Silva, Grace Cobián y Rona Azaña; mientras el papel de príncipe lo interpretarán Frederick Ayllon, Brian Ruiz y el bailarín cubano (invitado especial) Damián Jonhal. La malvada madrastra estará a cargo de la primera bailarina nacional Patricia Cano.
Esta es la cuarta obra que Miagkov presenta en Lima. Se hizo conocido primero con “Blanca Nieves y los siete enanos”, “Romeo y Julieta”, “La hija del faraón” y ahora “Cenicienta”.
La temporada irá del 30 de marzo al 22 de abril en el renovado Teatro Municipal.

Finalista de Miss Universo Canadá fue eliminada por ser transexual


Organizadores del evento descubrieron que la modelo Jenna Talackova, una de las favoritas, había cambiado de sexo hace cuatro años

Jenna Talackova
Jenna Talackova, modelo transexual. (Foto: Web oficial del Miss Universo Canadá)
Una polémica se desató en torno de la edición 2012 del concurso de belleza Miss Universo Canadá. ¿La razón? Los organizadores del evento descubrieron que Jenna Talackova, una de las finalistas y favoritas para hacerse del cetro, se había sometido a una operación de cambio de sexo hace cuatro años, por lo que decidieron descalificarla.
“Es un requisito nacer como mujer para ser la representante del país en el concurso internacional”, argumentaron los organizadores en la página web oficial del concurso.
La descalificación de la modelo transexual de 23 años de edad generó de inmediato el reclamo de grupos de defensa a los derechos de las minorías sexuales.
La doctora en género de la Universidad de Carleton, Patrizia Gentile, quien ha investigado el rol de la mujer en estos concursos, declaró al periódico canadiense “The Star” que este es “un caso importante en la historia de los concursos de belleza”.

Jennifer López y Pitbull se juntan para nuevo tema "Dance Again"


Jennifer López y Pitbull.


¿Recuerdan a Jennifer López y Pitbull en los American Music Awards 2011? Ambos conquistaron al público con el tema "On The Floor" durante todo el año 2011.
Ahora prometen mucho más, ya que ambos cantantes se volvieron a juntar en un nuevo tema que se titula "Dance Again".
Esta nueva canción se estrenará en sólo unos días, el 30 de marzo para ser exactos, y dará mucho de qué hablar.
Y el próximo 5 de abril, Jennifer estrenará el video musical del tema durante la emisión del reality American Idol. (Con información de univision.com)