viernes, 20 de enero de 2012

TULIMA ESTE 28 DE ENERO EN EL CENTRO CULTURAL RIMAC DE ASIA


El musical que recorre la historia de nuestra capital desde los años 80s se presentará el próximo sábado 28 de enero en el centro cultural Rimac de Asia.
Vania Masías y Lucho Quequezana unen nuevamente su talento para presentar esta vez el musical TuLima en el Centro Cultural  Rimac DE Asia, luego del éxito obtenido el año pasado  durante casi dos meses en el Teatro Peruano Japonés. Esta puesta en escena une en un solo escenario, teatro, música y danza. Un espectáculo donde se muestra la historia de nuestra capital desde los años 80 hasta la época.
  
TuLima es un musical peruano de exportación, en el que jóvenes bailarines de la compañía D1 se unen a reconocidos actores como Pablo Saldarriaga, Delfina Paredes , Ricardo Velásquez, Jeli Reátegui y Andrés Dulude así como a la potente voz de Shantall Onetto y Giovani Nestarez quienes acompañados de las composiciones musicales de Lucho Quequezana entregan un espectáculo de calidad.
“Lima podía sonar a rock, cumbia, chicha y a música andina, así que no fue fácil componer música que mostrara la variedad de nuestra ciudad”, comenta Quequezana.
Mientras Vania  alista todos los detalles para presentar este musical  en Nueva York el próximo año, porque muestra personajes diversos de nuestra capital, como el hijo de emigrantes acriollado de nombre extranjero, pero de apellido andino, el niño provinciano que vino a la capital en busca de su madre y que en el camino se convirtió en un ‘pirañita’ o la historia del policía honesto que subsiste en un medio de un sistema corrupto e injusto.“Mi misión es llevar la danza peruana afuera para que sea un referente para el mundo”, aclara Vania,
Lima, la ciudad de los virreyes, ahora se convierte en TuLima, en la mía, en la tuya y en la nuestra, en este espectáculo que se presentará el próximo  sábado 28 de Enero en el Centro Cultural  Rímac de Asia. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.