viernes, 30 de noviembre de 2012

AZUCENA KANTARINA, CELEBRA SUS 21° ANIVERSARIO DE VIDA ARTISTICA

Hace 21 años nació una nueva estrella del cancionero andino, y el acontecimiento tuvo como escenario  la ciudad de Huaraz; con el dominio por excelencia de las cuerdas bucales ha ido escalando el éxito poco a poco en todos los pueblos del Perú, donde es aclamada y reclamada para sus presentaciones.
 Azucena Camones Cerna bautizada artísticamente como AZUCENA KANTARINA y aclamada como La Bella Huaracina está cumpliendo sus 21 años de vida artística; en sus producciones podemos apreciar las interpretaciones de musica del sur centro y norte de nuestro país, habiendo realizado en este año mas de tres producciones para el departamento de Ancash y estando ad portas otras tres producciones más.

Azucena Kantarina no solo se desempeña como interprete, en su trajinar por el tiempo, incursionó también como conductora de programas musicales radiales en diversas emisoras del Perú (Huaraz, Lima) donde difunde el que hacer y las costumbres de los pueblos del ande, luchando por conservar las costumbres y tradiciones.

Luego vendría el reto mas grande incursionando a la televisión por cable en Cable Perú Canal 8 en una co  producción con la empresa, donde su permanencia fue muy fugaz por haber incursionado en otro Canal con producción propia, y siendo esta empresa de mayor embergadura cuya expansión es desde Chancay por el norte hasta Lurín por el Sur con una cobertura para doscientos mil usuarios denominado Best Cable canal 3, realizando el Programa musical cultural "CANTANDOLE AL PERU" los dias sábados y lunes de 9 a.m. a 10 a.m.

Azucena Kantarina "La Bella Huaracina" demostrando gran esfuerzo y pundonor por el folklor de nuestro Perú estará realizando un gran reencuentro con su público para darles el agradecimiento por el apoyo incondicional y ser la columna vertebral como ella los denomina para la labor que realiza como artísta, difusora y conductora, este encuentro tendrá lugar el 02 de diciembre a partir del mediodía (almuerzo) en el local CHINGAS ubicado en la Av. Industrial 3400 a espaldas de Senati - Megaplaza donde se presentarán diferentes estampas y artístas: Estrellita de Pomabamba, Nelly Torres, Chiquitín de los Andes, Nancy Manchego, Chinita Cordillerana, Víctor Estrada entre otros.

Muchas felicidades Azucena Kantarina en este 21° aniviersario y que los exitos sigan uno tras otro para el deleite de tu público que siempre está pendiente de tus labores.  

1 comentario:

Juanita dijo...

excelente publicación de la historia de nuestra artista ancashina Azucena Kantariana por la Produccion Angie@net que merece un reconocimiento especial por la gran labor de difusión que realiza por este medio ;esperando que su medio siempre de espacio y acogida a nuestros artistas de nuestro departamento de Ancash y por que no decir de nuestro Perú profundo.
Atte.
Juanita.