viernes, 14 de septiembre de 2012

Fallecio "chivillo de los andes" y su hijo culpa a la huelga médica


"No lo operaron a tiempo"



El cantante vernáculo Miguel Angel Farfán, más conocido como 'Chivillo de los Andes', dejó de existir a las 3:00 de la madrugada de ayer en el Hospital Dos de Mayo, donde se encontraba internado desde mayo último a causa de una dolencia en la columna vertebral que lo dejó inválido y rogaba a los médicos que lo sanen porque anhelaba volver a los escenarios. 'Los médicos me han prometido que volveré a caminar, no sé de dónde sacaré fuerzas y dinero, pero lo haré porque necesito que me operen. Mi sueño es retornar a los escenarios y espero hacerlo en tres meses aproximadamente'. Fueron sus expresiones en junio pasado, pero 'Chivillo' no pudo cumplir ese anhelo y sus familiares culpan de su muerte a la huelga de los médicos que no lo operaron a tiempo. Así lo denunció su hijo, Juan Alberto Farfán, quien señaló que su padre debía ser operado hace más de un mes, luego de que se le detectó matería en el hígado.

'Dos semanas antes que se inicie la huelga de médicos le detectaron hepatitis, si lo hubieran operado a tiempo, cuando estaba con más vigor, tal vez estaría recuperándose, pero no fue así. Lo dejaron al abandono. Cuando terminó el paro los doctores recién se pusieron las pilas para la operación y mi padre ya estaba muy delicado. El hígado comenzó a sangrar, se le bajó la presión y ya no se pudo hacer nada'.
Dijo que su mal a la columna se le complicó también con un problema de hemorroides y próstata. 'Mi padre fue un gran hombre y gran artista. El me enseñó todo sobre la música andina y seguiré su legado'.:Diario El Ojo

No hay comentarios: