martes, 6 de diciembre de 2011

Lady Gaga se une a Obama para combatir el acoso escolar


La cantante impulsa una iniciativa que busca disminuir el nivel de “bullyng” en los colegios

Lady Gaga
(Web Oficial)
Washington (EFE)Lady Gaga se reunirá este martes con varios miembros de la Administración de Barack Obama en la Casa Blanca para debatir sobre los esfuerzos que ella lleva a cabo para prevenir el acoso escolar, recoge hoy el diario Huffington Post.
La Casa Blanca, que celebró una conferencia “anti-bullying” a principios de este año, estima que el acoso durante el periodo educativo en Estados Unidos afecta a 13 millones de estudiantes, o alrededor de un tercio de los que asisten a los centros escolares.
Aunque la cantante se ha desplazado hasta Washington, no tendrá la oportunidad de reunirse con Obama, ya que el presidente de EE.UU. se encuentra en Kansas para dar un discurso sobre la economía del país.
Sin embargo, el presidente y la estrella musical ya se conocen, pues coincidieron en un evento para recaudar fondos para la campaña de reelección de Obama a principios de este año en California.

René Pérez de Calle 13: "Lo que más me duele es que Perú me encanta"


‘Residente’ publicó una carta dando explicaciones sobre su reacción tras llegar tarde al concierto del sábado

reneperez
(Reuters)
René Pérez, vocalista de Calle 13, publicó una carta en la que se mostró dolido por las críticas que él y la agrupación han recibido en el Perú tras su tardanza el último sábado, en el accidentado concierto en el estadio de San Marcos que empezó con cinco horas de retraso.
“Lo que más me duele es que Perú me encanta. He tratado por medio de imágenes, documentales como “Sin mapa”, canciones, mostrarle el Perú al mundo y estoy seguro que la mayoría de la farándula que me ataca no ha hecho ni la mitad de eso“, escribió ‘Residente’.
Además, afirma que su molestia no fue solo porque un fan le tiró unas llaves apenas comenzó el show, sino que “ese objeto lanzado pudo haber herido a cualquiera de mis hermanos, comenzando por mi hermanita menor que canta junto a mí”.
El cantante también reiteró que “la verdadera razón de nuestro retraso fue el clima adverso” que había en Venezuela, y que avisaron a la producción para suspender el concierto para el domingo, pero que la empresa “nos dijo que teníamos que tocar sí o sí aunque fuera a las 3 a.m. (ellos decidieron continuar con el concierto, evidentemente sin dar explicaciones al público”.
En su carta, ‘Residente’ no menciona ni una palabra sobre el joven fan peruano agredido aparentemente por miembros de su seguridad personal, pero termina su texto afirmando que “seguiré queriendo al Perú así como quiero al resto de los países latinoamericanos, así como amo a mi familia, así como amo a mi tierra”

Shakira: la mayor de las suertes al Barcelona


Desde Bogotá


Shakira: Todos saben que soy una declarada hincha culé


 
La cantante colombiana Shakira encendió pasiones al desear suerte al equipo Barcelona que disputará el clásico partido contra el Real Madrid.
“Le deseo la mayor de las suertes al Barça, por supuesto, porque yo soy declarada oficialmente culé", sostuvo la también actual pareja del futbolista españolGerard Piqué.

Con ironía, al ser consultada sobre el pronóstico del encuentro, Shakira no dudó en responder lo siguiente: "Ojalá fuera yo la pulpa (en referencia al pulpo Paul) o que tuviera un pulpo en casa para que me diera tales respuestas".

La intérprete de Waka waka tampoco perdió la oportunidad de dar mimos al equipo rival.“El Madrid es un equipo fantástico", dijo.

Humberto Yzarra, víctima de Carlos Cacho: déjenlo libre


Aclama por la integridad de su agresor

Víctima Yzarra espera que Cacho sea


Humberto Yzarra, el hombre que fue atropellado por el maquillador Carlos Cacho, le envió un mensaje a través de las cámaras del programa “Amor, Amor, Amor” y expresó su deseo de que esté libre.

“Yo no quiero que nadie esté en prisión. Yo quisiera que esté libre, quizá así a mí también me podría ayudar más”, sostuvo Yzarra.

Ela agraviado aclaró que su salud no mejora debido a que su recuperación fue interrumpida. “Ya ha pasado un año desde el accidente y hace tres meses que no recibo terapia”, dijo.

Cacho arrolló a Yzarra en el 2010 cuando manejaba en estado de ebriedad. El popular conductor de televisión fue condenado a dos años de prisión efectiva. Esta semana, el titular del 32 Juzgado Penal de Lima, Pedro Gonzáles, emitió una orden de excarcelación para que cumpla condena en su domicilio.