sábado, 22 de octubre de 2011

reemplazaría a "Al fondo hay sitio"


Serie sobre cantante Marisol 

Efraín Aguilar presentó dos nuevos proyectos a América Televisión, entre los que destaca la historia de la llamada “Faraona de la cumbia”
Sábado 22 de octubre de 2011 - 08:40 am
Marisol, Efraín Aguilar, Al fondo hay sitio, Faraona de la cumbia
(Foto. Archivo El Comercio)
ANA VALENZUELA
Con el éxito conseguido en las series “1.000 oficios”, “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio” como sus mejores cartas de presentación, el productor Efraín Aguilarbusca ahora llevar a la pequeña pantalla la historia de la popular cantanteMarisol , mejor conocida por sus seguidores como la ‘Faraona de la Cumbia’.
Pero no se debe pensar que se trata de una ficción biográfica llevada a la televisión como sucedió con las artistas Dina Páucar, Sonia Morales o Sara Barreto (la ‘Muñequita Sally’). Lo que busca Aguilar con esta nueva apuesta es mostrar cómo funciona la maquinaria de los espectáculos de música tropical.
“No será una serie basada en la vida de la “Faraona de la cumbia”. En los libretos, que serán elaborados por Rosa Gutiérrez, se tratará sobre todo los problemas de la profesión, de las actividades empresariales de la cumbia en el Perú. El tema de la biografía de la cantante se tocará de manera muy tangencial. Me entusiasma la idea de mostrar el increíble mundo que existe detrás de cada espectáculo musical”, adelanta entusiasmado Aguilar.
Por ahora, este y un segundo proyecto –del cual Aguilar prefiere no soltar prenda– están a la espera de la aprobación de los ejecutivos de América TV. Ellos decidirían si le dan luz verde luego de presentar las propuestas en la preventa de la televisora, que se realizará la próxima semana.
“La gerencia del canal decidirá si aprueba los dos proyectos que he presentado. Uno de ellos es bastante original, el otro tiene una trama que ya se ha tocado. Una de las historias la estoy trabajando con uno de los guionistas de ‘Al fondo hay sitio’. Por ahora no quiero dar más información porque se busca guardar la privacidad del trato. Además, debo esperar los resultados de la preventa de la televisora”, añade el popular ‘Betito’.
¿EL FIN DE “AL FONDO...”?
En los últimos días, los seguidores de “Al fondo hay sitio” se han sorprendido al conocer que el equipo de la exitosa serie piensa despedirse de la TV en el 2012.
Efraín Aguilar ha confirmado que existe la intención de poner fin a la historia protagonizada por los Maldini y los González, pero ha dejado abierta la posibilidad de extender la fecha de expiración de la serie.
“El equipo de producción ha planteado terminar la historia el próximo año, pero todo está en manos del público y de los ejecutivos de América Televisión. Ellos pueden plantear que se continúe por una temporada más. En principio, terminaremos en el 2012, ya después veremos qué sucede”, comenta Aguilar tras confirmar que las figuras de la serie ya han empezado a renovar sus contratos para la siguiente temporada.
“Nos pusimos de acuerdo con la gerencia del canal para que este mes se consulte a los actores si quieren continuar el próximo año. De esta manera podremos saber con quiénes contamos y cómo iría la historia. Muchos de ellos ya han renovado su compromiso para el 2012. No se tiene previsto ningún ingreso importante en lo que resta del año”, apunta el locuaz productor, quien al igual que muchos de los actores de “Al fondo hay sitio” ponen en evidencia su escepticismo al hablar del final de “Al fondo hay sitio”, fenómeno televisivo que ha conseguido en tres años récords de audiencia con picos de 54 puntos ráting en los sectores A/B. ¿Dejarán que se despida la exitosa serie de la televisión?
EN SÍNTESIS
Una carrera que se construyó de a pocos
Efraín Aguilar Pardavé, quien ya suma más de seis décadas de edad, nació en Lima. De madre huanuqueña y padre trujillano, Aguilar vivió en un sencillo barrio en Magdalena. Una vez en el teatro, trabajó como tramoyista, iluminador, utilero y apuntador. Con el tiempo, se convirtió en actor de los programas “El tornillo” y “Risas y salsa”. En forma paralela a su labor artística, estudió en el Instituto Pedagógico Nacional, donde lo becaron por sus buenas notas. Un buen día le dieron la oportunidad de producir series como “1.000 oficios”, “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio”. Ahora nadie lo detiene. - Con Información: El Comercio

Celebró con madres del Vaso de Leche

Solidario Roberto Martínez

Roberto Martínez ya aprendió a estar en el ojo de la tormenta, y especialmente desde que reapareció en las pantallas de televisión como "héroe" de "El gran show".
Esta vez, debido a su admitida relación sentimental con la actriz Vanessa Terkes, ha vuelto a concitar la expectativa de la prensa, lo que él ha aceptado resignado y de buena gana. "Sólo quiero decirles que soy feliz, pensar en boda es prematuro, pero no lo descartó", afirma el ex capitán de Universitario, quien desarrolla una gran labor social en el distrito del Callao.
Es así que estuvo presente en la celebración de la Federación del Vaso de Leche del Callao, que festejó sus Bodas de Plata con un almuerzo organizado por la municipalidad del distrito en el Club de Tiro de Bellavista. Este culminó con baile y sorteos de cocinas industriales, ollas, artefactos y cientos de canastas que fueron entregadas por el alcalde Juan Sotomayor, quien estuvo acompañado de Martínez, gerente de Servicios Sociales y Culturales de la comuna. "Es una labor muy gratificante estar al lado de mujeres luchadoras que salen adelante para darle bienestar a sus hijos" dijo el ex futbolista, quien no se hizo de rogar con las fotos para el recuerdo.

Maricielo Effio al desnudo en revista Soho



 
Maricielo Effio posó desnuda para conocida revista.
Maricielo Effio posó desnuda para conocida revista.
Tal y como lo hizo Mónica Sánchez, en la edición anterior de la revista masculina,Maricielo Effio decidió mostrar más a sus seguidores.
La actriz Maricielo Effio demostró que además de su talento histriónico es una de las figuras más bellas de la farándula local. Señaló que quedó sorprendida al verse y confiesa que le agradan los resultados finales.
Las sugerentes fotografías fueron realizadas en la Plaza de Acho,  donde se le ve como bailarina y torera. Una mezcla de su propia personalidad: el ballet clásico en donde se formó, y la tauromaquia que representa su fortaleza.
La actriz también declaró que jamás posaría para la revista Playboy y que a pesar de la sesión no se siente una mujer sexy.

Se inició el rodaje de El evangelio


Con Giovanni Ciccia como uno de sus protagonistas

 
Rodaje. Giovanni Ciccia  interpreta a un policía.
Rodaje. Giovanni Ciccia interpreta a un policía.
Una galería en el Centro de Lima fue el escenario de las primeras escenas.Esta semana se inició el rodaje de la nueva película peruana titulada  El Evangelio, bajo la dirección de Eduardo Mendoza. 
Una conocida galería comercial ubicada en el corazón del Centro de Lima sirvió de locación para el rodaje de las primeras escenas de este filme que narra la historia de tres individuos cuyas vidas se entrelazan fortuitamente. 
“Este es un tipo que se gana la vida como policía, muy trabajador, pero al que le pasan muchas cosas extrañas”, contó Ciccia en un descanso del rodaje. 
Junto a él forman parte del reparto de la película los actores Gianfranco Brero, Ismael Contreras, Norma Martínez, Sebastián Monteguirfo, Aristóteles Picho y Nicolás Galindo. 
Eduardo Mendoza, director del filme, adelantó que el rodaje durará aproximadamente seis semanas y que esperan tener listo todo para su estreno en julio del 2012. 
“Estamos hablando de una historia diferente basada en tres individuos: un chofer interprovincial (Ismael Contreras), un barrista (Sebastián Monteguirfo) y un policía (Giovanni Ciccia), quienes se conocen debido a que el primero sufre un accidente en la carretera”, adelantó Mendoza, quien además es el autor del guión que fue premiado por el  Conacine. 
El actor Giovanni Ciccia hizo un alto a las grabaciones de la teleserie “Al fondo hay sitio”, donde interpreta a Diego Montalván, una ex pareja de Rafaella Maldini  (Bárbara Cayo), para asumir el rol de un policía.
Como se recuerda, entre los filmes previos de Mendoza, se encuentra Mañana te cuento, la película con Jason Day y Melania Urbina, que ha sido una de las películas nacionales de mayor taquilla.

Dos más “A las once”


Sergio Galliani y Astrid Fiedler debutan el lunes

 
Conductores de
Conductores de "A las once"
La pareja de conductores sale a competir en el reñido horario con una propuesta de entretenimiento. Paraguaya Larissa Riquelme y Rubén Aguirre serán sus primeros invitados.
Sergio Galliani y Astrid Friedler están convencidos de que su nueva propuesta de programa nocturno “A las 11 comienza la noche” cuenta con los recursos necesarios para recuperar el buen rating que dejó “Minuto para ganar” y jalar más teleaudiencia. “El objetivo del programa es que la gente se vaya a dormir con una sonrisa. 
Tendremos concursos y secuencias en las que regalaremos mucho dinero. Tendremos además como invitados a artistas nacionales e internacionales”, contó Friedler. 
En tanto, Galliani acotó que el espacio también contará con reportajes de actualidad a cargo de Alvina Ruiz, quien fuera reportera “Prensa libre”, que condujo Rosa María Palacios.  
“Creo que ‘A las once comienza la noche’ tiene todos los elementos para ser un buen programa. Mi expectativa es mantener la sintonía de ‘Minuto para ganar’, ese es el reto”, confió el actor, que, paralelamente, continuará trabajando en la serie “Al fondo hay sitio”.
Además, la pareja resaltó que tienen una buena química delante y detrás de cámaras. “Los dos tenemos personalidades distintas y eso es precisamente lo que hace las cosas interesantes”, refirieron. 
¿Y la Riquelme? 
El gran misterio de la presencia de la paraguaya Larissa Riquelme en la coconducción del programa fue descartada de plano por el gerente general de América Televisión, Eric Jurgensen. 
“Se dijeron mil cosas, pero nosotros nunca dijimos nada. Posiblemente ella estará invitada este lunes, pero habrá muchos más, entre ellos Rubén Aguirre, el profesor Jirafales”, manifestó el ejecutivo, quien negó que a último momento hubieran desembarcado a la modelo debido a la lluvia de críticas que recibieron cuando se publicaron rumores sobre su posible contratación. 
Al respecto, Sergio Galliani también descartó que la popular “Novia del Mundial” se sume al staff principal del programa. 
“No creo que Larissa Riquelme entre para quitarnos el programa, aquí los únicos protagonistas somos Astrid y yo, ella será una de nuestras invitadas, pero nada más”, comentó convencido.
Sobre la competencia que sostendrán con “Enemigos públicos” (Panamericana Tv) y “La noche es mía” (Carlos Carlín), Galliani le restó importancia. “Mi trabajo compite solo con mi trabajo. La competencia se la dejo a la producción. En todo caso, tanto Carlos Carlín como Aldo Miyashiro son mis amigos. Respeto sus trabajos, pero yo hago el mío”, dijo.