miércoles, 14 de septiembre de 2011

Universitario gana y clasifica a la siguiente fase de la Sudamericana

Ruidíaz celebra el primer gol de la 'U' ante Deportivo Anzoátegui.. Foto: Miguel Bustamante/Terra

Ruidíaz celebra el primer gol de la 'U' ante Deportivo Anzoátegui.
Foto: Miguel Bustamante/Terra

Universitario de Deportes venció 2-0 a Deportivo Anzoátegui en el estadio Monumental y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde ahora enfrentará a Godoy Cruz de Argentina.

Los goles cremas llegaron por intermedio de Raúl Ruidíaz a los 75 minutos y Pablo Vitti a los 81, tras un golazo de tiro libre.

El gol de Ruidíaz llegó luego de una buena jugada conjunta con Vitti y Torres. La 'Pulga' se metió al área rival y puso el primero de la noche. El Monumental estalló de emoción.

Minutos después, Vitti ejecutó un excelente tiro libre. Le pegó con efecto y el balón se metió en el ángulo derecho del portero venezolano Gonzáles. Fue el 2-0 y definitivo.

Antes de las anotaciones cremas, Martín Morel, falló un penal a los 53 minutos. Su remate fue atajado por el arquero Leo Morales, quien luego fue sustituido por Edison Gonzáles debido a una contractura muscular.

Segundos después, el argentino se fue expulsado tras chocar con los venezolanos y cometer una supuesta agresión verbal.

El segundo tiempo fue más animado que los primeros 45, donde ambos equipos ofrecieron un pobre espectáculo.

Finalmente, los dirigidos por José 'Chemo' del Solar se llevaron la llave al sumar un acumulado de 4-1 luego de haber ganado 2-1 en Puerto La Cruz.

Universitario de Deportes enfrentará en octavos de final a Godoy Cruz, en choques de ida y vuelta. El primer partido se realizará en Mendoza y la revancha será en Lima.

La única preocupación del estratega peruano para este choque es el artillero Johan Fano, quien salió lesionado en el primer tiempo.

Con este triunfo, la 'U' deja atrás la crisis institucional y empieza a soñar con una buena campaña en un torneo

Terra

¿Qué canciones deberían tocar esta noche los Red Hot Chili Peppers?

A tan pocas horas de la presentación de los Red Hot Chili Peppers en elEstadio Nacional, la euforia se desborda entre los más acérrimosfans, que con muchas ansias esperan el inicio del estallido Peppers en la capital limeña. La expectativa crece y con ello también la incertidumbre por saber cuáles serán las canciones que la banda californiana tocará esta noche.

La lista de éxitos es larga, desde sus inicios en los noventa destacan temas como ´Blood sugar sex magik´ canción que lleva el nombre del mismo disco, ´Suck my kiss´, ´Under the bridge´ y ´Give it away´ quizás el tema que los lanzó a la fama mundial.

En el disco “One hot minute” encontramos ´Aeroplane´, ´Warped´y ´My Friends´ que cimentan la personalidad irreverente y díscola que los caracteriza hasta nuestros días.

Pero no es hasta 1999 donde a través de su disco “Californication”, que la banda de Kiedis vuelve a desatar la euforia entre sus eternos seguidores y la crítica coloca sus mejores impresiones en ellos. De este revitalizado disco destacan temas como ´Around the World´,´Scar Tissue´, ´Otherside´, ´Road Trippin´ y por supuesto´Californication´.

Más adelante tenemos discos como “By the Way”, “Stadium Arcadium” y su última producción "I'm with You" lanzada en Agosto de este año.

Son muchas las canciones que no han sido mencionadas en esta nota, sin embargo dejamos a su juicio opinar sobre las cancionesque deberían ser tocadas esta noche. ¿Usted qué opina?












Jorge Pardo, Eva Ayllón y Jessyca Sarango nominados a los Grammy Latino



Jorge Pardo, Eva Ayllón y Jessyca Sarango nominados a los Grammy Latino

No solo Gianmarco alcanzó nominaciones en esta 12va entrega de los Premios Grammy , también lo acompañan Jorge Pardo y Eva Ayllón quienes compiten en la categoría de “Mejor Album Folklorico”.

La cantante publicó sus primeras impresiones en su cuenta twitter: “Buenos días, buenos días vida, buenos días todos!!! Grammy a la vista, estamos nominados... (...) Gracias a mi gente, esto les pertenece exclusivamente al Perú”, Además aprovechó en felicitar a los demás compatriotas nominados : “Felicitaciones x la nominación también a Gianmarco y a mis otros compañeros nominados!!!”.

Jessyca Sarango, la sorpresa:
La cantautora peruana quien radica en Miami también esta nominada en la categoría de “Mejor Album infantil” con su primer audio libro “Henry, el camioncito verde” .

El dato
Los premios Latin Grammy se realizaran el día 10 de noviembre Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Calle 13 arrasa con diez nominaciones al Grammy Latino


Calle 13 arrasa con diez nominaciones al Grammy Latino

El dúo Calle 13 alcanzó nada menos que 10 nominaciones este miércoles en Hollywood a los Premios Grammy Latinos 2011.

Calle 13 destacó en mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por "Entren los que quieran"; mejor álbum del año (como productores del disco "Sale el sol", de Shakira); mejor grabación del año y mejor canción del año, por "Latinoamérica"; mejor canción urbana ("Baile de los pobres"); mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por "Calma pueblo".

Además aspiran a la mejor canción tropical, por "Vamo' a portarnos mal", y al de productor del año, con Rafa Arcaute, quien logró 6 candidaturas, el segundo mayor número, seis; seguido por Franco de Vita, con cinco nominaciones, y Marco Antonio Solís, con cuatro.(Con información de EFE)