sábado, 16 de julio de 2011

Perú, a Semis de la Copa América

alt

Sábado 16 de Julio de 2011 20:06 [Image][Image][Image]El conjunto inca aprovecha errores del Falcao y Martínez para seguir con vida en el certamenNOTIMEXEl delantero cafetero Radamel Falcao desperdició una pena máxima a los 66 minutos y Perú venció a Colombia con un global 2-0 en tiempos extra, para avanzar a las semifinales de la Copa América Argentina 2011.

Falcao echó afuera, junto al poste derecho, la pena máxima con la que los cafeteros pudieron adelantarse en el tiempo regular, que culminó 0-0 y que obligó a la definición en tiempos extra.

Ahí, Carlos Lobatón (101) y Juan Vargas (112) capitalizaron par de yerros
del guardameta Luis Enrique Martínez para vencer al favorito, en choque disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Colombia buscó con mayor ahínco la meta rival, pero no tuvo los argumentos necesarios para complicar al guardameta Raúl Fernández porque [Image]Perú, con un juego ordenado impidió que el balón llegara al área con peligro, para un primer tiempo muy aburrido.

En el segundo lapso los incas adelantaron un poco sus líneas, en busca de sorprender a los cafeteros y estuvieron cerca de lograrlo con un remate de Willian Chiroque que obligó a una desviada abajo junto al poste izquierdo del arquero Luis Enrique Martínez al 49.

La escuadra comandada por Hernán Darío Gómez tuvo entonces un poco más de espacios, además que Dayro Moreno y Radamel Falcao mostraron mayor fuerza al ataque pero no concretaron ante la meta.

Los cafeteros habían hallado la fórmula para inquietar a la zaga peruana cuando llegó la oportunidad de oro. En el minuto 65 vino un servicio al área para Dayro Moreno, quien fue jalado hasta dos veces por el zaguero Alberto Junior Rodríguez, para una pena máxima. Radamel Falcao ejecutó con potencia, pero vació su tiro raso a mano derecha, para perdonar la mayor opción colombiana, que costó caro.

En plena presión de los favoritos por definir el partido en el tiempo regular, al 92 Fredy Guarín avanzó por izquierda hasta la punta del área, recortó a su marcador y soltó tiro fuerte que rozó el horizontal.

Apenas iniciado el primer lapso extra Perú dio un aviso sobre el marco de Martínez, con tiro de Rinaldo Cruzado que dio en el poste, ante unos colombianos que ya habían bajado su intensidad, afectados por la falla de su atacante estrella desde los once pasos.

En un tiro libre desde tres cuartos de terreno vino el 1-0, cuando el portero Martínez salió por alto por un balón pero lo dejó suelto en el área y de frente llegó para golpear con furia Carlos Lobatón, cuyo cañonazo entró por el ángulo derecho a los 101.

Otro yerro del arquero Martínez, con un despeje corto, éste en combinación con una lenta reacción del zaguero Luis Amaranto Perea, fue robado por Paolo Guerrero en plena salida, enfiló al área y ya en ella se apoyó en Juan Vargas, quien fulminó con su zurdazo a Martínez en el 112 para el 0-2 que ya no tuvo respuesta.

Aunque “Bolillo” Gómez reforzó su ataque con el ingreso de Hugo Rodallega y Jackson Martínez en una medida emergente, Colombia no fabricó alguna aproximación de gol y debió resignarse a quedar eliminado cuando era favorito en este encuentro para avanzar.

Argentina quedó eliminada de la Copa ante Uruguay y por penales

La selección empató 1-1 ante la Celeste en Santa Fe. Diego Pérez abrió la cuenta a los 5 minutos e igualó Higuaín a los 17. El propio Pérez se fue expulsado en el primer tiempo y Mascherano, en el segundo. Tras un suplementario en donde la paridad no se quebró, los uruguayos se impusieron 5-4 en los penales. Muslera, la figura del partido, le atajó a Tevez el tecer disparo argentino. Los de Tabarez enfrentarán a Perú, que venció a Colombia 2-0 en el primer turno
Higuaín cabeceó al 1-1 un centro precisó de Messi.
Higuaín cabeceó al 1-1 un centro precisó de Messi. (EFE)

Argentina se quedó afuera de la Copa América. Uruguay lo eliminó por penales en cancha de Colón de Santa Fe en los cuartos de final. Tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios (Diego Pérez a los 5 y Federico Higuaín a los 17), los equipos fueron a un suplementario, en donde no quebraron esa paridad.

En los penales, los uruguayos ganaron 5-4. Muslera, la gran figura del partido, le atajó a Tevez el tercer disparo de la serie de cinco.

Diego Pérez abrió la cuenta a los 5 minutos. El mediocampista tomó un rebote que dio el arquero Romero tras un cabezazo que surgió de un centro que ejecutó Forlán.

El equipo de Batista fue en busca del empate sin un planteo claro y apostando a los individualiades. Fue, justamente a través de su mejor jugador, La Pulga Messi, que se inició la acción del empate.

El rosarino sacó un centro corto y frontal muy preciso para que Higuaín, de cabeza, convierta el 1-1.

Argentina y Uruguay también están 1-1 en goles anulados. Un cabezazo de Higuaín en fuera de juego a los y una jugada con varios rebotes en el área celeste y blanca, fueron las acciones no cobradas, en principio de forma correcta por el árbitro.

Por otro lado, Pérez, que había sido amonestado a los 2 minutos de juego cometió una segunda falta brusca a los 38 y fue expulsado.

Sin embargo, la más clara del cierre de esa primera etapa fue para los uruguayos, mediante otro cabezazo. Centro de Forlán y frentazo de Lugano que dio en el travesaño.

El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) se jugó con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y transmisión en directo de la TV Pública.

Uruguay enfrentará en semifinales a Perú, que le ganó en primer turno a Córdoba. El choque será, el martes próximo en el estadio Ciudad de La Plata.

Uruguay venció a Argentina y jugará ante Perú en semis de Copa América


Uruguay venció a Argentina y jugará ante Perú en semis de Copa América
EFE /

El seleccionado charrúa derrotó en la tanda de penales a Argentina y se clasificó a las semifinales del torneo continental donde se enfrentará a Perú.

Santa Fe fue una fiesta antes del Argentina vs. Uruguay| RPP

Vea el color de las tribunas en el Argentina vs. Uruguay| RPP

La selección uruguaya venció a Argentina en definición de penales y enfrentrará a Perú en las semifinales de la Copa América 2011.

En el primer tiempo las acciones de juego fueron muy parejas, Argentina tenía la presión natural de salir a buscar el encuentro por estar de locales, sin embargo, los uruguayos sorprendieron y encimaron a los albicelestes.

Había jugadas de peligro en ambas áreas y en el minuto 4, Diego Pérez, de arremetida, puso en ventaja a los celestes, luego de que Sergio Romero desviara un cabezazo de pique al suelo de Martín Cáceres, tras un tiro libre que lanzó Diego Forlán por falta de Nicolás Burdisso.

Luego del gol charrúa, los argentinos encontraron espacios y pudieron encontrar la igualdad a los 17" a través de un cabezazo de Gonzalo Higuain. Forlán intenta meter una contra para Luis Suárez pero Argentina recupera, Messi se va por la derecha y lanza un pase magistral al delantero del Real Madrid.

La tónica del juego se mantuvo, un juego muy vertiginoso de ida y vuelta y mucha fuerza de parte de ambos equipos. Tanto así que en el minuto 39 fue expulsado Diego Pérez por doble amarilla, tras una falta táctica sobre Fernando Gago.

Uruguay nunca se descompuso a pesar de su inferioridad numérica. Con el apoyo y el gran liderazgo de Diego Forlán, más retrasado ahora y en funciones de creación, Uruguay tuvo incluso sus opciones. Diego Lugano mandó un balón al larguero.

Sergio Batista, seleccionador de Uruguay, tiró de revulsivo. Puso a Tévez por Kun Agüero. Sin éxito en ese ratito hasta llegar al tiempo suplementario.

Fernando Muslera, mostró seguridad en los instantes clave del partido, especialmente en su recta final donde estuvo soberbio. A tres minutos del final reglamentario (87"), Javier Mascherano vio la expulsión por doble amonestación.

En la prórroga volvió la igualdad numérica y las sitaciones de peligro estuvieron presentes en ambos arcos. Tanto Romero como Muslera se convirtieron en figuras del duelo y dejaron sus vallas en cero.

Así llegarían los penales, donde los uruguayos lograron la clasificación a las semifinales de la Copa.

¡Vamos Perú! Mira el primer gol blanquirrojo


Perú ya está en semifinales luego de derrotar por 2-0 a un aguerrido equipo colombiano que tuvo en sus pies la oportunidad de hacer el primero en los pies de Radamel Falcao García pero la falló.

Entre los cuatro mejores: Perú venció 2-0 a Colombia en tiempo extra

Perú venció 2-0 a Colombia y volvió a ubicarse entre los grandes de América. En un partido luchado, los dirigidos por Sergio Markariánmostraron mucha solidaridad y entrega para resistir los mejores minutos del rival y poder explotar los espacios en los tiempos extras. Imágenes Perú venció a Colombia 2 a 0 y avanza a semifinales de la Copa América

¡Vamos Perú! Mira el primer gol blanquirrojo


Perú ya está en semifinales luego de derrotar por 2-0 a un aguerrido equipo colombiano que tuvo en sus pies la oportunidad de hacer el primero en los pies de Radamel Falcao García pero la falló.

Sin embargo Perú sacó fuerzas de todos lados posibles para defenderse y atacar y así consiguió el primer gol a los 13 minutos de primer tiempo suplementario, luego que Vargas mandó un centro de un tiro libre y fue mal rechazado por el arquero Martínez.

En ese momento apareció el jugador de Sporting Cristal Carlos Lobaton y de fuerte remate, y con el arco libre, puso el primero para los nuestros desatando la locura de 30 millones de peruanos.

Prensa internacional destaca la clasificación de Perú en la Copa América



Prensa internacional destaca la clasificación de Perú en la Copa América

Como una gran sorpresa. Así calificaron los medios extranjeros a la clasificación de Perúa las semifinales de laCopa América. Muy pocos imaginaron que el equipo de Sergio Markarián podía acabar con el invicto y la imbatibilidad de laselección colombiana.

Con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, la bicolor derrotó a los cafeteros en un partido de infarto. Esta gran victoria está dando la vuelta al mundo catalogada como el resurgir del fútbol peruano.

Olé de Argentina: Te rompo el invicto

“Estoy cansado de los rótulos, no somos defensivos”. Markarián tuvo que levantar la voz en sus conferencias de prensa para dejar en claro que Perú ya no sale a defenderse. Así, sus jugadores le dieron la razón en la cancha y ejecutaron un planteo que desacomodó a Colombia”.

Prensa internacional destaca la clasificación de Perú en la Copa América

La Tercera de Chile: Perú sorprende eliminando a Colombia y pasa a semifinales

“Sorpresa en Córdoba. Colombia había ganado el Grupo A, mostrando un buen rendimiento. Y Perú pasó desde la fase grupal sólo como uno de los mejores terceros. Sin embargo, fueron los del Rímac los que se impusieron en el Mario Alberto Kempes y clasificaron a las semifinales de la Copa América”.

Prensa internacional destaca la clasificación de Perú en la Copa América

El Observador de Uruguay: Perú se metió entre los cuatro mejores

“Perú dio el primer gran aviso del torneo. No partía de favorito. Colombia disfrutó de las mejores ocasiones durante los 90 minutos iniciales, pero falló un penal. El ariete Radamel García Falcao lo mandó fuera en el minuto 65. Además dieron dos tiros en los palos. Uno de Dayro Moreno y otro de Guarín”.

Prensa internacional destaca la clasificación de Perú en la Copa América

El Espectador de Colombia: Fin de la ilusión, Colombia, eliminada de la Copa América

“Un derechazo clamoroso de Carlos Lobatón y un contragolpe de Juan Vargas rompieron el partido en la prórroga para que Perú se impusiera en Córdoba a Colombia por 0-2 y se convirtiera en el primer semifinalista de la Copa América de fútbol”.

Prensa internacional destaca la clasificación de Perú en la Copa América

Diario Marca de España: El imperio Inca vuelve a ver el Sol

“Ni los peruanos confiaban en su selección. Rota completamente tras el desastre mayúsculo en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Las estrellas, lideradas por Pizarro, se declararon en rebeldía y la selección comenzó a caer hasta quedar última absoluta del grupo sudamericano.

Pero tras ese fiasco vergonzoso el combinado nacional se puso en manos de un Uruguayo. Un sabio del fútbol sudamericano. El mago Markarián. Alguno seguía desconfiando de este nuevo proyecto que este viernes ha mostrado sus cartas. Y las tiene muy buenas”.

UNO POR UNO: así peleó Perú para vencer a Colombia

Hoy hubo valores muy altos en la selección como Vargas, Guerrero, Fernández y Rodríguez que fueron los pilares del equipo
Cuartos de final, Selección colombiana, Copa América Argentina 2011, Selección peruana
(Foto: Reuters)

ELKIN SOTELO
Redacción de El Comercio

RAÚL FERNÁNDEZ: Fue a cada pelota con intuición, seguridad y categoría. Atajó las que eran su responsabilidad y cuando no pudo hacer más, los palos ayudaron.

RENZO REVOREDO: Concentrado en la marca, serio e inteligente para leer el partido de modo defensivo. Ya no provocó demasiadas faltas.

CHRISTIAN RAMOS: Aplicado en los 90’. Por arriba hizo su trabajo, estorbó y nunca fue cómodo para Radamel. Tuvo criterio hasta para reventar la bola.

ALBERTO RODRÍGUEZ: Su estilo es impecable aunque tuvo un par de errores que los ‘colochos’ se comieron. Sin embargo fue el hombre que asumió el liderazgo de la zaga.

WALTER VÍLCHEZ: Hubo minutos del partido en los que Colombia recargó sus ataques por su sector y ahí sufrió. Pero en lo demás cumplió por su experiencia y corazón al jugar.

LUIS ADVÍNCULA: A los 40 segundos del inicio del partido recibió tarjeta amarilla y eso condicionó su labor defensiva. Por eso fue reemplazado por Lobatón para el complemento.

RINALDO CRUZADO: No fue un partido para sus características por ser muy trabado en el medio sector. Es un lanzador que no encontró espacios ni el desmarque de los atacantes.

ADÁN BALBÍN: Esta vez presionó más en la marca. Como fue un partido de mucha fricción al medio, le cayó exacto para que corra y arroje al piso. Pero todos creen que puede dar más.

WILLIAM CHIROQUE: Fue la válvula de escape del equipo, su juego sirvió para descomprimir la tensión del primer tiempo. Lástima que se lesionó en el segundo tiempo.

JUAN VARGAS: Markarián le quitó la responsabilidad de defender para que esté siempre cerca de Guerrero. Y así llegó al gol… mejor dicho al golazo.

PAOLO GUERRERO: Controló su carácter para no explotar cuando el árbitro dejaba que le peguen. Hizo la jugada de ataque para dejar a Vargas que dispare un bombazo.

CARLOS LOBATÓN: Su golazo llegó tras una torpeza del golero Martínez y Yepes. Remató con todo el corazón fuerte y arriba.

YOSHIMAR YOTÚN: Ingresó por la lesión de Chiroque y cubrió bien su zona.