jueves, 14 de julio de 2011

Lo pidió la gente: Chiroque sería titular ante Colombia


El ‘Periquito’ y Revoredo se ganaron un lugar en el once de Markarián para enfrentar a los ‘cafeteros’ en Córdoba, donde arribaron esta tarde

Jueves 14 de julio de 2011 - 06:04 pm17 comentarios
william chiroque
William Chiroque. (Reuters)

El atacante de Juan Aurich, William Chiroque, sería una de las sorpresas en el once titular que Perú presentará este sábado a las 2 p.m. ante Colombia por el pase a las semifinales.

Parece como que Sergio Markarián hubiera escuchado a la gente. En un sondeo web realizado por elcomercio.pe con 4.197 votos, 74% pidió que William Chiroque sea titular ante Colombia, mientras que 26% dijo que no.

Pero en realidad, el ‘Periquito’ tuvo tan buena actuación ante Chile que lo lógico era pensar que tenga su oportunidad en un puesto en el que Luis Advíncula no ha destacado.

La otra sorpresa en el equipo sería la inclusión de Renzo Revoredo en el lateral derecho. El jugador de Universitario también tuvo una gran actuación ante Chile. Él ocuparía el lugar dejado por el expulsado Giancarlo Carmona. Santiago Acasiete también saldría desde el arranque. El resto de titulares regresarían a sus puestos habituales. Perú ya se encuentra en Córdoba y mañana entrena en el campo de Belgrano.

Así, el once titular de Perú sería:

PERÚ: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Carlos Lobatón, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado; William Chiroque, Juan Vargas, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Gustavo Rodríguez: “Que los jóvenes lean por placer y no por obligación”


Gustavo Rodríguez: “Que los jóvenes lean por placer y no por obligación”

El autor de la obra “La Furia de Aquiles”,Gustavo Rodríguez,sugirió que los niños y jóvenes, lean las obrasde su preferencia por placer y no por obligación.

En conversaciones conLaRepublica.pe, señaló que si bien las películas incentivan en los jóvenes a tomar un libro y leerlo, también sucede totalmente lo contrario. “Es un ejercicio de ida y vuelta”, apuntó.

Asimismo señaló que en cuestión de obras “a los chicos les interesan los personajes fantasiosos, guerreros” por lo que los géneros como el realismo y el terror son unos preferidos.

Por otro lado indicó que un escritor no redacta obras, pensando en que serán llevadas a la pantalla grande.

“Un escritor es auténtico, y no redacta obras pensando en que se harán películas de ellas pero de todos modos queda la curiosidad de verlas en el cine”, indicó.

Recomendaciones para incentivar la lectura

El también comunicador, autor de la obra “La risa de tu madre”,recomendó a las autoridades crear bibliotecas en las escuelas con libros que contengan títulos interesantes, llamativos “para que los niños y jóvenes lean por placer y no por obligación”.

“Los maestros deben ser capacitados, para que cuando manden a leer a los alumnos, no hagan exámenes ridículos sino ejercicios creativos que aumente el interés en la lectura. Los padres deben tener libros en casa para que los jóvenes no tengan que salir de casa para leer un libro”, mencionó.

Lamentan reestructuración del programa Habacilar


Lamentan reestructuración del programa Habacilar

Aunque se mostró contento con el lanzamiento del reality Canta si puedes, el conductor de "El Último Pasajero", Adolfo Aguilar,lamentó la próxima reestructuración delprograma Habacilar, el cual perdió sintonía tras el estreno del espacio de Frecuencia Latina.

“Es una pena lo de Habacilar. Se acaba una era (en dicho programa), pero me parece genial que lancen un nuevo reality. Al final, todo es bueno y satisfactorio, porque eso hace que nosotros mejoremos como competencia. La temporada de nosotros acaba en diciembre, es lo más probable”, dijo Aguilar.

"Melissa Loza me parece muy linda"

Asimismo el también actor idnció que no ve problemas con que la nueva producción de América TV tenga a Melissa Loza como una de sus conductoras. “Me parece bien. Si la han elegido es porque se trata de una persona con actitud. Me encantaría conocerla, ya que me parece una chica muy linda… Por mi parte, seguiré en el programa pues no hay tiempo para hacer otras cosas. Si todavía me quieren, en agosto grabaré la película: El buen Pedro”, indicó.

Deseo de continuar en canal 2

Por otra parte, dijo desconocer los rumores acerca de que El último pasajero se emitiría en Canal 4 desde el próximo año. “Ni idea. Yo tengo contrato con GV Producciones hasta fin de año, y no sé qué decisión tomará la empresa. Ojalá sigamos en el canal (Frecuencia Latina), pero no puedo decir nada hasta que no me siente a conversar con ellos. Yo soy el conductor, la figura, y no uno de los socios de la empresa”.


Laura Bozzo arremetió contra Magaly: Es amorfa


Ella Tiene piernas chuecas”, le respondió la abogada de los pobres a Magaly Medina, defendiendo su baile del tubo.

“Ella jamás podrá bailar en el tubo porque con esas piernas chuecas no podría ni agacharse”, fue lo que respondió la polémica conductora de talk shows Laura Bozzo ante las burlas que recibiese de parte de MagalyMedina luego que bailase en el tubo.

Laura Bozzo arremetió contra Magaly: Es amorfa

“Ella siempre dice que yo soy muy delgada, pero ella es deforme, no tiene curvas. Ella jamás podrá bailar en el tubo porque con esas piernas chuecas no podría ni agacharse. La reto a un desafío”, declaró al diario Perú21.

No bastándole con eso,Bozzo también le recomendó que vigilase a su novio Alfredo Zambrano para que no le sea infiel.

“Ella dice que hago el ridículo, pero no me interesa. A mí me pueden decir vieja, ridícula, así soy, a mucha honra, así que no se meta conmigo y que se ocupe de su notario para que no le saque la vuelta. Ella que se divierte mostrando ampays, entonces, que muestre los ampays de su novio”, sentenció.

Para terminar, la conductora negó una vez más que los casos presentados en su programa “Laura” sean falsos ““me alteré porque pensé que había algo raro y no despedí a mi investigadora porque el caso fue real”, concluyó.

Larissa Riquelme sorteará fotos inéditas entre sus fans


Larissa Riquelme sorteará fotos inéditas entre sus fans

La modelo paraguaya,Larissa Riquelme, quien mantiene contacto con sus fans por Twitter, les prometió sortear fotos inéditas cuando llegue a los 250 mil seguidores.

“Hola a mis amigos y fans! Les cuento q al llegar a los 250 mil seguidores voy a sortear fotos mías inéditasy mi blusita de py firmada por mi”, ‘tuiteó’ la paraguaya, quien hasta el momento (17:30 horas)cuenta con 229.534 seguidores.

Cabe recordar que Riquelme hizo públicas una serie de fotos por la misma red social, ayer, antes del partido disputado entre Venezuela y Paraguay en Argentina.