miércoles, 29 de junio de 2011

Sale Rosa María y entra la "Perricholi"

América Televisión saca de pantalla a Palacios y no le renueva contrato

Como un baldazo de agua fría. Así les cayó a los televidentes la noticia de la súbita cancelación de "Prensa libre" y la salida de América Televisión de Rosa María Palacios. Según comunicado oficial del canal, las razones de esta decisión se deben única y exclusivamente a una reestructuración de su programación nocturna que estará dirigida al género del entretenimiento.
Se supo que el contrato de la periodista vence recién mañana 30 de junio y los directivos del 4 decidieron no renovárselo luego de una reunión a puerta cerrada con ella, cuyos detalles no han trascendido. De igual modo, la ex conductora de "Prensa libre" determinó ya no salir al aire a pesar de que podría haberse despedido de sus televidentes.
"'Prensa libre' ha marcado la pauta en información política, con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa. Cabe resaltar que, a partir del 1 de julio, el deporte será el protagonista del horario nocturno con los especiales de Fútbol en América y toda la cobertura de la Copa América 2011", reza el comunicado difundido ayer por la televisora de Santa Beatriz.
"Nos es grato anunciar también que en el mes de agosto en el horario de las 9:00 p.m. ingresará la miniserie 'La Perricholi', producción que ­reúne a los más destacados artistas nacionales con una ambientación de primera calidad, filmada en su totalidad en HD".
Igualmente, anuncian que el horario que dejó Rosa María Palacios será utilizado por un espacio que "sorprenderá a los televidentes". "América Televisión anuncia que pronto a las 11 de la noche sorprenderá con una propuesta fresca que marcará la nueva pauta del entretenimiento", concluye el comunicado.
El productor de "Prensa libre", Ronald Velarde, se excusó de dar detalles de la cancelación del programa y manifestó al portal Terra Perú que cualquier versión oficial de la salida de Rosa María Palacios, la dará ella misma cuando crea conveniente.

Jura que Christian le daba duro a Laura

Cantante José Luis Vela revela secreto

El cantante José Luis Vela, quien se encuentra en Lima promocionando su nuevo disco, y ex íntimo amigo de Christian Suárez, reveló en el programa "Amor, amor, amor" que el gaucho le "alzaba la mano" a la popular conductora de televisión.
"Una vez su hermana Susana me llamó asustada para decirme que vaya al departamento de ellos porque la estaba maltratando", dijo el músico.
Vela reveló que al principio no creyó esa versión, sin embargo, prefirió no meterse en líos de pareja. "A Susana le dije 'no voy porque no quiero tener problemas con él'". Con la autoridad de conocer al novio de Laura, hace varios años desde su natal Argentina y, además, de haber formado parte de la agrupación Los Zuarez Brothers, en el año 2009, dijo que "Laura estaba muy mal" al lado de Christian.
José Luis confirmó que el novio de la autoproclamada "abogada de los pobres" vivía en el departamento del conocido dentista y organizador de Miss Perú, Jesús Ochoa, mientras que la animadora estaba en México. Ante la pregunta si Christian ama de verdad a Laura respondió: "Está aferrado al corazón de ella. Laura sí lo ama, estoy seguro", finalizó el gaucho.

Mel Gibson pagará $900 millones por su soltería


Mel Gibson pagará $900 millones por su soltería

Mel Gibson y Robyn Moore, quien fue su esposa por 28 años, alcanzaron unacuerdo judicial para dar fin a su trámite de divorcio iniciado en abril de 2009. El actor deberá pagar 900 millones de dólares (más de 625 millones de euros)a su ex mujer.

Es uno de los divorcios más caros de Hollywood y Laura Wasser, abogada de Robyn, sostuvo que tras el acuerdo se firmarán documentos para que el divorcio oficial pueda ser anunciado por el juez para finales de agosto.

La pareja tuvo siete hijos y se separó en 2006. La pareja mantuvo la separación en el más estricto secreto.

El actor se ha negado a realizar algún comentario a la prensa. (Fuente: america.infobae.com)

Katy Perry a punto de igualar record de Michael Jackson


Katy Perry a punto de igualar record de Michael Jackson

Katy Perry se encuentra próxima a igualar un hito que, hasta el momento, solo ha alcanzado Michael Jackson.

Si se revela que la canción ‘Last Friday Night’ (TGIF)lidera la lista de temas más vendidos en Estados Unidos que publicaBillboard, Perry se convertirá en la segunda cantante que ha logrado posicionar cinco sencillos de un mismo álbumen el tope del ranking.

Así lo dio a conocer el sitio web del medio británico The Sun, donde añaden que Jackson alcanzó esta meta con el álbum Bad en 1987, gracias a los sencillos ‘Bad’, ‘I just can’t stop loving you’, The way you make me feel’, ‘Man in the mirror’ y ‘Dirty Diana’.

Perry, en tanto, ha liderado la lista gracias a ‘California Girls’, ‘Firework’, ‘E.T.’ y ‘Teenage Dream’, todos de su segundo álbum, Teenage Dream.

Alicia Maguiña recibió la Orden ‘El Sol del Perú’


Alicia Maguiña recibió la Orden ‘El Sol del Perú’

La cantante, compositora e investigadora Alicia Maguiña recibió ayer martes la Orden ‘El Sol del Perú’ en el Grado de Gran Oficial, en virtud a sutrayectoria y aporte a la cultura popular peruana.

El galardón le fue otorgado por el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde, en presencia de sus familiares y amigos artistas como Susana Baca, José Escajadillo, Edith Barr y la ex Miss Mundo Gladys Zender, quien fue sucompañera de colegio.

“Más que conmovida, estoy sacudida por este premio. Nunca he hecho nada por obtener un reconocimiento sino por una convicción de que lo bello y bueno debe rescatarse”, manifestó Maguiña, quien a lo largo de cinco décadas se dedicó a difundir el excepcional patrimonio musical del Perú.

A propósito, cuestionó el modo como ahora algunos artistas vernaculares promocionan la música andina.

“Pienso que si bien es cierto suena mucho ahora, no es necesariamente la música que representa la dignidad del mundo andino. Entiendo que hay derecho a hacer fusiones, pero ahora se tiende a ver la música más comercial pero no es la verdadera, y yo estoy extrañando eso”, dijo.

Del mismo modo, criticó la manera como se tergiversan algunos contenidos y entonaciones de las composiciones criollas.

La gente se lanza muy rápido a hacer cosas, les cambian la letra. Por ejemplo, Chabuca (Granda) hizo una canción de amor para José Antonio pero le dan otra intención. Yo tengo otro concepto, por ejemplo, para cantar ‘Propiedad privada’. Nadie es propiedad de nadie. No entiendo cuando las cantantes la cantan como jactándose. Me parece tirado de los pelos; uno debe respetar a su pareja y a los hijos. No hay que desvirtuar a la música y hacer un disco a la loca”, refirió la cantante de 73 años, quien probablemente regrese a los escenarios a mediados de año.

Buscándote: el segundo videoclip de Mia Mont


La cantante nacional pop Mia Mont se muestra entusiasta por realizar presentaciones en el interior del país para promocionar su primer discoAntifantasía (2010). Este lunes estrenó en YouTube el segundo video de su producción.

Por Giancarlo Ramírez (@gianraflo)

‘Buscándote’, rodada en varias locaciones de Lima de la mano del reconocido productor Percy Céspedez, relata la historia de Mía en una faceta diferente a la de 'Por él', el primer video en el que la artista interpreta a muchas mujeres.

“La historia cuenta sobre una ruptura de una amor y que en el camino te das cuenta de que es un error. Es buscar a esa persona, que la tenemos ahí de repente, pero no sabes cómo llegar a ella”, sostiene la juvenil cantante, quien no duda en indicar que esto forma parte de sus vivencias personales.

Si con su primer video sobrepasó el medio millón de visitas en YouTube, lo que le permitió abrir muchas puertas, ahora sus expectativas son mayores. Mientras termina por hacerse conocida en ciudades comoChiclayo, Trujillo, Piura y Arequipa, ya intenta pisar tierra en países como Colombia, Ecuador y Venezuela.

Se espera que desde finales de Julio, ‘Buscándote’ ya se encuentre exhibiendo en la programación de cadenas como MTV, Ritmoson y HTV, donde la música de Mía ha tenido una importante acogida.

A la par con su planes promocionales en el 2011, Mont parece no tener descanso para lograr sus sueños. Este sábado estará para el cierre de campaña Buena Onda Unicef y el 15 de julio acudirá a la final de la tercera edición del concurso Bandas de Garaje, en el Parque de la Exposición, que busca ayudar a la Asociación de Ayuda del Niño Quemado (Aniquem).

Buscándote: el segundo videoclip de Mia Mont

El diario de Mia
Mont decidió contar sus anécdotas en los premios Latin Billboard 2011, donde ofreció un showcase, a través de un videodiario. Lo pueden encontrar en YouTube con el título de Mia Mont-Billboard 2011 (Mi diario-Capítulo I).